domingo, 17 de junio de 2012

Final Fantasy X~Isla Besaid

ISLA BESAID – Monstruos: Piraña, Cóndor, Dingo, Flan de Agua y Garuad

PLAYA

Tidus despierta en el mar cerca de una playa donde se entrena un equipo de Blitzbol. Tras la escena y cuando recuperes el control de Tidus nada hacia la derecha para abrir un cofre que contiene el Símbolo de la Luna (objeto muy importante) y luego nada hacia la izquierda para abrir otro cofre con 2 Antídotos.
Nada hacia la playa y verás una escena en la que Tidus es rodeado por todos los jugadores y Wakka, capitán del equipo Besaid Aurochs, decide llevar a Tidus al pueblo para que pueda comer algo. Antes de seguirlo habla varias veces con el resto de jugadores para obtener 5 Pociones, 1 Ultrapoción y 200 guiles. Ve hacia donde está Wakka y guarda la partida si lo deseas.

BRAZO DE MAR

Sigue a Wakka hasta que disimuladamente te tire al agua. Ahora tenéis que llegar al pueblo buceando si es que quieres encontrar los cofres que hay en el fondo. También tendréis que pelear contra la Pirañas que salgan al paso, pero eso es lo de menos.
Desde donde estás bucea hacia el sur para encontrar un cofre que contiene una Cola de Fénix, continúa avanzando para encontrar en una esquina un cofre que guarda 1 Ultrapoción. Sigue buceando hasta que sólo puedas ir a la izquierda y busca en la pared de la derecha un cofre con 2 Antídotos. Continúa nadando hasta llegar a tu destino, donde verás una pequeña escena.

SUBIDA HACIA EL PUEBLO

Sigue avanzando y antes de llegar al pueblo conocerás a Luzzu y Gatta, dos miembros de la Legión.
Antes de entrar verás una pequeña escena en la que Wakka te pregunta algo, no importa lo que respondas, el resultado será el mismo.
Ahora sí, ya puedes entrar en el pueblo.

PUEBLO

Ahora tienes total libertad, cosa que deberías aprovechar para explorar todo el pueblo. Cerca de la entrada de la tienda hay un cofre que contiene una Cola de Fénix. En un recodo a la izquierda encontrarás tres cofres con 400 guiles, 1 Ultrapoción y 2 Pociones.
La siguiente cabaña es el Albergue de la Legión donde puedes hablar con Luzzu y Gatta para aprender más cosas sobre este grupo y recoger del suelo el Diccionario Albhed 2 (P=B). Aquí aparte de la esfera te encontrarás un Infovisor, hay varios repartidos por toda Spira y sirven para dar información y simular combates virtuales contra los monstruos más fuertes de la zona.

En este caso el infovisor es informativo y contiene información sobre las Lecciones recibidas en algún momento del juego, sobre el Uso del Mando y sobre los Términos Básicos empleados en el juego. En las lecciones podrás repasar cómo utilizar el tablero de esferas, en uso del mando podrás ver los controles del mando usados en el desplazamiento, batalla y menú. Por último en términos básicos podrás ver información sobre la Pantalla de Batalla, Ventana de Turnos, Indicación de Daño, Relevo, Turbo, Comandos Extra, Elementos, Estados Alterados, Ventana Info, Cambiar Arma / Protección, Guardia y Exterminio. Sería bueno que le echaras un vistazo, en especial, a los términos básicos ya que puede ayudarte a lo largo del juego.

Una vez que hayas acabado con el infovisor ve al templo para ponerte al día sobre el dogma que guía al pueblo de Spira, la importancia de los invocadores y su estrecha relación con los eones. Tras recibir la información de mano del monje sal del templo y ve a casa de Wakka (segunda cabaña de la derecha), quien te propondrá descansar un rato.
En mitad de la siesta verás una pequeña escena. Cuando Tidus despierte de su sueño vuelve al templo y habla con Wakka. Verás otra escena tras la cual Tidus aparece en el Recinto de la Prueba, el juego te ofrece un breve tutorial para que sepas lo que tienes que hacer, aunque no te hará falta puesto que en esta guía se explica todo.




RECINTO DE LA PRUEBA

Cuando tengas el control de Tidus toca el símbolo que hay en la pared de enfrente. Al hacerlo aparecerá otro símbolo en la pared de la derecha. Toca el nuevo símbolo para que se abra una puerta que da acceso a unas escaleras.
Baja por ellas y examina el altar que sobresale de la pared para ver un pequeño tutorial sobre las esferas. Coge la Esfera de Obstrucción, continúa bajando las escaleras y coloca la esfera en el hueco de la puerta para que esta se abra.
Coge de nuevo la esfera de obstrucción y avanza hasta que veas un hueco en la pared izquierda donde colocarla. Al hacerlo la puerta se abrirá revelando una pequeña cámara con otra esfera en su interior. No hagas nada y sigue avanzando hasta que veas unos símbolos blancos en la pared, frente a un altar, tócalos para descubrir una cámara oculta. Entra en ella y coge la Esfera de Besaid.

Coloca la esfera de Besaid en el altar. Al hacerlo desaparecerá la pared. Vuelve a la cámara que guarda la Esfera de Destrucción, cógela y colócala donde estaba la esfera de Besaid, verás una escena donde explota un trozo de pared.
Ve hacia allí y abre el cofre que contiene una Vara de Sabio. Regresa hacia donde está el altar y empújalo hasta el Símbolo Brillante que hay en el suelo. Verás cómo el altar se hunde y aparece una plataforma.
Cuando esto ocurra verás una pequeña escena en la que aparece Wakka, quien le recuerda a Tidus las normas de los templos. Tras la conversación se activa la plataforma llevando a los personajes a una nueva zona.

ANTECÁMARA

Al llegar aquí Wakka te presenta a los dos guardianes, Lulu y Kimahri, que esperan a la invocadora y acto seguido verás como Wakka es reprendido por Lulu. Tras lo cual verás una espectacular escena de video donde por fin conocerás a la exhausta pero triunfante invocadora

PUEBLO

Fuera ya del templo acércate a la zona circular donde tendrás la oportunidad de asistir a la primera invocación del impresionante Eón Valefor.
Después de la invocación se hará de noche, Wakka te presentará al resto de los jugadores de tu nuevo equipo de blitzbol y verás una pequeña escena. Cuando tengas el control de Tidus acércate al lugar donde se encuentra la invocadodora y verás otra pequeña escena en la que la joven dice que se llama Yuna entre otras cosas.

Una vez acabada  tu conversación con Yuna ve ha hablar con Wakka y dile que quieres irte a dormir. Mientras Tidus duerme en el Albergue de la Legión tiene un extraño sueño (tienes que dirigirlo hasta el final del muelle) tras el cual se despierta sobresaltado. Ahora verás una espectacular secuencia de video en la que Wakka discute con Lulu tras la cual Wakka y Tidus tienen una pequeña charla.

Despertarás al día siguiente. Sal del albergue y verás una escena en la que Wakka le entrega a Tidus el sable Fraternidad, que perteneció a Chappu, hermano de Wakka. Después aparecerá Yuna y el grupo abandonará el pueblo.
Al salir del pueblo espera a tener de nuevo el control de Tidus para regresar. Entra en la tienda y habla con la dependienta, que te dirá algo sobre su “pequeño”. En realidad se trata de su perro, al que encontrarás en la última casa de la derecha. Habla con él para obtener una cosa llena de babas que hará que Valefor aprenda el turbo extra Lluvia de Muerte.

SUBIDA HACIA EL PUEBLO

Sal del pueblo y continúa avanzando por el único camino posible donde te enfrentarás a un combate obligatorio en el que el juego te ofrece un breve tutorial sobre los puntos fuertes de los personajes. Sigue avanzando hasta que te veas inmerso en otro combate, esta vez el tutorial te pondrá al tanto de las propiedades de los 4 elementos.
Sigue avanzando y llegarás al Promontorio donde podrás rezar con Wakka si lo deseas y guardar la partida en la esfera. Continúa hasta llegar a la siguiente zona.

CAMINO DE LAS RUINAS

Sigue andando y al cabo de un rato verás una secuencia de video espectacular tras la cual Tidus se verá metido de lleno en un combate.

KIMHARI

VIT: 750           Fuerza: Desconocida           Poder Mágico: Desconocido
PH: 3                 Guiles: 100                           Objetos: 2 Esferas de Habilidad

Este combate consiste básicamente en intercambiar ataques así que dedícate a dar espadazos, usa una poción si la VIT baja de los 200 puntos y sobre todo ten cuidado con la técnica turbo Salto de Kimahri ya que hace un daño considerable.
El combate acabará pasado un rato cuando el resto del grupo llegue a ver que está pasando.

Tras el combate la VIT y PM de Tidus serán restaurados.
Como Yuna ya forma parte de tu equipo sería bueno que cambiaras su vara por la Vara de Sabio que obtuviste en el templo. Para hacerlo entra en el menú, selecciona equipo y después al personaje. Luego selecciona arma o protección para ver la que está en uso (a la derecha) y las que tienes disponibles (a la izquierda), selecciona la que más te guste, en este caso la vara de sabio, para equiparla.
Una vez hecho esto prosigue tu camino para llegar a la siguiente zona.

CAMINO DE LA CASCADA

Continúa avanzando por el camino mientras contemplas el hermoso paisaje hasta que Garuda, un enorme monstruo volador se interpone en tu camino. Se trata de un combate obligatorio en el que recibirás un breve tutorial para aprender lo básico sobre las invocaciones y los eones, así que tendrás que invocar a Valefor para ganar este combate.
Sigue avanzando y tendrás que vértelas con otro Garuda, esta vez tendrás que luchar con tu grupo, en el que tendrás que usar la técnica Ataque Niebla de Wakka para cegar al enorme pájaro y evitar la mayoría de sus ataques. Después dedícate a atacar Garuda sin piedad.
Para que el combate te resulte más fácil puedes cambiar a cualquier personaje por Yuna para invocar a Valefor y llenar su barra de turbo. Acabados con los combates obligatorios sigue avanzando hasta llegar a la siguiente zona. Mientras caminas es probable que se produzcan enfrentamientos aleatorios con los monstruos de la zona.
Al llegar a la siguiente zona sólo tienes que descender por el camino hasta llegar a donde te indica la flecha roja del minimapa.

PLAYA

Cuando llegues puedes guardar la partida en la esfera si lo deseas. Luego sigue avanzando por el muelle y habla con la gente para recibir 1 Anillo de Viaje, 3 Colas de Fénix, 1 Éter, 1 Panacea y 400 guiles. Antes de subir al barco sería bueno que equiparas a Yuna con el anillo que acabas de recibir. Sube al barco para que zarpe rumbo a Kilika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario