Las Mejores
Protecciones
Las mejores protecciones pueden variar según los gustos de cada jugador,
siendo las más recomendadas por los jugadores expertos las que tienen las
siguientes habilidades:
.- Cinta,
Expansión de VIT, AutoPrisa y AutoCoraza
.- Cinta, Expansión de VIT, AutoPrisa y
AutoFénix
.- Cinta,
Expansión de VIT, AutoCoraza y AutoFénix
Hay jugadores que no se resignan a quedarse sólo con una protección por
los que los hay que se hacen con la combinación de las 3 protecciones expuestas
anteriormente. Bien, Cinta y Expansión de VIT son las 2 habilidades más
deseadas por todos los jugadores y las más difíciles de conseguir. Para la
primera se necesitan nada menos que 99 Materias Oscuras, un objeto muy difícil
de conseguir y para la segunda 30 Alas Misteriosas, que no son tan difíciles de
conseguir, pero sí muy pesado.
Sin duda alguna, la mejor forma de conseguir protecciones con ambas
habilidades + 2 huecos libres para reformar a gusto de cada jugador, es vencer
a Yojimbo Oscuro. Éste eón es más propenso que cualquier otro a dejar tras el
combate protecciones con Cinta, Expansión de VIT y 2 huecos libres y es uno de
los eones oscuros más fáciles de vencer, además que como el resto, suele dejar
como objeto 1 Materia Oscura (2 con Exterminio), aunque alguna rara vez, puede
dejar 1 Esfera Maestra (2 con Exterminio).
La peculiaridad de este eón, es que debes derrotarlo 5 veces seguidas en
combate para acabar con él definitivamente, pudiendo guardar la partida tras
cada uno de ellos. Sin embargo, si te saltas uno de esos combates, sales de la
cueva o guardas la partida tras los 4 primeros y apagas la consola, el contador
de las batallas se reinicia, es decir, que es como si no hubieras luchado
contra él. Esta peculiaridad es muy beneficiosa, ya que nos permite luchar
contra Yojimbo Oscuro de 4 en 4 veces para conseguir las protecciones deseadas.
No esperes que Yojimbo Oscuro te vaya a dar esas protecciones así como
así y una detrás de otra, ni mucho menos, es cuestión de suerte (y no me
refiero al parámetro de los personajes) y tendrás que luchar muchas veces para
conseguirlas. Como curiosidad, has de saber que el personaje que dé el golpe de
gracia al eón tiene un 25% más de probabilidades de conseguir la protección
deseada que el resto. Si aplicamos el truco del almendruco, deberías empezar a
darle el golpe de gracia con un personaje hasta conseguir todas las
protecciones que quieras para ese personaje.
Bueno, lo primero es saber que no se puede ir a por Yojimbo Oscuro de
cualquier manera, hay que tener unos parámetros que ronden los 200 puntos o más
(ver el siguiente apartado para más información) siendo preferible que el
parámetro Suerte esté al máximo, aunque si ronda entre los 100-120 puntos, es
suficiente.
En cuanto a VIT, con los 9.999 es suficiente, pero deberás tener en tu
poder las Armas de los 7 Astros y preparar protecciones para obtener una
oportunidad. Ve a Kilika y compra protecciones a la anciana del cofre por 1.250
guiles y refórmalas con las siguientes habilidades:
AutoCoraza: Necesitas 70 Mantos de Luz. Lucha contra la creación Faunihr y te dejará
20 (40 con Exterminio) como objeto al vencerle.
Defensa Piedra +: Necesitas 20 Granadas Pétreas. Lucha contra la
creación Yormungand y usa robar para obtener 4 (podrás robarle entre 3 y 4
veces) de3 cada vez.
Si tienes alguna protección variable, es decir con 4 huecos libres y
conservas las 99 Materias Oscuras y las 30 Alas Misteriosas no dudes en dotarla
con las habilidades Cinta, AutoPrisa, AutoCoraza y Expansión de VIT. Si no
tienes la protección pero sí los objetos necesarios puedes ir a la entrada del
Bosque de Macalania (desde la Llanura de los Rayos) para comprar dicha
protección a Wantz, el hermano de Oaka (estará ahí sólo si hablaste con él en
el Monte Gagazet) para uno de tus personajes (los mejores candidatos son Lulu y
Kimahri, ya que los jugadores expertos coinciden en que son los personajes
cuyas protecciones son más difíciles de conseguir de Yojimbo Oscuro) por
100.000 guiles.
Una vez que estés bien preparado, elige a los 3 personajes que van a
estar en primera fila, teniendo en cuenta que Auron ha de estar presente en el
primer combate. Dependiendo de si quieres vencerlo a golpes normales o usando
turbos, puede convenirte más unos personajes u otros. Si quieres vencerlo a
golpes normales, necesitarás darle 17 golpes (el nº 17 es el golpe de gracia,
tenlo presente por lo del 25% de probabilidades) y da igual los personajes que
uses, (siempre y cuando tengan los parámetros recomendados), siendo
recomendable tener a Lulu y Yuna entre ellos por su habilidad Consumo de PM=1).
Si quieres vencerlo usando turbos, los personajes ideales son Wakka por
su Ruleta de Chutes y Tidus por Carga y Asalto y As del Blitzbol, pudiendo
elegir al tercer personaje entre el resto.
Lo más probable es que Yojimbo empiece usando Katana, así que cambia a
Auron por Yuna e invoca a Valefor, no uses el turbo, sólo ataques normales
hasta que Valefor caiga. Si quieres puedes cambiar a Yuna por Auron o por
cualquier otro personaje, lo más importante ahora es gastar los 5 primeros
turnos en usar la habilidad especial Ánimo, para subir en 5 puntos nuestra defensa. Puede parecer una
tontería, pero hacerlo supone reducir en casi 2.000 puntos el daño de los
ataques de Yojimbo. Luego es muy importante usar Prisa ++ para tener más turnos y a
partir de ahí, hay que ir atacando y curando cuando sea necesario.
Si un personaje se ve afectado por Tres Dagas hay que usar
inmediatamente Antimagia en él para deshacer el Rompetodo y Prisa para contrarrestar Freno. Puede ser un
combate largo, pero lo importante es sobrevivir y poder seguir adelante. Tras
vencerlo recibirás tu recompensa, las 2 Materias Oscuras y un arma o
protección. Si es una protección, mira a ver si es de las que buscas y si no, a
por el siguiente combate.
Como son 5 combates en total, lo más sensato es saltarse uno de ellos,
concretamente el 3º (que está en un sala que por lo general pasa desapercibida
para todo jugador) y seguir luchando con él de modo que el 4º combate se
desarrolle en la sala cerca de la salida para poder salir de la cueva, y que se
reinicie el contador, además de para poder guardar la partida en la esfera que
hay en la entrada, sobre todo si has conseguido una o varias protecciones de tu
interés.
Yojimbo Oscuro a veces suele dejar protecciones con Expansión de VIT y 3
huecos libres, no las deseches, guárdalas por si una protección se te resiste
ya que es muy probable que entre combate y combate consigas reunir otras 99
Materias Oscuras. Si es así, podrás usarlas para dotar a esa protección con la
habilidad Cinta, al fin y al cabo, Yojimbo Oscuro seguirá dándote Materias
Oscuras mientras sigas venciéndolo y con lo difíciles que son de conseguir no
es cuestión de desperdiciarlas, ¿no?.
Dios santo.. y yo que aún estoy consiguiendo las armas de los 7 astros.. en fín, Hay vicio para tiempo con este juego. Un saludo, esta pagina es excepcional.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por el aporte, lo que quiero es dotar con la habilidad de expansión de daño a Lulú porque me ha costado muchas lagrimas conseguir esquivar los 200 rayos...
ResponderEliminartengo entendido de que la "cinta" te cubre con 100% de efectividad ante los estados alterados, pero con los enemigos más poderosos esto no funciona, un ejemplo seria dark bahamut con un indice de petrificacion de 250% en uno de sus ataques, entonces mi pregunta sería ¿por que me importaria tener una cinta ante los enemigos mas poderosos si no funciona contra ellos?
ResponderEliminarNo debería importar demasiado si es cierto lo que dices
EliminarQuiza debas incluir una proteccion con cinta en la que complementes con un refuerzo extra contra "piedra",
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