Parámetros de
los Personajes al Máximo
Dependiendo del tablero de esferas que hayas escogido al principio del
juego dependerá el desarrollo de tus personajes, aunque en ambos tableros es
posible alcanzar los parámetros máximos, incluidos los 99.999 puntos de VIT.
Para lograrlo es imprescindible haber capturado todos los monstruos de
Spira para poder desbloquear todas las creaciones, ya que son ellas las que nos
proporcionarán los objetos necesarios:
Fenril: Esfera de Rapidez +4 (2 con Exterminio)
Ptérix: Esfera de Evasión +4 (2 con Exterminio)
Anofeles: Esfera de Puntería +4 (2 con Exterminio)
Vyzar: Esfera de PM +40 (2 con Exterminio)
Un Ojo: Esfera de Defensa Mágica +4 (2 con Exterminio)
Gran Flan: Esfera de Poder Mágico +4 (2 con Exterminio)
Tuncket: Esfera de Defensa Física +4 (2 con Exterminio)
Juggernaut: Esfera de Fuerza +4 (2 con Exterminio)
Hombre de Hierro: Esfera de VIT +300 (2 con Exterminio)
Cometierra: Esfera de Fortuna (para activar la Suerte. 2 con Exterminio)
Gran Esfera: Esfera de Suerte (2 con Exterminio)
Artema X: Al desbloquear esta creación, el Dueño del Centro de Entrenamiento pone
a la venta las necesarias Esferas Supresoras a 10.000 guiles cada una. Estas
esferas nos permiten borrar cualquier nodo de cualquier parámetro, pero no los
de las habilidades (obviamente).
Coloso: Esta creación suele dejar 20 Fluidos Vitalizantes como objeto al
vencerle (40 con exterminio) pero si le aplicamos cualquiera de los sembradores
(F, M, R o H) obtendremos 40 esferas del sembrador aplicado. Esto es algo que
viene muy bien porque serán necesarias muchas esferas para activar todos los
nodos +4, +40 y +300 que vayamos poniendo en el tablero.
Kaktilio: Esta creación sirve para conseguir las 99 UD’s con todos los personajes
en un solo combate de entre 5 y 10 min aproximadamente (según el tiempo que
tarde en hacer sus ataques).
Si tienes desbloqueadas todas estas creaciones lo primero es que cuentes
con una buena suma de guiles para poder comprar las esferas supresoras
necesarias, ya que necesitarás comprar unas 300 más o menos, aunque sólo pueden
comprarse de 99 en 99. Una vez que tengas las 99 esferas supresoras, puedes
hacer dos cosas:
1.- Empezar a moverte por el tablero y empezar a borrar todos los nodos
que no sean +4, +40 y +300
2.- Luchar contra las creaciones para conseguir las esferas de parámetros
necesarias, así como conseguir las 99 UD's con todos los personajes para poder
borrar los nodos de parámetros inferiores y sustituirlos con las esferas de
parámetros que has conseguido de las creaciones.
Una vez tengas todas las esferas de parámetros (salvo las de VIT, Suerte
y Fortuna) es aconsejable borrar todos los nodos de VIT y dejar a los
personajes con su VIT inicial por 2
motivos:
1.-
Los combates contra la Máxima Creación Gran Esfera serán mucho más fáciles
puesto que usando durante 2 turnos la habilidad especial Rezar recuperaremos
por completo la VIT de todos los personajes.
2.-
Hay un truco muy eficaz para conseguir
99 UD’s con todos los personajes en un momento. Lo primero es conseguir que la
creación Un Ojo te deje armas para todos tus personajes con la habilidad PH x 3
y al menos un hueco libre. Reformamos esas armas para añadirles la habilidad
Turbo por PH.
Una
vez reformadas las armas seleccionamos con todos los personajes el tipo de
turbo Furia y hablamos con el Dueño del centro de Entrenamiento para luchar
contra la creación Kaktilio. Deja que la creación ataque un par de veces a cada
personaje con 99.999 espinas, resucita a los personajes caídos y una vez que
todos hayan recibido más o menos el mismo daño, acaba con él o bien usa la
habilidad Pirarse. Al hacerlo verás que habrán ganado un montón de PH que se
transforman en 99 UD’s.
Antes
que nada, voy a exponer los parámetros Básicos de los Personajes:
FUERZA:
Yuna 5, Lulu 5,
Rikku 10, Wakka
14, Tidus 15, Kimahri 16 y Auron 20
DEF.
FÍSICA: Yuna 5, Lulu
8, Rikku 8, Tidus
10, Wakka 10, Auron 15 y Kimahri 15
POD.
MÁGICO: Auron 5, Tidus
5, Rikku 10, Wakka
10, Kimahri 17, Lulu 20 y Yuna 20
DEF.
MÁGICA: Auron 5, Kimahri
5, Tidus 5, Wakka
5, Rikku 8, Yuna
20 y Lulu 30
RAPIDEZ:
Auron 5, Lulu 5, Kimahri 6, Wakka 7,
Tidus 10, Yuna
10 y Rikku 16
PUNTERÍA:
Auron 3, Lulu 3,
Yuna 3, Kimahri
5, Tidus 5, Rikku
10 y Wakka 25
EVASIÓN:
Kimahri 5, Rikku
5, Wakka 5, Tidus
10, Auron 30,
Yuna 30 y Lulu
40
SUERTE:
Auron 17, Lulu 17,
Yuna 17, Kimahri
18, Rikku 18, Tidus 18, Wakka 19
VITALIDAD:
Rikku 360, Lulu,
380, Yuna 475, Tidus 520, Wakka 618, Kimahri 644
y Auron 1.050
PUNTOS
MÁGICOS: Wakka 10, Tidus
12, Auron 33, Kimahri
78, Yuna 84, Rikku
85 y Lulu 92
Antes
de empezar quiero dejar constancia que voy a hacer 2 cálculos para ambos
tableros:
1.- Para aquell@s que quieran
alcanzar los 255 puntos máximos en TODOS los
parámetros, incluidos Puntería y Evasión (obviamente)
2.- Para aquell@s que quieran
alcanzar los 99.999 puntos de
VIT sin importarles sacrificar los parámetros Puntería
y Evasión, ya que ambos son sustituibles por el parámetro Suerte
(sólo si está al máximo)
Genial. Es basica la informacion, pero justo lo que necesitaba. No sabia con que parametros empezaban los personajes. Grax. +1
ResponderEliminarentonces la suerte y la punteria no se pueden reemplazar por rapidez y evasion
ResponderEliminarA ver, la Rapidez no tiene nada que ver con la Punteria ni Evasión ni nada xD
EliminarEl tener los 255 puntos de Suerte, sustituye tus parámetros de Evasión y Puntería, por lo que es inútil tener maximizados esos tres parámetros a la vez, pudiendo tener 99.999 de VIT máxima.
La otra opción sería meter en la armadura la habilidad VIT +30% y así liberar nodos pero poder seguir aspirando a 99.999 puntos de vida, ¿no? Un saludo, felicidades y mi más sincero reconocimiento por este currazo.
ResponderEliminarEs una opción, pero es algo... Tonta, a mi parecer xD Es algo inútil subir la Puntería y la Evasión en vez de tener 99.999 VIT sin gastar espacio en tus protecciones.
EliminarAdemás, creo que no se llegaba a 99.999 VIT con el VIT +30%
Técnicamente es tonta como dice, porque 1er punto: la protección perfecta debería tener cinta (que bloquea casi al completo todos los estados negativos) exp vit y autoprisa, y la siguiente habilidad a elección personal como autocoraza, autofenix, revitalia, etc. Pero con esas es más que suficiente para poder enfrentarse al jefe más fuerte del juego (claro está que por muy alto que sean tus parámetros igual te llevará media hora vencerlo) 2do punto: la suerte sustituye evasión y puntería además que aumenta la cantidad de críticos a dar, y si alcanzas 255 de suerte siempre golpearás, esquivarás y además harás doble daño así que es más viable subir la suerte que puntería y evasion
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