ROCAS
HONGO –
Monstruos: Bom, Ente
Rojo, Flan Eléctrico, Fungo, Gandarva, Garuda, Hiperia, Ojo Flotante, Ramashu,
Raptor y Vihur
SENDA
Cuando recuperes el control de Tidus habla con los legionarios para
recibir 1 Ultrapoción, 1 Éter, 2 Colas de Fénix, 1 Panacea y un Aro de Lucha. Avanza por la
senda hasta que aparezca Clasko, quien te dice que debes ir al puesto de
comando. Sigue la flecha roja y antes de llegar a la siguiente zona te encontrarás
de nuevo con Oaka.
FONDO DEL BARRANCO
Nada más llegar te encontrarás una esfera donde poder guardar la partida,
asegúrate de que Lulu aprenda pronto (si no lo ha hecho ya) Alma de
Dragón porque el camino hasta la siguiente esfera es muy largo y la mayoría de
los enemigos de esta zona son vulnerables a la magia, por lo tanto hay que
recurrir a Lulu muy a menudo y va a necesitar muchos PM.
Habla con el legionario quien te obsequiará con 1 Ultrapoción y avanza hasta
llegar a una plataforma circular que tienes que usar para ascender. Avanza por
el único camino posible y guiándote por el mapa para llegar a un cofre que
guarda 1.000 guiles en su interior, luego habla con el legionario quien te obsequia con 10 Pociones. Sigue
avanzando y por el camino te encontrarás otros dos cofres con 1 Panacea y 1 Ultrapoción
respectivamente, finalmente sube a la plataforma para llegar a la siguiente
zona.
BARRANCO
Habla con los legionarios para recibir 1 Poción X y 400 guiles. Avanza por la
amplia zona para llegar a una plataforma descendente que te lleva hasta un
cofre que contiene una Placa Cuerda. Sube de nuevo mediante la plataforma y
busca un pequeño sendero en forma de espiral en cuyo final se encuentra el Diccionario
Albhed 10 (Z=J).
Regresa al principio del camino y sube en la plataforma que hay al norte.
Avanza por el único camino posible hasta llegar a la esfera y habla con el
legionario para ser obsequiado con 1 Omnipoción. Luego busca a
Luzzu y Gatta para ver una escena. Vuelve a hablar con Luzzu para ver una escena
extra, guarda la partida en la esfera y usa la plataforma ascendente para
llegar a la siguiente zona.
MESETA
Aquí presenciarás una breve escena de video y descubrirás algo más sobre la Operación Miihen.
No hay nada más que hacer aquí así que avanza para llegar a la siguiente zona.
PUESTO DE COMANDO
Al llegar te encontrarás con Oaka, puede que sus precios sean abusivos
pero al menos, deberías echar un vistazo a su mercancía ya que en breve tendrás
un combate bastante duro.
También puedes hablar con el soldado que está cerca del chocobo, quien te
contará los detalles de la
Operación Miihen, una vez acabada la charla guarda la partida
en la esfera y entra al campamento base.
Antes de poder hacerlo te encontrarás con Gatta, tras el consejo de Auron
habla con el chico dos veces. Si quieres que sobreviva Gatta y muera Luzzu
escoge la segunda opción: Nada de eso, y si prefieres que sobreviva Luzzu y
muera Gatta escoge la primera opción: Tienes razón.
Tras el recibimiento recuperarás el control de Tidus, abre los cofres que
hay junto a Lulu y Yuna para hacerte con 1 Omnipoción y 1 Manilla
Segura respectivamente. Desarrolla a tus personajes, guarda la partida en la
esfera, habla con el soldado que hay a la izquierda y dile que estás preparado
para que empiece la operación. Todo va según lo previsto hasta que algo sale
mal y tu grupo se ve envuelto en un combate contra un jefe.
BROTE
DE SINH GUIU (1ª Parte)
CABEZA
VIT:
4.000
Fuerza: 1 Poder Mágico: 1
PH: 0 Guiles: 0 Objetos: Ninguno
BRAZOS (x 2)
VIT: 800 Fuerza:
1 Poder Mágico: 1
PH: 37 Guiles: 300 Objetos: Ninguno
CUERPO
VIT: 12.000
Fuerza: 29 Poder Mágico: 20
PH: 0 Guiles: 0 Objetos: Ninguno
Este combate puede resultar algo difícil, sobre todo si no has entrenado
mucho a los personajes, pero si te ves en apuros puedes resolverlo invocando a
los eones.
Lo primero es empezar con el equipo adecuado: Lulu, Tidus y Wakka. Usa Prisa con Tidus en
Lulu y Wakka y que ellos dos se encarguen de atacar con magia y balón a la
cabeza, que es la parte más peligrosa. Si ves un mensaje que indica que mueve
la cabeza de forma sospechosa es que va a usar su Fluido Tóxico, que a parte de
causar daño envenenará a uno de tus personajes. Si atacas a la cabeza evitarás
que use Fluido Tóxico si esto ocurre cambia a Tidus por Yuna y usa Esna. La cabeza
también suele usar la magia negra Electro para atacar.
Cuando hayas acabado con la cabeza, saca a Tidus, Auron y Kimahri. Usa Prisa con Tidus y
ataca a ambos brazos con los tres personajes hasta que desaparezcan. Tienes que
tener en cuenta que los brazos se regeneran tras varios turnos, por lo que
tendrás que aprovechar a machacar el cuerpo con todos los turbos que tengas. Al
regenerarse, los brazos son una fuente infinita de PH, así que puedes alargar
este combate tanto como desees atacando simplemente a los brazos. Mientras
tanto Guiu usará Gravedad además de ataques físicos, saca a Yuna si te ves en apuros para curar a
los personajes o invoca a los eones si le queda poca VIT.
Finalizado el combate verás unas cuantas impresionantes secuencias de
video tras las cuales tu grupo se separa, teniendo que hacer frente al mismo
jefe de antes, que al parecer sobrevivió al combate anterior y ha recuperado
fuerzas.
BROTE DE SINH GUIU (2ª Parte)
CABEZA
VIT: 1.000
Fuerza: 15 Poder Mágico: 20
PH: 400 Guiles: 200 Objetos: Ninguno
BRAZOS (x 2)
VIT: 800 Fuerza:
1 Poder Mágico: 1
PH: 37 Guiles: 300 Objetos: Ninguno
CUERPO
VIT:
6.000 Fuerza: 15 Poder Mágico: 20
PH: 400 Guiles: 2.000 Objetos: 3 Esferas Llave
niv. 1
Este combate resulta mucho más fácil que el anterior, a pesar de tener a
tan sólo dos miembros de tu equipo, Auron y Yuna. Sin embargo contarás con la
ayuda de Seymour, es la única vez en todo el juego que podrás controlar a este
personaje. La magia negra de Seymour será más que suficiente para atacar a Guiu
y acabar con él fácilmente pero si tienes curiosidad deja que se llene la barra
de turbo de Seymour y disfruta de su Réquiem.
Mientras esperas dedícate a atacar los brazos con Seymour y Auron, ya que
como en el combate anterior, los brazos son una fuente infinita de PH. Con
Seymour como aliado, podrás hacer exterminio lo que significa un 50% más de PH
por cada brazo exterminado y este combate, al igual que el anterior, puedes
alargarlo tanto como desees. Cura cuando sea necesario e invoca a los eones
tras el Réquiem para descargar su turbo sobre Guiu y acabar con él
definitivamente, eso sí, espera a que sus brazos se regeneren para obtener más
PH.
PLAYA
Acabado el combate Tidus se despierta en la playa. Explora la zona para
encontrar el cadáver de Luzzu o Gatta (será uno u otro según las respuestas que
le dieras a Gatta). Si no hablas con él será Luzzu quien muera por defecto.Tras
un par de escenas el grupo volverá a reunirse y aparecerás en otra zona.
RESTO DEL ARMA
Cuando recuperes el control de Tidus ve al oeste para abrir un cofre que
contiene 1 Ultrapoción, habla con Auron para ver otra escena. Acabada la charla guarda la partida
en la esfera y avanza por el camino que hay a la izquierda para llegar a una
nueva zona.
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