Eones
Estos seres sagrados y místicos tienen prácticamente los mismos comandos
que los personajes normales como Atacar, Ataque Extra, Magia Blanca, Magia Negra, Técnicas y Especiales (estos 4
últimos sólo si el eón ha sido adiestrado para aprender alguna de estas
habilidades). Si pulsas ← podrás usar el turbo correspondiente. Si pulsas → podrás usar los comandos Defensa para reducir el daño recibido,
aunque no se llena el turbo, Acumular para
recibir más daño y llenar más rápidamente el turbo y Retirar para hacer que el eón abandone
el campo de batalla. A continuación podrás ver una descripción detallada de
todos los eones.
VALEFOR
Se Obtiene: En el Templo de Besaid
Expansión de Daño: Cuando Yuna consigue su Arma de los 7 Astros
Ataque Extra: Alas Hipersónicas Efecto: Inflinge daño a
un enemigo y lo demora
Turbo: Rayo Devastador Efecto: Daño no
elemental al grupo enemigo
Turbo Extra: Lluvia de Muerte
Efecto: Masivo daño no elemental al grupo enemigo
IFRIT
Se Obtiene: En el Templo de Kilika
Expansión de Daño: Cuando Wakka consigue su Arma de los 7 Astros
Ataque Extra: Meteorito Ardiente Efecto: Daño no
elemental a un enemigo
Turbo: Fuego Infernal Efecto: Daño de elemento Fuego al grupo
enemigo
IXION
Se Obtiene: En el Templo de Djose
Expansión de Daño: Cuando Kimahri consigue su Arma de los 7 Astros
Ataque Extra: Aeroshock Efecto: Daña y anula
ciertos estados beneficiosos a un enemigo
Turbo: Electrocución Final Efecto: Daño de
elemento Rayo al grupo enemigo
SHIVA
Se Obtiene: En el Templo de Macalania
Expansión de Daño: Cuando Lulu consigue su Arma de los 7 Astros
Ataque Extra: Golpe Celestial Efecto: Daña y retrasa
por un momento a un enemigo
Turbo: Polvo de Diamantes
Efecto: Daño de elemento Hielo al grupo enemigo
BAHAMUT
Se Obtiene: En el Templo de Bevelle
Expansión de Daño: Cuenta con ella desde el principio
Ataque Extra: Onda Letal Efecto: Daño no
elemental al grupo enemigo
Turbo: Megafulgor
Efecto: Masivo daño no elemental al grupo enemigo
YOJIMBO
Al contrario que el resto de los eones, Yojimbo no tiene turbo, todo son
ataques extras ya que su forma de actuar es totalmente distinta. Si quieres que
haga algo tendrás que pagarle unos guiles por anticipado, recibido el dinero
Yojimbo usará uno de sus 4 ataques extra.
Se Obtiene: En la Cueva del Orador Robado
Expansión de Daño: Cuando Auron consigue su Arma de los 7 Astros
Ataque Extra: Diagoro Efecto: Ataque físico
del perro que le acompaña al enemigo
Ataque Extra: Katana Efecto: Ataque físico a
un enemigo o al grupo enemigo (al azar)
Ataque Extra: Tres Dagas Efecto: Ataque físico a
un enemigo
Ataque Extra: Ultraesgrima Efecto: Poderoso ataque que corta en dos
al grupo enemigo
ÁNIMA
Se Obtiene: En el Templo de Baaj. Más información en el apartado Extras – Eones
Ocultos
Expansión de Daño: Cuenta con ella desde el principio
Ataque Extra: Dolor Efecto: Daño no
elemental o muerte súbita a un enemigo
Turbo: Caos Liberado Efecto: Daño no
elemental al grupo enemigo
HERMANAS
MAGUS
El sistema de combate de estas tres hermanas es muy diferente al de todos
los demás. Para empezar tendrás que pedirles las cosas amablemente mediante 8
comandos diferentes. La mayoría de las veces no harán lo que les pides y en
ocasiones no harán nada directamente.
Según
lo que les pidas, el nivel de relación que tengas con las Hermanas subirá o
bajará, pero después de la batalla volverá a su nivel inicial, es decir, que no
es acumulable para las siguientes batallas. El nivel
de relación sirve para que te hagan mas caso. Para poder usar el turbo primero
cada una tiene que tener su barra llena y luego sólo tienes que seleccionar el
comando Unan Fuerzas.
Se Obtiene: En el Templo de Remiem. Más información en el apartado Extras – Eones
Ocultos
Expansión de Daño: Cuenta con ella desde el principio
Turbo (Conjunto): Ataque Delta Efecto: Daño no
elemental al grupo enemigo
CINDY
Ataque Extra: Plancha Mortal Efecto: Cindy cae en
picado encima de un enemigo
SANDY
Ataque Extra: Schmelzend Efecto: Sandy lanza dos dagas de Fuego a
un enemigo
MINDY
Ataque Extra: Metralla Trasera Efecto: Mindy lanza 16
poderosos aguijones a un enemigo
Adiestramiento
Al principio los eones no podrán usar más que los comandos de acción que
tienen predeterminados. Tras enfrentarte a los eones de Belgemine por segunda
vez en la senda sur del Río de la
Luna, la invocadora te obsequiará con Alma de Invocador.
Gracias a este objeto podrás enseñarle a tus eones diversas habilidades usando
ciertos objetos. A continuación podrás ver una lista detallada con todas las
habilidades que pueden aprender los eones y los objetos necesarios para
aprenderlas.
MAGIA BLANCA
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Cura: 99
Ultrapociones
|
Cura +: 30 Pociones X
|
Cura ++: 60
Omnipociones
|
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AntiFuego: 2 Trozos de
Bom
|
AntiRayo: 2 Bolas
Eléctricas
|
AntiAgua: 2 Escamas de
Pez
|
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AntiFrío: 2 Aires
Antárticos
|
Libra: 10 Esferas de
Habilidad
|
Lázaro: 8 Elixires
|
|
Lázaro +: 1 Omnielixir
|
Prisa: 10 Colas de
Chocobo
|
Prisa ++: 16 Plumas de
Chocobo
|
|
Freno: 4 Relojes de Plata
|
Freno ++: 8 Relojes de
Oro
|
Escudo: 4 Mantos de
Luna
|
|
Coraza: 6 Mantos de
Luz
|
Espejo: 3 Mantos de
Estrellas
|
Antimagia: 3 Sales
Purificantes
|
|
Revitalia: 60 Fluidos
Vitalizantes
|
Sanctus: 60 Piedras
Sacras
|
||
MAGIA NEGRA
|
||
Piro: 1 Trozo de
Bom
|
Piro +: 2 Almas de
Bom
|
Piro ++: 4 Piedras
Fuego
|
Electro: 1 Bola
Eléctrica
|
Electro +: 2 Bolas
Fulminantes
|
Electro ++: 4 Piedras
Rayo
|
Aqua: 1 Escama de
Pez
|
Aqua +: 2 Escamas de
Dragón
|
Aqua ++: 4 Piedras
Agua
|
Hielo: 1 Aire
Antártico
|
Hielo +: 2 Aires
Árticos
|
Hielo ++: 4 Piedras
Frío
|
Bio: 8 Colmillos
Venenosos
|
Gravedad: 8 Piedras
Negras
|
Muerte: 30 Sombras
del Etéreo
|
Drenaje: 60 Fluidos de
Salud
|
Aspir: 10 Fluidos de
Magia
|
Fulgor: 60 Piedras de
Luz
|
Artema: 99 Piedras
Supremas
|
TÉCNICAS
|
|
Ataque
Niebla: 6 Bombas de Humo
|
Ataque
Niebla +: 12 Bombas de Humo
|
Ataque
Mutis: 3 Minas Enmudecedoras
|
Ataque Mutis
+:
10 Minas Enmudecedoras
|
Ataque
Morfeo: 3 Polvos Somníferos
|
Ataque
Morfeo +: 10 Polvos Somníferos
|
Ataque
Demora: 20 Relojes de Plata
|
Ataque
Demora +: 30 Relojes de Oro
|
Ataque
Zombi: 99 Aguas Benditas
|
Penalti 3: 4 Esferas
Técnicas
|
Sembrador F: 20 Esferas de
Vigor
|
Sembrador M: 20 Esferas de
Magia
|
Sembrador R: 20 Esferas de
Agilidad
|
Sembrador H: 20 Esferas de
Habilidad
|
Rompebrazo: 8 Fluidos de
Salud
|
Rompemagia: 4 Fluidos de
Magia
|
Rompecoraza: 2 Esferas
Llave niv. 2
|
Rompeespíritu: 4 Púas
Exorcistas
|
Rompetodo: 2 Materias
Oscuras
|
ESPECIALES
|
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Rezar: 5 Aguas de Vida
|
Ánimo: 5 Esferas de Vigor
|
Afinar
Puntería: 5
Esferas de Agilidad
|
Concentración: 5 Esferas de Magia
|
Premonición: 10 Esferas de Agilidad
|
Buena
Suerte: 2
Esferas de Fortuna
|
Mala Suerte: 2 Esferas de Fortuna
|
Alma de
Dragón: 20
Fluidos de Vida
|
Magia Doble: 5 Tres Estrellas
|
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