ISLA
BESAID – Monstruos: Piraña, Cóndor, Dingo, Flan de
Agua y Garuad
PLAYA
Tidus despierta en el mar cerca de una playa donde se entrena un equipo
de Blitzbol. Tras la escena y cuando recuperes el control de Tidus nada hacia
la derecha para abrir un cofre que contiene el Símbolo de la Luna (objeto muy
importante) y luego nada hacia la izquierda para abrir otro cofre con 2 Antídotos.
Nada hacia la playa y verás una escena en la que Tidus es rodeado por
todos los jugadores y Wakka, capitán del equipo Besaid Aurochs, decide llevar a
Tidus al pueblo para que pueda comer algo. Antes de seguirlo habla varias veces
con el resto de jugadores para obtener 5 Pociones, 1 Ultrapoción y 200 guiles. Ve hacia donde
está Wakka y guarda la partida si lo deseas.
BRAZO DE MAR
Sigue a Wakka hasta que disimuladamente te tire al agua. Ahora tenéis que
llegar al pueblo buceando si es que quieres encontrar los cofres que hay en el
fondo. También tendréis que pelear contra la Pirañas que salgan al paso, pero eso es lo de
menos.
Desde donde estás bucea hacia el sur para encontrar un cofre que contiene
una Cola de Fénix, continúa avanzando para encontrar en una esquina un cofre que guarda 1 Ultrapoción. Sigue buceando
hasta que sólo puedas ir a la izquierda y busca en la pared de la derecha un
cofre con 2 Antídotos. Continúa nadando hasta llegar a tu destino, donde verás una pequeña
escena.
SUBIDA HACIA EL PUEBLO
Sigue avanzando y antes de llegar al pueblo conocerás a Luzzu y Gatta,
dos miembros de la Legión.
Antes de entrar verás una pequeña escena en la que Wakka te pregunta
algo, no importa lo que respondas, el resultado será el mismo.
Ahora sí, ya puedes entrar en el pueblo.
PUEBLO
Ahora tienes total libertad, cosa que deberías aprovechar para explorar
todo el pueblo. Cerca de la entrada de la tienda hay un cofre que contiene una Cola de Fénix. En un recodo a
la izquierda encontrarás tres cofres con 400 guiles, 1 Ultrapoción y 2 Pociones.
La siguiente cabaña es el Albergue de la Legión donde puedes hablar
con Luzzu y Gatta para aprender más cosas sobre este grupo y recoger del suelo
el Diccionario Albhed 2 (P=B). Aquí aparte de la esfera te
encontrarás un Infovisor, hay varios repartidos por toda Spira y sirven para dar información y
simular combates virtuales contra los monstruos más fuertes de la zona.
En este caso el infovisor es informativo y contiene información sobre las
Lecciones recibidas en
algún momento del juego, sobre el Uso del Mando y sobre los Términos
Básicos empleados en el juego. En las lecciones podrás repasar cómo utilizar
el tablero de esferas, en uso del mando podrás ver los controles del
mando usados en el desplazamiento, batalla y menú. Por último en
términos básicos podrás ver información sobre la Pantalla de Batalla, Ventana de Turnos, Indicación de
Daño, Relevo, Turbo, Comandos
Extra, Elementos, Estados Alterados, Ventana Info, Cambiar Arma / Protección, Guardia y Exterminio. Sería bueno
que le echaras un vistazo, en especial, a los términos básicos ya que puede
ayudarte a lo largo del juego.
Una vez que hayas acabado con el infovisor ve al templo para ponerte al
día sobre el dogma que guía al pueblo de Spira, la importancia de los
invocadores y su estrecha relación con los eones. Tras recibir la información
de mano del monje sal del templo y ve a casa de Wakka (segunda cabaña de la
derecha), quien te propondrá descansar un rato.
En mitad de la siesta verás una pequeña escena. Cuando Tidus despierte de
su sueño vuelve al templo y habla con Wakka. Verás otra escena tras la cual
Tidus aparece en el Recinto de la Prueba, el juego te ofrece un breve tutorial
para que sepas lo que tienes que hacer, aunque no te hará falta puesto que en
esta guía se explica todo.
RECINTO DE LA PRUEBA
Cuando tengas el control de Tidus toca el símbolo que hay en la pared de
enfrente. Al hacerlo aparecerá otro símbolo en la pared de la derecha. Toca el
nuevo símbolo para que se abra una puerta que da acceso a unas escaleras.
Baja por ellas y examina el altar que sobresale de la pared para ver un
pequeño tutorial sobre las esferas. Coge la Esfera de Obstrucción, continúa bajando las escaleras y
coloca la esfera en el hueco de la puerta para que esta se abra.
Coge de nuevo la esfera de obstrucción y avanza hasta que veas un hueco
en la pared izquierda donde colocarla. Al hacerlo la puerta se abrirá revelando
una pequeña cámara con otra esfera en su interior. No hagas nada y sigue
avanzando hasta que veas unos símbolos blancos en la pared, frente a un altar,
tócalos para descubrir una cámara oculta. Entra en ella y coge la Esfera de Besaid.
Coloca la esfera de Besaid en el altar. Al hacerlo desaparecerá la pared.
Vuelve a la cámara que guarda la
Esfera de Destrucción, cógela y colócala donde estaba la
esfera de Besaid, verás una escena donde explota un trozo de pared.
Ve hacia allí y abre el cofre que contiene una Vara de Sabio. Regresa hacia
donde está el altar y empújalo hasta el Símbolo Brillante que hay en el
suelo. Verás cómo el altar se hunde y aparece una plataforma.
Cuando esto ocurra verás una pequeña escena en la que aparece Wakka,
quien le recuerda a Tidus las normas de los templos. Tras la conversación se
activa la plataforma llevando a los personajes a una nueva zona.
ANTECÁMARA
Al llegar aquí Wakka te presenta a los dos guardianes, Lulu y Kimahri,
que esperan a la invocadora y acto seguido verás como Wakka es reprendido por
Lulu. Tras lo cual verás una espectacular escena de video donde por fin
conocerás a la exhausta pero triunfante invocadora
PUEBLO
Fuera ya del templo acércate a la zona circular donde tendrás la
oportunidad de asistir a la primera invocación del impresionante Eón Valefor.
Después de la invocación se hará de noche, Wakka te presentará al resto
de los jugadores de tu nuevo equipo de blitzbol y verás una pequeña escena. Cuando
tengas el control de Tidus acércate al lugar donde se encuentra la invocadodora
y verás otra pequeña escena en la que la joven dice que se llama Yuna entre
otras cosas.
Una vez acabada tu conversación
con Yuna ve ha hablar con Wakka y dile que quieres irte a dormir. Mientras
Tidus duerme en el Albergue de la
Legión tiene un extraño sueño (tienes que dirigirlo hasta el
final del muelle) tras el cual se despierta sobresaltado. Ahora verás una
espectacular secuencia de video en la que Wakka discute con Lulu tras la cual
Wakka y Tidus tienen una pequeña charla.
Despertarás al día siguiente. Sal del albergue y verás una escena en la
que Wakka le entrega a Tidus el sable Fraternidad, que perteneció
a Chappu, hermano de Wakka. Después aparecerá Yuna y el grupo abandonará el
pueblo.
Al salir del pueblo espera a tener de nuevo el control de Tidus para
regresar. Entra en la tienda y habla con la dependienta, que te dirá algo sobre
su “pequeño”. En realidad se trata de su perro, al que encontrarás en la última
casa de la derecha. Habla con él para obtener una cosa llena de
babas que hará que Valefor aprenda el turbo extra Lluvia de
Muerte.
SUBIDA HACIA EL PUEBLO
Sal del pueblo y continúa avanzando por el único camino posible donde te
enfrentarás a un combate obligatorio en el que el juego te ofrece un breve
tutorial sobre los puntos fuertes de los personajes. Sigue avanzando hasta que
te veas inmerso en otro combate, esta vez el tutorial te pondrá al tanto de las
propiedades de los 4 elementos.
Sigue avanzando y llegarás al Promontorio donde podrás rezar con Wakka si
lo deseas y guardar la partida en la esfera. Continúa hasta llegar a la
siguiente zona.
CAMINO DE LAS RUINAS
Sigue andando y al cabo de un rato verás una secuencia de video
espectacular tras la cual Tidus se verá metido de lleno en un combate.
KIMHARI
VIT: 750 Fuerza:
Desconocida Poder Mágico: Desconocido
PH: 3 Guiles: 100 Objetos: 2 Esferas de
Habilidad
Este combate consiste básicamente en intercambiar ataques así que
dedícate a dar espadazos, usa una poción si la VIT baja de los 200 puntos y sobre todo ten
cuidado con la técnica turbo Salto de Kimahri ya que hace un daño
considerable.
El combate acabará pasado un rato cuando el resto del grupo llegue a ver
que está pasando.
Tras el combate la VIT
y PM de Tidus serán restaurados.
Como Yuna ya forma parte de tu equipo sería bueno que cambiaras su vara
por la Vara de
Sabio que obtuviste en el templo. Para hacerlo entra en el menú, selecciona
equipo y después al personaje. Luego selecciona arma o protección para ver la
que está en uso (a la derecha) y las que tienes disponibles (a la izquierda),
selecciona la que más te guste, en este caso la vara de sabio, para equiparla.
Una vez hecho esto prosigue tu camino para llegar a la siguiente zona.
CAMINO DE LA CASCADA
Continúa avanzando por el camino mientras contemplas el hermoso paisaje
hasta que Garuda, un enorme monstruo volador se interpone en tu camino. Se
trata de un combate obligatorio en el que recibirás un breve tutorial para
aprender lo básico sobre las invocaciones y los eones, así que tendrás que
invocar a Valefor para ganar este combate.
Sigue avanzando y tendrás que vértelas con otro Garuda, esta vez tendrás
que luchar con tu grupo, en el que tendrás que usar la técnica Ataque Niebla de Wakka para
cegar al enorme pájaro y evitar la mayoría de sus ataques. Después dedícate a
atacar Garuda sin piedad.
Para que el combate te resulte más fácil puedes cambiar a cualquier
personaje por Yuna para invocar a Valefor y llenar su barra de turbo. Acabados
con los combates obligatorios sigue avanzando hasta llegar a la siguiente zona.
Mientras caminas es probable que se produzcan enfrentamientos aleatorios con
los monstruos de la zona.
Al llegar a la siguiente zona sólo tienes que descender por el camino
hasta llegar a donde te indica la flecha roja del minimapa.
PLAYA
Cuando llegues puedes guardar la partida en la esfera si lo deseas. Luego
sigue avanzando por el muelle y habla con la gente para recibir 1 Anillo de
Viaje, 3 Colas de Fénix, 1 Éter, 1 Panacea y 400 guiles. Antes de subir
al barco sería bueno que equiparas a Yuna con el anillo que acabas de recibir.
Sube al barco para que zarpe rumbo a Kilika.
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