Espejo y Armas
de los 7 Astros
Para poder hacerte con las legendarias y exclusivas Armas de los 7 Astros
primero necesitarás conseguir el Espejo de los 7 Astros, ya que sin él
no podrás abrir los cofres que guardan dichas armas en su interior.
Ve hasta el templo de Remiem y examina la esfera que hay en el exterior
del templo, en el lado izquierdo. Luego ve hacia el lado derecho y habla con el
chocobo para montar en él y participar en un minijuego que consiste en llegar
al centro del circuito antes que el chocobo rival abriendo el mayor número de
cofres posible y sin tocar ningún poste luminoso.
El premio por ganar la primera carrera es el Espejo
Empañado, por abrir un cofre 1 Poción, por abrir dos cofres 1 Omnielixir, por abrir tres
cofres 30 Alas Misteriosas y por abrir cuatro cofres 30 Péndulos.
Con el Espejo Empañado ve al Bosque de Macalania y explora toda la zona
sur para encontrar a una mujer que está esperando a su marido junto a su hijo.
Regresa a la zona de acampada para encontrar al marido, habla con él y dile que
le esperan allí. Vuelve al lugar donde está la mujer con su marido y habla con
ella, te dice que su hijo ha desaparecido.
Ve por el camino luminoso para encontrar al niño junto a una enorme roca
redonda y brillante, habla con él para que aparezcan sus padres y que la familia
vuelva a estar junta de nuevo.
Cuando la familia se haya ido acércate a la roca y pulsa X para devolverle
al espejo su poder, convirtiéndose en el Espejo de los 7 Astros. Una vez que
hayas conseguido el arma con su Símbolo y Emblema correspondientes deberás
regresar a este lugar para maximizar el arma, ya que de por sí sola no sirve
para nada.
Sin duda alguna, las mejores armas de todo el juego, son las Armas de los 7
Astros. Si decides fabricarte un arma con las mismas habilidades que las de los
7 astros para uno o varios de tus personajes, te darás cuenta de que son
inferiores porque el daño infligido a tus enemigos será menor. Este hecho es
debido a que las armas de los 7 astros poseen 2 habilidades ocultas que son
Penetración y Daño por Personaje (es decir que según las habilidades de los
personajes, el arma causará más o menos daño)
ARMA ARTEMA
Pertenece a Tidus y se encuentra en una pendiente semioculta, un poco más
adelante de donde se encuentra la entrenadora de chocobos. Para que el monje que
te impide el acceso abandone su puesto allí sólo tienes que competir con la
entrenadora en la prueba Chocobo Codicioso.
Acabada la carrera ve hasta allí, baja la pendiente y examina el símbolo
de la pared.
El Símbolo del Sol se obtiene en Zanarkand. Nada más vencer a
Yunalesca baja las escaleras que hay al norte, verás un destello y estarás en
el mismo lugar con una diferencia, ahora hay un cofre en la parte noroeste de
la sala.
El Emblema del Sol se obtiene en la Llanura de la Calma. Participa en
la prueba Chocobo Codicioso y consigue un tiempo insuperable de 0:00:0.
Habilidades del Arma Maximizada: Expansión de Daño, Turbo Triple, Evade
y Ataca y Contramagia.
Habilidades Secundarias: Es más efectiva cuando la VIT de Tidus está al máximo y Penetración.
NIRVANA
Pertenece a Yuna y se obtiene en el Centro de Entrenamiento. Captura como
mínimo un ejemplar de todos los monstruos que salen en la Llanura de la Calma y
habla con el dueño del C.E para que aparezca el cofre con el arma en su
interior.
El Símbolo de la Luna se obtiene en la playa de Besaid. Ve hacia la
pequeña cala de la derecha para encontrarlo dentro de un cofre.
El Emblema de la Luna se obtiene en el Templo de Remiem. Vence a todos
los eones de Belgemine y envíala al Étereo.
Habilidades del Arma Maximizada: Expansión de Daño, Turbo Triple, PH x 2
y Consumo
PM=1.
Habilidades Secundarias: Proporciona Expansión de Daño al eón Valefor, es
más efectiva cuando los PM de Yuna están al máximo y Penetración
CAMPEÓN
MUNDIAL
Pertenece a Wakka y se obtiene en Luca. Gana una Liga o Copa Yevon y
habla con el dueño del Café que se encuentra en la Plaza de Luca.
El Símbolo de Mercurio se obtiene en Luca. Ve a la ciudad cuando tengas el
Barco Volador y búscalo en una de las taquillas que hay en el vestuario de los
Besaid Aurochs.
El Emblema de Mercurio se obtiene en Luca. Consigue todos los turbos de
Wakka y aparecerá como premio en alguna de las competiciones de Blitzbol.
Habilidades del Arma Maximizada: Expansión de Daño, Turbo Triple, PH x 2
y Evade y Ataca
Habilidades Secundarias: Proporciona Expansión de Daño al eón Ifrit, es más
efectiva cuando la VIT de Wakka está al máximo y Penetración.
CABALLERO
CEBOLLA
Pertenece a Lulu y se obtiene en las Ruinas Sumergidas del Templo de
Baaj. Después del combate contra Josguein sumérgete entre unos pilares que hay
al sur y pulsa X para encontrar un cofre oculto con el arma en su interior. Si
tienes problemas para encontrarlo puedes orientarte con la ayuda de la foto que
hay debajo.
El Símbolo de Marte se obtiene en el Étereo. Vuelve a Guadosalam cuando tengas el Barco Volador, entra en el Étereo para encontrarlo dentro de un cofre que hay a la izquierda.
El Emblema de Marte se obtiene en la Llanura de los Rayos. Equipa a uno
de los personajes con una protección con la habilidad Ningún
Encuentro, esquiva 200 Rayos consecutivos (sin que te impacte uno entre medias) y
abre el cofre que aparece frente a la puerta de la Casa Rin para obtenerlo como
premio entre otros.
Habilidades del Arma Maximizada: Expansión de Daño, Turbo Triple, Magia
+ y Consumo PM=1.
Habilidades Secundarias: Proporciona Expansión de Daño al eón Shiva, es más efectiva cuando los PM
de Lulu están al máximo y Penetración
LONGINUS
Pertenece a Kimahri y se obtiene en la zona sur de la Llanura de los
Rayos. Libera el alma de los Cactilios X pulsando el botón Cuadrado en los monolitos
(2 en la zona sur y 1 en la zona norte). Vuelve a la zona sur y pulsa el botón Cuadrado frente a una
torre inacabada e inclinada en el lado derecho para que Tidus rece y aparezca
un cofre con el arma en su interior.
El Símbolo de Júpiter se obtiene en el Monte Gagazet. Tras el combate
contra Seymour Beta busca un cofre entre los pilares de la izquierda.
El Emblema de Júpiter se obtiene en el Bosque de Macalania. Cuando tengas
el Barco Volador participa en el minijuego de las Mariposas Irisadas. Tienes
que coger las 7 mariposas de la zona norte y de la zona centro. Conseguirás el
emblema como premio en el cofre de la última zona en la que juegues.
Habilidades del Arma Maximizada: Expansión de Daño, Turbo Triple, PH x 2
y Evade y Ataca
Habilidades Secundarias: Proporciona Expansión de Daño al eón Ixion, es más efectiva cuando la VIT
de Kimahri está al máximo y Penetración
MARIPOSAS
IRISADAS
Toca las mariposas correspondientes a cada zona para que comience el
juego. Al hacerlo aparecerán mariposas azules y rojas además del tiempo del que
dispones para acabar con éxito el juego. El objetivo es coger las 7 mariposas
azules, esquivando las rojas antes de que se acabe el tiempo. Al coger una
mariposa azul ésta se transforma en un cofre transparente que se materializa en
un punto concreto al coger todas las mariposas azules.
Si tocas una mariposa roja tendrás que luchar contra los monstruos de la
zona, perdiendo un tiempo muy valioso. Si abandonas la zona antes de abrir el
cofre materializado, éste desaparecerá y tendrás que volver a empezar el juego.
MASAMUNE
Pertenece
a Auron y se obtiene en la Senda de las Rocas Hongo. Primero deberás conseguir
el Sable Oxidado, que se encuentra a la izquierda
del barranco, la zona de la Cueva del Orador Robado. Cuando tengas el Barco
Volador accede al camino por el que no te dejaba pasar Clasko, al principio de
la senda.
En la
intersección súbete en el elevador que hay a la izquierda y pulsa X frente a la estatua para clavar allí el Sable
Oxidado. Al hacerlo aparecerá un símbolo en la pared del fondo, examínalo para
obtener el arma.
El Símbolo de Saturno se obtiene en el Camino de
Miihen. Recorre la zona sur del viejo camino para encontrarlo dentro de un
cofre al final del mismo.
El Emblema de Saturno se obtiene en el Centro de
Entrenamiento. Captura los suficientes monstruos como para crear 10 criaturas
de las categorías Creación por Zona / Creación por Especie para recibirlo como
recompensa por tu esfuerzo.
Habilidades
del Arma Maximizada:
Expansión de Daño, Turbo Triple, Iniciativa y Contraataque.
Habilidades
Secundarias: Proporciona Expansión de Daño al eón Ixion,
es más efectiva cuando la VIT de Auron está al mínimo y Penetración
MANO DE DIOS
Pertenece
a Rikku y se obtiene en la Senda
de las Rocas Hongo. Cuando tengas el Barco Volador introduce la contraseña MANODEDIOS tal y como la ves escrita para
que aparezca un nuevo lugar en la lista. Selecciona el nuevo lugar de destino y
aparecerás en las Rocas Hongo / Barranco, busca por la zona un cofre con el
arma en su interior.
El Símbolo de Venus se obtiene en el Desierto de Sanubia. Se
encuentra dentro de un cofre metido en un agujero de arena en la parte
izquierda de la zona oeste del desierto.
El Emblema de Venus se obtiene en el Desierto de
Sanubia. Lo encontrarás dentro de un cofre en el Pueblo Cactilio. Para poder
entrar tienes que hacer desaparecer la tormenta de arena que impide el acceso a
la zona participando en un divertido minijuego.
Habilidades
del Arma Maximizada:
Expansión de Daño, Turbo Triple, PH x 2 y Guiles x 2
Habilidades
Secundarias: Es más efectiva cuando la VIT de Rikku está al
máximo y Penetración.
PUEBLO
CACTILIO
Cuando tengas el Barco Volador ve a la derecha de la zona oeste del
desierto de Sanubia y lee la inscripción para empezar el juego. A partir de
entonces irás recibiendo pistas sobre los 10 vigías Cactilios, deberás
encontrar a los vigías uno por uno siguiendo dichas pistas.
Después de encontrar al Cactilio tendrás que jugar con él al escondite
inglés, es decir, tienes que acercarte al Cactilio cuando no mire antes de que
se acabe el tiempo. Si logras tocarle tendrás que vencerle en un combate
convencional, tras el cual recibirás una esfera con su nombre. Si no consigues
acercarte a él en los tres intentos entonces recibirás una esfera del perdedor.
Consigas la esfera que consigas regresa al monolito para colocarla y
obtener la pista sobre el lugar donde se encuentra el siguiente Cactilio. Una
vez que hayas colocado todas las esferas en el monolito desaparecerá la
tormenta de arena y podrás entrar al Pueblo Cactilio donde encontrarás un cofre
con un premio que será diferente según el número de esferas que consigas con el
nombre de los vigías. Los premios son los siguientes:
2 Esferas► 1 Poción Entre 3 y 5
Esferas► 1 Elixir
Entre 6 y 7 Esferas► 1 Omnielixir Entre 8 y 9 Esferas► 1 Esfera Amiga
Para que no te andes rompiendo la cabeza sigue leyendo para saber el
lugar exacto donde se encuentran los vigías.
TORME / Pista: Torme el calmoso ha ido a buscar agua.
/ Se encuentra en el Oasis
ROBIBIO / Pista: Robibio se ha apartado del camino. / Se encuentra en la zona este, en un recodo del camino que hay a la izquierda, pasada la tienda de lona con la Esfera del Viajero
CHABA / Pista: Al pequeño Chaba le gustan los números grandes. / Se encuentra en la zona oeste, lee la señal en la que pone: “¡Descuento del 20% en todas las Casas del Viajero!”
ALEC Y ALOYA / Pista: La pareja Alec y Aloya juega a las carreras en las ruinas. / Se encuentran en las ruinas que hay en la zona central.
VACHERA / Pista: Vachera ha ido en busca de la luz azul. / Se encuentra en la zona este, toca la Esfera del Viajero para que aparezca.
ROBEILE / Pista: Robeile ha quedado atrapado. / Se encuentra dentro de un cofre en las ruinas de la zona central. Al jugar con él podrás abrir tres cofres que contienen 2 Piedras Negras, 1 Piedra de Luz y 1 Piedra Sacra.
ISLAYA / Pista: A la hora de la Calima se va el amo del pozo e Islaya filosofa. / Se encuentra en la zona oeste, dentro de uno de los agujeros de arena. Para encontrarlo es necesario salir de la zona y volver a entrar.
ELIO / Pista: Elio el curioso se ha ido de viaje. / Se encuentra en la cubierta del Barco Volador. Para encontrarle tienes que teletransportarte al barco volador, después selecciona Bikanel como destino, cuando llegues avanza hasta la zona este y vuelve al Oasis para ver como el Cactilio se teletransporta. Regresa al barco volador y ve a la cubierta.
FREY / Pista: Frey está siempre detrás. Tras leer la pista aparecerá justo detrás de ti.
ROBIBIO / Pista: Robibio se ha apartado del camino. / Se encuentra en la zona este, en un recodo del camino que hay a la izquierda, pasada la tienda de lona con la Esfera del Viajero
CHABA / Pista: Al pequeño Chaba le gustan los números grandes. / Se encuentra en la zona oeste, lee la señal en la que pone: “¡Descuento del 20% en todas las Casas del Viajero!”
ALEC Y ALOYA / Pista: La pareja Alec y Aloya juega a las carreras en las ruinas. / Se encuentran en las ruinas que hay en la zona central.
VACHERA / Pista: Vachera ha ido en busca de la luz azul. / Se encuentra en la zona este, toca la Esfera del Viajero para que aparezca.
ROBEILE / Pista: Robeile ha quedado atrapado. / Se encuentra dentro de un cofre en las ruinas de la zona central. Al jugar con él podrás abrir tres cofres que contienen 2 Piedras Negras, 1 Piedra de Luz y 1 Piedra Sacra.
ISLAYA / Pista: A la hora de la Calima se va el amo del pozo e Islaya filosofa. / Se encuentra en la zona oeste, dentro de uno de los agujeros de arena. Para encontrarlo es necesario salir de la zona y volver a entrar.
ELIO / Pista: Elio el curioso se ha ido de viaje. / Se encuentra en la cubierta del Barco Volador. Para encontrarle tienes que teletransportarte al barco volador, después selecciona Bikanel como destino, cuando llegues avanza hasta la zona este y vuelve al Oasis para ver como el Cactilio se teletransporta. Regresa al barco volador y ve a la cubierta.
FREY / Pista: Frey está siempre detrás. Tras leer la pista aparecerá justo detrás de ti.
Algún truco para ganar la carrera con tiempo 0:00:0??
ResponderEliminarEsto más que truco es suerte y práctica xD A mí siempre me sale a la primera, pero a la mayoría les cuesta la vida conseguirlo, te dejo factores que influyen:
Eliminar1. Depende de como estén colocados los globos, podrás coger más o menos globos por culpa de la Cuidadora. O sea, si al principio los globos están a la derecha (tu lado), te será mucho más fácil.
2. Entre coger un globo y esquivar un pájaro, esquivar, pase lo que pase, ¿de qué sirve ganar 3 segundos para perderlos?
3. Aunque cueste verlo, los globos, cuando están en tu lado, hacen una especie de "ruta", sigue esa ruta siempre que puedas. Pero lo dicho, esquiva todos los pájaros que puedas, aunque tengas que salirte del camino y alejarte mucho.
4. Al principio, cuando estás al lado de la Cuidadora, puedes probar a "empujarla" para hacerte con los globos de su lado, aunque es difícil.
Ah, y otra cosa. Supongamos que tardas es llegar a la meta 35.9 segundos, que has tocado un solo pájaro, y has cogido 13 globos. Eso haría 0.0 segundos.
Es decir, 35.9 es el tiempo medio en llegar. Si tocas 2 pajaros, necesitas 14 globos, si tocas 3 necesitas 15 globos, y así sucesivamente.
ES MUY DIFICIL YO ME TARDE COMO 3 HORAS O MAS, SI NO TOMAS LOS GLOBOS DE LA RAMBA DE BAJADA DEFINITIVAMENTE NO VAS A CONSEGUIR LOS 0.00, TRATA DE SER EL PRIMERO EN DAR LA VUELTA AL BAJAR LA BARRANCA E INMEDIATAMENTE ABRETE HACIA LA IZQUIERDA PARA TRATAR DE TOMAR EL PRIMER GLOBO, TRATA DE NO IR EN LINEA RECTA HACIA UN GLO INTENTALO TOMQAR CUANDO CAMBIES DE DIRECCION, A MI ME SIRVIO AL BAJAR DAR 2 PASOS Y CAMBIAR DE DIRECCION , SIGUIENDO ESE RITMO CREO QUE ES MAS POSIBLE (NO MAS FACIL) PODER HACER EL RETO ASI LO LOGRE CON 14 GLOBOS Y NINGUN GOLPE, EN LA ULTIMA PARTE TRATA DE DAR LA VUELTA CERRADA PARA TOMAR LOS GLOBOS, INMEDIATAMENTE ABRETE A LA DERECHA PARA ESQUIVAR LOS PAJAROS QUE YA VIENEN,M PERO CUIDADO POR QUE SI TE PEGAS MUCHO A LA ENTRADA DE DENDE ESTA EL ENTRENADOR ES SEGURO QUE TE PEGUE UN PAJARRACO,POR CIERTO TRATA DE IR DELANTE DE LA CORREDORA EN LA ULTIMA PARTE PUE SI NO LOS PAJAROS TE ATACAN MAS Y ELLA SE LLEVA LOS GLOBOS MAS FACILES DE OBTENER
EliminarQue pasa si me impacta un rallo en la llanura de los rallos?
ResponderEliminarLa cuenta de rayos esquivados consecutivamente vuelve a 0 y te caes hacia atrás (?)
EliminarSois muuuuy buenos jugando al FFX Mi pregunta es, como mato a los eones oscuros sin que me destrocen xd?
ResponderEliminar