CAVERNA – Monstruos: Arimán, Asur, Bégimo, Droid
Blindado, Droid Jefe, Flan Oscuro, Grendel, Mandrágora, Sigurd, Aqueoros, Pez
Luchador y Tritón
En esta zona el único enemigo peligroso es Bégimo, que de un solo
Hocicazo puede dejar KO a cualquiera de
tus personajes a no ser que hayas entrenado mucho.
Sube la pequeña pendiente en dirección norte para llegar a una Esfera del
Viajero niv. 2, guarda la partida y ve por el camino de la izquierda hasta llegar a una
zona con agua.
PASAJE SUMERGIDO 1
Dentro del agua sólo contarás con Tidus, Wakka y Rikku, así que es
recomendable que al menos uno de ellos haya aprendido alguno de los hechizos
Electro. Nada en dirección norte hasta llegar a unas
escaleras que debes subir y te enfrentarás a la Primera
Prueba del Gagazet,
que consiste en impactar con el balón de Wakka en la esfera luminosa. El truco
está en lanzar el balón mientras la esfera está protegida para que impacte en
el momento que la esfera queda desprotegida. Cuando superes la prueba aparecerá
un cofre que contiene 1 Esfera Llave niv. 1. Vuelve a meterte en el agua y regresa al principio.
Al llegar verás que han aparecido unas escaleras, guarda la partida, sube
por ellas y luego baja por la pendiente de la izquierda para meterte de nuevo
en el agua.
PASAJE SUMERGIDO 2
Avanza buceando por el camino hasta llegar a una pared con tres luces de
colores, estás ante la Segunda Prueba del Gagazet, que consiste en pulsar tres
interruptores ocultos a la vez.
Como se puede apreciar los colores de las luces se corresponden con los
colores de los personajes en el tablero de esferas por lo que debes elegir con
Tidus el Azul, con Rikku el Verde y con Wakka el Amarillo.
Una vez que hayas completado la prueba aparecerá un cofre que guarda 1 Esfera de
Fortuna en su interior y deberás regresar al principio. Guarda
la partida cuando llegues y ve por el camino descendente de la derecha para
llegar a otra zona con agua.
PASAJE SUMERGIDO 3
Aquí sólo tendrás que bucear un poco hasta llegar a tierra firme, donde
encontrarás dos cofres con un Anillo de Vigor y 1 Esfera de Retorno, cuando los
hayas abierto regresa al principio.
Guarda la partida, ve por el camino de la izquierda y busca en un
recoveco de la derecha otro cofre. Ábrelo para hacerte con un Apoyo final y
regresa por última vez al principio.
Cuando llegues sube por las escaleras que han aparecido a la izquierda
que te llevan al piso superior donde se encuentra la salida de la cueva. Tras
la escena, guarda la partida en la esfera que hay cerca y sobre todo asegúrate
de tener todos los turbos a punto porque en cuanto salgas al exterior te
enfrentarás a un duro combate.
CUSTODIO SACRO
VIT: 40.000
Fuerza: 37 Poder Mágico: 40
PH: 11.000 Guiles: 6.500 Objetos: 1 Esfera de Retorno
Aprovecha los primeros turnos para usar los turbos de tus personajes, ya
que el Custodio usará Alas Fotónicas, un ataque que además de hacer daño a
todo el grupo, causa los estados alterados Sueño, Mudez, Ceguera y Maldición. Este último
impide usar el turbo durante el combate y sólo se cura con Agua Bendita.
Saca a Yuna para que empiece a usar sus habilidades curativas, reemplaza
a tus personajes y usa todos sus turbos. Cuando el Custodio haya perdido
bastante VIT usará en sí mismo magia de apoyo como Prisa, Coraza, Revitalia y Cura ++. Usa Antimagia con Yuna para
anularlos todos y luego Espejo sobre el enemigo para que las magias de
apoyo se reflejen y recaigan en tus personajes.
Si por casualidad aún no has usado el turbo de Auron es la oportunidad
perfecta, elige la técnica Castigo Místico para romper sus defensas. Por su parte
el Custodio puede echar mano de su Coletazo Somnífero, que además de
hacer daño retrasa muchísimo al personaje que lo recibe.
Sigue atacando con los personajes más fuertes y cura siempre que sea
necesario. Puedes echar mano del turbo de cualquier eón cuando al Custodio le
queden unos 7.000 ptos de VIT.
Tras el combate verás una escena, avanza un poco para contemplar una
ciudad en ruinas y una escena en la que a Yuna se le cae una esfera, si estás
interesado en su contenido recógela del suelo.
Una vez que tu curiosidad haya sido satisfecha sigue el camino lineal
para llegar a la siguiente zona. Sigue avanzando y llegarás a la última ciudad
de Spira.
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