LAGO
DE MACALANIA –
Monstruos: Flan de
Hielo, Lobo de Nieves, Mafú y Ojo Diabólico
Nada más llegar te encontrarás con Oaka y con Clasko. Al acercarte, éste
último te hará una pregunta, puedes contestar lo que quieras pero si le dices
que es mejor como criador de chocobos te regalará una Esfera de
Amigo al hablar con él en el ferry Liki una vez que tengas el Barco Volador. Al lado de la
entrada de la tienda podrás recoger del suelo el Diccionario Albhed 16 (B=P). Detrás del
chocobo de Clasko hay un cofre al que de momento es imposible acceder.
CASA RIN
Entra en la tienda, aunque lo único que puedes hacer es comprar armas y
objetos y guardar la partida en la esfera, cosa bastante recomendable ya que
tendrás que luchar contra un jefe en breve. Cuando estés listo sal de la tienda
y prosigue tu camino. Al llegar al lago helado verás una escena tras la cual el
grupo se verá implicado en un combate.
CAÑÓN
ALBHED
VIT: 16.000
Fuerza: 25 Poder Mágico: 30
PH: 4.400 Guiles: 7.000 Objetos: 1 Elixir
SONDA ALBHED
VIT: 1.000
Fuerza: Desconocida
Poder Mágico: Desconocido
PH: 220 Guiles: 300 Objetos: 1 Elixir
Lo más fastidioso de este enemigo es que saca una sonda que te impide
usar magia e invocar eones, no te preocupes, eso se soluciona con un par de
pelotazos de Wakka. Eliminada la sonda saca a Lulu para atacar a la máquina con
Electro
+ (ya
debería haberlo aprendido) y a Yuna para curar cuando sea necesario. El tercer
personaje puede ser cualquiera así que procura que todos participen en combate
para que puedan recibir PH.
Por su parte el cañón contraatacará con Acometida cada vez que
reciba un ataque físico o mágico, además comenzará una cuenta atrás que
finaliza con un poderoso ataque llamado Rayo Mágico, si puedes
invoca a un eón para que reciba el daño y usa su turbo para acabar con la
máquina. Si no consigues usar el turbo o no le causa suficiente daño invoca a
Ixion y descarga su turbo sobre el cañón. Es probable que antes de que te de
tiempo a invocar a los eones el cañón saque otra sonda, acaba con ella de la
misma forma que con la primera y sigue con la estrategia planteada para
eliminar al cañón de una vez por todas.
Tras acabar con el jefe verás una secuencia y aparecerás justo en la
entrada del templo. Antes de entrar en el templo abre el cofre con 1 Omnipoción y luego es
recomendable volver a la tienda de Rin donde podrás abrir el cofre que estaba
detrás del chocobo.
DESFILADERO
Emprende el camino de regreso hasta la casa de Rin por el camino
escarpado de la derecha en cuyo final podrás abrir un cofre que contiene 1 Esfera Llave
niv. 1. Usa el puente de hielo para pasar al otro lado y guarda la partida en la
esfera que hay por allí cerca. Cruza el lago helado para llegar a la casa de
Rin, abre el cofre que hay a la derecha de la entrada para hacerte con 4.000 guiles y regresa al
templo.
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