Eones Ocultos
A estas alturas del juego te habrás dado cuenta que en tu lista de eones
no figuran ni Ánima, ni las Hermanas Magus. Eso es porque ambos se encuentran
en dos templos ocultos y uno de ellos sólo es accesible con el barco Volador,
además deberás cumplir ciertos requisitos para poder hacerte con ellos. Sigue
leyendo para saber exactamente cómo obtenerlos.
Antes que nada debes saber que para conseguir al eón Ánima es
absolutamente necesario que hayas encontrado los tesoros ocultos de todos los
templos. Si has seguido esta guía al pie de la letra puedes estar tranquilo porque
los tienes todos menos uno; el del Recinto de Yevon en Zanarkand. Selecciona dicho destino a
bordo del barco volador y accede al Recinto de la Prueba. Afortunadamente no tienes que
hacer todo el camino a pie, ya que una Losa de Transportación te lleva
directamente hasta el recinto, donde otra losa te lleva justo a la entrada de
la prueba.
Una vez allí examina el panel de la primera sala, donde verás que sólo aparecen los cuadrados blancos, son exactamente las figuras que tienes que iluminar pisando las correspondientes baldosas. Son siete en total, 3 en la primera sala y 4 en la segunda, si lo haces bien se oirá una melodía (puedes ayudarte de la foto anterior del Recinto de la Prueba).
Ve a la primera sala y examina el símbolo que ha aparecido para descubrir
la Esfera de Destrucción. Cógela, ve a la segunda sala y colócala en el hueco de la derecha que
hay junto al panel para desvelar el lugar donde se encuentra el cofre oculto
con una Vara Maestra.
Regresa al barco volador, habla con Cid e introduce las siguientes
coordenadas: Eje X 12 – 13 Eje Y 57 – 58
Descubrirás el Templo de Baaj. Antes de seleccionar dicho destino es
aconsejable que Tidus, Wakka y Rikku cuenten con unos parámetros bastante
elevados, además de protecciones con la habilidad Defensa Piedra
+
(para más información visita la sección Reforma del Equipo).
1.- Templo de Baaj
Una vez que ya estés preparado selecciona el nuevo lugar de destino.
Vaya, que casualidad, si son las Ruinas Marinas a las que fuiste a parar tras
ser rescatado por Rikku y sus amigos. Ya sabes lo que eso significa, ¿no?. Guarda
la partida en la esfera, tírate al agua y nada hacia la entrada del templo para
enfrentarte de nuevo a un viejo conocido.
JOSGUEIN
VIT: 32.767 Fuerza: 36 Poder Mágico: 40
PH: 4.200 Guiles: 1.000 Objetos: 2 Esferas de
Vigor
Este enorme pez es un enemigo bastante duro. Sus ataques Golpe
Petrificante y Golpe Mortal son bastante explícitos por lo que sobran las explicaciones. La mejor
estrategia es usar Prisa ++ y luego un Colmillo
Venenoso para provocarle el estado veneno. Ataca a Josguein sin piedad y no dudes
en usar los turbos en cuanto tengas ocasión. Tras unos cuantos turnos Josguein
se tragará a uno de tus personajes copiando cualquier estado que éste posea. Elimina el estado Prisa del enemigo con
Antimagia (si alguno la
ha aprendido) y sigue atacándolo y curando cuando sea necesario. El personaje
que está dentro de la enorme barriga de Josguein puede atacarlo desde dentro
gracias a un Comando Extra así que no dudes en utilizarlo hasta que lo escupa. Eso sí, procura no
darle el golpe de gracia mientras algún personaje permanece en su barriga
porque si lo haces no recibirá PH.
Una vez que lo hayas derrotado serás recompensado con un arma o
protección con la habilidad Ningún Encuentro.
Antes de entrar en el templo sumérgete entre unos pilares que hay al sur
y pulsa X para encontrar un cofre oculto con el Caballero Cebolla, el Arma de
los 7 Astros de Lulu. Si tienes problemas para encontrarlo puedes orientarte
con la ayuda de la siguiente imagen.
Una vez que te hayas hecho con el tesoro busca la entrada al templo, bucea por el pasillo y sube las escaleras para llegar a una sala con seis estatuas y un sello al fondo. Si te acercas al sello verás el siguiente mensaje:
Seis templos
alojan seis tesoros. Abre los cofres ocultos en todos los Recintos de la Prueba y párate frente a las estatuas. Así
podrás llegar a la Cámara del Orador.
En esta sala además de las estatuas encontrarás dos cofres que contienen 4 Omnifénix y 1 Omnielixir. Ahora haz lo
que dice el mensaje, ve caminando frente a las seis estatuas para que se
activen y desaparezca el sello del fondo, permitiendo al acceso a la siguiente
sala.
CÁMARA DEL ORADOR
Una vez
dentro verás una escena en la que mantendrás una conversación con el orador
correspondiente y tras la cual obtendrás a Ánima.
Antes de ir a por el último
eón del juego es necesario que hayas capturado al menos un ejemplar de todos
los monstruos que salen en el Monte Gagazet. Cuando lo hayas hecho, habla con
el dueño del Centro de Entrenamiento para que te obsequie con la Corona de Pimpollos.
2.- Templo de Remiem
Habla con la entrenadora de chocobos de la Llanura de la Calma para
montar en uno de estos enormes pájaros. Ve hasta la entrada al Bosque de Macalania
y continúa avanzando hacia la derecha (de frente según la cámara del juego)
hasta encontrar una Pluma de Chocobo en el suelo y pulsa X para que el
chocobo coja carrerilla y acceda a una nueva zona. Baja del chocobo y sigue
caminando hasta que llegues a una zona nueva.
Cruza el largo puente para llegar al exterior del Templo de Remiem. Busca
en lado izquierdo el Diccionario Albhed 24 (Q=X), guarda la
partida en la esfera y accede al interior del templo.
Allí encontrarás a la invocadora Belgemine, quien retará nuevamente a
Yuna a un enfrentamiento de eones. Si los vences obtendrás una serie de
premios:
Valefor ► 4 Piedras Rayo Ifrit ► 30 Pociones X Ixion ► 10 Colas de Chocobo
Shiva ► 60 Omnipociones Bahamut ► Corona de Flores
Con la Corona de flores en tu poder ve hasta la puerta que hay detrás de
Belgemine y usa ambas coronas para que desaparezca el sello que impide el paso
a la siguiente sala.
CÁMARA DEL ORADOR
Una vez dentro verás una escena en la que mantendrás una charla con las
oradoras, tras la cual conseguirás a las Hermanas Magus, Cindy, Sandy y Mindy.
Cuando salgas vuelve a hablar con Belgemine para luchar contra el resto
de sus eones:
Yojimbo ► 8 Piedras Negras Ánima ► 60 Fluidos de Salud Hermanas Magus ► 40 Piedras Luz
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, ya tengo las 2 coranas, he luchado contra los eones de Belgemine y cuando mi dirijo a la entrada del orador me pone que hay un gran poder bloqueandola, (que no me deja entrar vamos...),
ResponderEliminarque estoy haciendo mal?
Debes conseguir el resto de Eones, incluidos ánima y yojimbo, además de las dos coronas.
ResponderEliminarlo que te falta es capturar a los bichos del Gagazet con las armas especiales del centro de entrenamiento de la llanura de la calma
ResponderEliminar