LLANURA
DE LA CALMA – Monstruos: Bengal, Dracmón, Dole, Droid
Vigía, Flan de Llamas, Molbol, Ogro, Quimera Negra, Shred y Véspida
Éste es uno de los lugares más grandes e interesantes de toda Spira, eso
sí, muchos de los enemigos de la parte noroeste de la llanura son muy duros así
que ten mucho cuidado.
Baja por el camino de la izquierda, donde te encontrarás con el sabio
Maechen quien te hablará sobre la llanura con mucho gusto. Continúa
bajando hasta llegar a la llanura donde aparecerá Rin con una Tienda Voladora. Echa un vistazo a toda su
mercancía y compra lo que necesites, pero no te gastes mucho porque necesitarás unos 250.000 guiles
para adquirir algo
realmente interesante dentro de poco.
Avanza por la izquierda de la llanura para localizar a la cuidadora de
chocobos. Habla con ella y dile que quieres entrenar uno. Si consigues superar el
primer minijuego habla con la cuidadora para montar en chocobo por la llanura.
Podrás hacerlo siempre que quieras y sin gastarte un solo guil. Puedes
continuar el entrenamiento superando los distintos minijuegos.
Cuando te aburras de los entrenamientos monta en el chocobo y busca en el
extremo noroeste el Diccionario Albhed 23 (F=W). Luego ve al
suroeste para llegar a una tienda del viajero, antes de entrar busca en la
parte trasera un cofre con 1 Esfera Llave niv. 2. Acércate a la esfera para ver
una breve escena, echa un vistazo a los objetos de la tienda, guarda la partida
y monta de nuevo en el chocobo. Avanza hacia el suroeste para encontrarte de
nuevo a la invocadora Belgemine, quien te retará a un nuevo duelo de eones.
Ella invocará a Shiva, si quieres que el combate sea rápido invoca a Bahamut y
descarga su Megafulgor. Si ganas, Belgemine, te recompensará con 30 Esferas de
Vigor y Alma de Eón, un objeto que te permite mejorar los parámetros de los eones
consumiendo objetos, si pierdes sólo recibirás lo segundo.
Guarda la partida en la Esfera
del Viajero niv. 2 que hay en la tienda y avanza con el chocobo en
dirección sureste para abrir dos cofres con 5.000 y 10.000 guiles. Luego continúa
hacia el norte donde verás un pequeño camino que en el mapa aparece así ■. Se trata del Centro de
Entrenamiento (para más información consulta la sección que lleva el mismo nombre),
puedes entrar, hablar con el dueño y guardar la partida si quieres pero por
ahora lo más recomendable es continuar con el viaje así que sal de ahí y avanza
hasta la salida que hay al final del camino de la izquierda.
PUENTE
Cambia el tipo de turbo de Tidus a Disciplina y el de los
demás a Furia, excepto a Yuna que es recomendable que siga con Conmiseración y guarda la
partida en la esfera ya que en cuanto cruces el puente te verás obligado a
luchar contra un jefe.
GOLEM
GUERRERO
VIT: 64.000
Fuerza: 42 Poder Mágico: 5
PH: 6.600 Guiles: 3.500 Objetos: 1 Esfera Llave niv. 2
Este jefe es muy duro, pero derrotarlo será pan comido siguiendo la
estrategia adecuada. Haz que Tidus use Provocación de forma que el
Golem sólo le ataque a él con su Puño Explosivo.
Este ataque le irá quitando a Tidus la mitad de su vitalidad cada vez
hasta dejarle con tan sólo 1 punto. Cuando eso ocurra cúrale con Yuna mientras
que el resto de los personajes y el propio Tidus pueden atacar al Golem sin
piedad, eso sí, no retires a Tidus del campo de batalla o la provocación
desaparece.
Si quieres que el combate sea lo más rápido posible usa prisa, también
puedes aprovechar para robar con Rikku unos cuantos Mantos de Luna. Cuando le
queden 9.000 ptos. de VIT puedes invocar a un eón y descargar su turbo sobre el
Golem para liquidarlo.
Una vez derrotado, baja por la pendiente de la derecha, que pasa justo
por debajo del puente, para llegar a una nueva zona.
BARRANCO
Nada más llegar dirígete hacia la derecha y examina la espada que hay
clavada en el suelo para obtener un Sable Oxidado. Guarda la
partida en la esfera y entra en la cueva.
Corrección el Sable Oxidado se encuentra en el caminito al lado "Derecho" del mapa entre dos piedras
ResponderEliminarGracias por el aviso, avisaré también a Lady Valkyria para que lo corrija n.n
Eliminar