martes, 19 de marzo de 2013

Final Fantasy X-2~Localización de las vestisferas


Pistolera. Se tiene desde el comienzo.
Ladrona. Se tiene desde el comienzo.
Guerrera. Se tiene desde el comienzo.
Estrella del Pop. Se tiene desde el comienzo.
Maga Blanca. En el Capítulo 1, completando la misión en el Punto Activo de Besaid.
Maga Negra. En el Capítulo 1, completando la misión en el Monte Gagazet.
Alquimista. En el Capítulo, ve al rancho de Chocobos (En la llanura de la Calma, donde estaba el Centro de Entrenamiento en FFX) y completa la misión de Clasko. Además de regalarte la vestisfera, te enseñará a atrapar Chocobos. Un truco para completar la misión, es guiarte por hacia dónde miren los monstruos, el que lleve la contraria a los demás, será el verdadero.
Lord Oscuro. En el Capítulo 2, antes de luchar contra Baralai en Bevelle Subterráneo, habrá dos caminos hacia el norte. Coge primero el de la izquierda y al final habrá un cofre, dentro está la vestisfera. El de la derecha lleva a Baralai.
Berserker. En el Capítulo 3, ve al Lago de Macalania, y nada mas entrar verás que hay monstruos al rededor de la Casa del Viajero. Si los derrotas a todos, completarás la misión y recibirás la vestisfera. Eso si, tendrías que ganar 6 combates seguidos sin posibilidad de curarte, por lo que es bueno tener a un Mago Blanco o un Alquimista.
Samurai. En el Capítulo 3, ve al Templo de Kilika y en la sala llena de fuego azul, cuando derrotes a los Devas correspondientes, el fuego desaparecerá y podrás coger la vestisfera del suelo.
Tahur. Se puede conseguir en dos momentos diferentes, el primero es necesario para el 100%, el segundo no es necesario hacerlo.
·En el Capítulo 3 ve a Luca, participa en el Rompeesferas, consigue tres victorias (Antes de jugar contra alguien aparece su información, juega contra los que tengan menos estrellas para ganar fácil)
Luego llegarás a la final contra Shinra, que es un oponente duro, aunque para ganarlo el secreto es hacer combos de 2 y de 3. Si pierdes podrás intentarlo de nuevo en el Capítulo 5.
·Capítulo 5, segunda oportunidad para vencer a Shinra. Si ya conseguiste la vestisfera en el Capítulo 3, no hace falta que juegues contra el. Ve al estadio, y entra en el pasillo de la derecha, el que lleva al vestuario de los Besaid Aurochs. Ahora será mucho más difícil, pero no imposible, aunque es recomendable derrotarlo en el Capítulo 3, si no lo derrotas, resetea y vuelve a intentarlo, te llevará menos quebraderos de cabeza en el Capítulo 3.
Cazadora. Se puede conseguir en dos momentos distintos, aunque para hacer el 100% del juego hay que hacer las dos misiones.
·En el Capitulo 1, tienes que hablar con Tobli, te pedirá que vayas a ayudar a un Hypello cerca de Djose. Cuando estés allí, habla con el Hypello, tendrás que escoltar el carro sin que lo roben ninguna vez, para ello, cuando aparezca un ladrón, dirígete hacia el para luchar. Si consigues llegar hasta Tobli sin que te roben, conseguirás esta vestisfera.
·En el Capitulo 2, tienes que vender entradas para Tobli. Si consigues la cantidad de guiles que te piden, conseguirás esta vestisfera. Aunque para hacer el 100% hay que hacer las dos maneras.
Domadora. Para conseguir esta vestisfera deberás ganarte la confianza de los ronso, la manera de hacerlo, consiste en que entre los Capítulos 1 y 2, cuando hables con los ronso, te dirán algo, y tu deberás elegir entre 3 opciones. A continuacion, una miniguia sobre las respuestas:
NOTA: Os describire ligeramente a los ronso a los que teneis que responder lo que os digo, pero tambien podeis identificarlos por tener la respuesta que teneis que darle, os quedara mas claro a quién contestar qué.
·Capítulo 1:
  1. Garik: Nada mas llegar al Gagazet, hablaras con Kimahri, luego Garik aparecera. Contestale “Nos encargaremos de Lyan y Ayde.” Despues hablale otra vez.
  2. El ronso al lado de Kimahri: Contestale “Dejalo en manos de las Gaviotas.”
  3. El ronso que camina hacia la subida del monte, dirección al pilar de piedra, contestale: “Nunca los olvidare”
  4. A la “mujer” ronso, la que esta quieta, no la que esta al lado de Kimahri, contestale: “Creo que tienes razón.
  5. El ronso que parece que habla con Garik y otras veces con el ronso numero 4, contestale: “Entiendo como os sentis.”
  6. Al ronso de rojo que esta por la parte de la izquierda, contestale: “Si, es imperdonable.”
  7. Habla con Kimahri dos veces, y en la segunda vez, contestale “Debes aprender a afrontar tus problemas.”
  8. Ve al despeñadero de los Oradores mediante el teletranportador, y al unico ronso que hay alli, contestale: “Ojalá sean cambios para bien.”
·Capítulo 2:
  1. A el ronso al lado de Kimahri, respondele “Se le ve muy cansado.”
  2. A la “mujer” ronso que esta quieta, respondele “¿Que teneis con los guado?”
  3. Al ronso que camina desde Garik hasta el ronso de rojo respondele: ”¡Reflexiona, por favor!”
  4. Al ronso de rojo, respondele: “Os quedareis sin enemigo.”
  5. A otro ronso que camina, respondele: “Quizá tengas razón.”
  6. A Garik respondele: “¿Y si los guado contraatacan?”
  7. Vuelve a usar el teletransportador para ir al Despeñadero de los Oradores, y al ronso de alli respondele: “Deberian cuidarla mas.”
·Capítulo 3:Si has seguido bien la guía, Kimahri te dará la vestisfera Domadora. Además de que Garik peleara con la mitad de su fuerza, y en el Capítulo 5 se construirá la estatua de Yuna cerca de las termas.
Peluche. Completa todos los Capítulos del 1 al 4, y en el Capítulo 5, completa todos los enlaces activos, sin hablar con Hermano por ti mismo/a. Y además, no vayas a Zanarkand como ultimo destino. Cuando hayas completado todos, habla con Hermano y te la dará.
Flora. Capítulo 2. Cuando tengas que buscar los unifores, ve al Templo de Djose. Desde allí ve hacia el camino de Djose, veras que dos Esbirras han perdido una esfera, esa esfera es la vestisfera. Se encuentra delante de una columna.
Mecania. Capítulo 2. Cuando tengas que buscar los uniformes, ve al Desierto de Bikanel, la jefa de excavaciones te mandará al Oasis, llegarás allí, y conseguirás la esfera automáticamente.
Filotea. Capítulos 1 ó 2. Habla con Tromell 4 veces en el Bosque de Macalania y te la dará. Se encuentra en el mismo sitio que el jefe Esfera Amorfa de FFX. Antes de entrar al Lago de Macalania, ve a la entrada de la derecha, y estará al fondo.

7 comentarios:

  1. Olvidaste poner la fiestera, que se consigue en el inicio al hablar con hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Fiestera? Supongo que hablas de la nueva vestifera del Remaster.
      Esa vestifera es del Remaster, esta guía es del FFX-2.

      Eliminar
  2. En realidad la vestiesfera Domadora la consigues con solo responderle a Kimari la opción del medio en los capítulos 1 y 2 (que tiene que solucionar sus propios problemas), en el 3 te la da, no es necesario hablar con todos los Ronsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, pero si lo haces de esa forma no consigues el 100% del juego, y claro, si se pueden conseguir las dos cosas, muchísimo mejor, ¿no? :D

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Para obtener correctamente la de Alquimista,primero debes hablar con Clasko 2 veces en el capitulo 1.Primero vas por el templo de DJose ,vas hacia el sur.(A la entrada de las Rocas Hongo).Van a pasar Ormi y Logos,los sigues. Despues que hables con los de la liga,hablas con Clasko.Hablas con el 2 veces y luego tienes que terminar la mision que te acaban de asignar.Nada mas la termines te regresas a donde estaba Clasko pero ahora estara cerca de la esfera de donde salvas la partida.Hablas con el 2 veces y lo invitas a la nave.Luego en el Capitulo 2 haces la mision del camino de Miihen la de Atrapa al chocobo y despues de terminarla estara de la casa del viajero con la niña Cali,los invitas a que se suban arriba de la nave( ͡° ͜ʖ ͡°) ( ͡° ͜ʖ ͡°) ( ͡° ͜ʖ ͡°) y vas la llanura de la calma y ya vas a poder hacer la jodida misionsita para obtener la vestiesfera.
    Escribo esto porque fue muy jodido volver a empezar el juego porque no mencionaba esos pasos.(En casi ninguna guia los menciona)

    ResponderEliminar
  5. Tambien funciona para la version de play 3

    ResponderEliminar