domingo, 17 de junio de 2012

Final Fantasy X~Río De La Luna


RÍO DE LA LUNA – Monstruos: Flan de Nieve, Fungo, Gandarva, Garmú, Lasca, Mosquito y Ochú

SENDA SUR

Avanza por el camino donde te encontrarás con Shelinda, habla con ella si quieres y busca un recodo a la  derecha que esconde un cofre que contiene 3 Esferas Llave niv. 1. Sigue adelante hasta encontrarte con Biran y Yenke, quienes te harán la misma advertencia que Isaaru además de reírse nuevamente de Kimahri.
Continúa recorriendo el camino donde encontrarás otros dos cofres que guardan 1 Poción X y 3 Esferas Llave niv. 1 en su interior. También volverás a encontrarte con la invocadora Belgemine, quien nuevamente desafiará a Yuna en un duelo de Eones: Su Ixion frente al Valefor e Ifrit de Yuna.

Acepta el reto, invoca a Valefor y descarga el turbo que le de menos turnos al Ixion rival. Si sobrevive al turbo, Ixion usará Prisa y verás un breve tutorial al respecto. Sigue atacando con Valefor hasta que se vuelva a llenar su turbo o hasta que caiga. Si consigues llenar el turbo descárgalo sobre Ixion para eliminarlo. Si Valefor cae invoca a Ifrit (cuidado con esto porque Ixion no dudará en atacar a Yuna) y descarga su turbo. Si a pesar de todo Ixion sobrevive usa Piro sobre el propio Ifrit para restablecer la VIT cuando sea necesario y sigue atacando.

Si ganas Belgemine te obsequiará con 2 Escamas de Dragón y el objeto Alma de Invocador, si pierdes sólo recibirás el segundo, gracias al cual tus eones podrán aprender habilidades usando distintos objetos. No te apures porque nada más recibir Alma de Invocador el juego te proporcionará un breve tutorial para que sepas como hacerlo. Además encontrarás una lista detallada de las habilidades que pueden aprender los eones así como los objetos necesarios para aprenderlas en el apartado Eones.

Continúa tu camino y adéntrate en el estrecho y largo sendero de la izquierda para encontrar un cofre con 1 Esfera de Defensa mágica. Vuelve al camino principal y sigue avanzando, a mitad de camino verás un hermoso espectáculo. Cuando recuperes el control de Tidus continúa tu camino para llegar a la siguiente zona.


SHUPAF SUR

Al llegar los miembros del grupo se separan. Aquí mismo están Yuna y Kimahri y como no el mercader Oaka, quien cumpliendo su promesa, es el que te vende objetos y armas a un precio más bajo que el resto de mercaderes que te puedas encontrar en esta zona. Abre el cofre que hay junto a Kimahri para hacerte con 2 Colas de Fénix y pasa a la siguiente zona. Habla con Auron si quieres saber lo que hizo Jecht hace 10 años cuando vio un shupaf por primera vez. Continúa hacia la derecha donde te encontrarás con el Batallón Chocobo, tras hablar con ellos busca un cofre detrás de Lulu que contiene 5.000 guiles, guarda la partida en la esfera y regresa a la zona anterior.
Habla con el Hypello que está cerca del transportador para subir al shupaf y cruzar el río. Durante la travesía tendrás que enfrentarte a un nuevo jefe.

JAULA ALBHED

VIT: 4.000               Fuerza: 23                 Poder Mágico: 20
PH: 660                    Guiles: 2.400             Objetos: 1 Omnifénix

Éste es un combate bastante fácil que no debería darte ningún problema. Debes tener en cuenta que al ser una máquina es débil al elemento Rayo, obviamente, así que lo primero que debes hacer es comprobar si tienes algún arma dotada de Efecto Rayo. Si la tienes equípala y si no, no importa, el combate será un poco más largo pero no difícil.
Lo siguiente es usar Prisa tanto en Tidus como en Wakka para disponer de más turnos. Usa el turbo de Tidus cada vez que tengas ocasión pero reserva el de Wakka y ataca a la máquina sin piedad.
Su ataque más poderoso es Bombas de Profundidad y es muy predecible porque la máquina asciende en el turno anterior y se muestra un mensaje. Puedes hacer dos cosas, afrontarlo o evitarlo. Lo mejor, evidentemente, es evitarlo y para ello no tienes más que atacar a la máquina sin descanso para que descienda. Sigue atacando y cuando le queden 1.000 ptos de VIT usa el turbo de Wakka, si consigues que coincidan dos o todos los símbolos amarillos la máquina recibirá daño de elemento rayo y es posible que acabes con ella haciendo exterminio, y ya sabes lo que eso significa.
Tras el combate el shupaf se pondrá de nuevo en marcha y llegarás a tu destino.

SHUPAF NORTE

En esta zona encontrarás una útil esfera para guardar la partida y también al bueno de Oaka que parece que se dedica a perseguirte, puede que lo haga porque eres su único cliente. Por último busca en el suelo, cerca de la enorme rueda que gira, el Diccionario Albhed 12 (H=L) y ve hacia la izquierda para llegar a otra zona.
Aquí te encontrarás a dos Guado y a una legionaria que se plantea su futuro (puedes ayudarla contratándola como portera para tu equipo de blitzbol). Abre el cofre que se encuentra al lado de la chica para hacerte con 1 Éter y pasa a la siguiente zona.

ORILLA NORTE

Sigue avanzando por el único camino posible hasta encontrar un cuerpo en el suelo. Al acércate a él verás una breve pero impresionante secuencia de video, seguida de una escena tras la cual tendrás un miembro más en tu equipo, que ya está completo.
Sigue avanzando y tendrás un combate obligatorio donde aprenderás que se pueden robar objetos de los cofres y a usar el turbo Alquimia. No te preocupes por la ingente cantidad de combinaciones que puedes hacer con esta chica porque las tienes todas en el apartado Personajes.
Tras el breve tutorial recibido en combate prosigue tu camino, abre el cofre que guarda 4 Antídotos en su interior y pasa a la siguiente zona.

SENDA NORTE

En esta senda lo único interesante y de utilidad que hay es un cofre con 1 Omnipoción. Sigue la flecha roja para llegar a tu próximo destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario