domingo, 17 de junio de 2012

Final Fantasy X~Lago Macalania


LAGO DE MACALANIA – Monstruos: Flan de Hielo, Lobo de Nieves, Mafú y Ojo Diabólico

Nada más llegar te encontrarás con Oaka y con Clasko. Al acercarte, éste último te hará una pregunta, puedes contestar lo que quieras pero si le dices que es mejor como criador de chocobos te regalará una Esfera de Amigo al hablar con él en el ferry Liki una vez que tengas el Barco Volador. Al lado de la entrada de la tienda podrás recoger del suelo el Diccionario Albhed 16 (B=P). Detrás del chocobo de Clasko hay un cofre al que de momento es imposible acceder.

CASA RIN

Entra en la tienda, aunque lo único que puedes hacer es comprar armas y objetos y guardar la partida en la esfera, cosa bastante recomendable ya que tendrás que luchar contra un jefe en breve. Cuando estés listo sal de la tienda y prosigue tu camino. Al llegar al lago helado verás una escena tras la cual el grupo se verá implicado en un combate.

CAÑÓN ALBHED

VIT: 16.000               Fuerza: 25               Poder Mágico: 30
PH: 4.400                   Guiles: 7.000           Objetos: 1 Elixir

SONDA ALBHED

VIT: 1.000               Fuerza: Desconocida                Poder Mágico: Desconocido
PH: 220                    Guiles: 300                                 Objetos: 1 Elixir

Lo más fastidioso de este enemigo es que saca una sonda que te impide usar magia e invocar eones, no te preocupes, eso se soluciona con un par de pelotazos de Wakka. Eliminada la sonda saca a Lulu para atacar a la máquina con Electro + (ya debería haberlo aprendido) y a Yuna para curar cuando sea necesario. El tercer personaje puede ser cualquiera así que procura que todos participen en combate para que puedan recibir PH.
Por su parte el cañón contraatacará con Acometida cada vez que reciba un ataque físico o mágico, además comenzará una cuenta atrás que finaliza con un poderoso ataque llamado Rayo Mágico, si puedes invoca a un eón para que reciba el daño y usa su turbo para acabar con la máquina. Si no consigues usar el turbo o no le causa suficiente daño invoca a Ixion y descarga su turbo sobre el cañón. Es probable que antes de que te de tiempo a invocar a los eones el cañón saque otra sonda, acaba con ella de la misma forma que con la primera y sigue con la estrategia planteada para eliminar al cañón de una vez por todas.

Tras acabar con el jefe verás una secuencia y aparecerás justo en la entrada del templo. Antes de entrar en el templo abre el cofre con 1 Omnipoción y luego es recomendable volver a la tienda de Rin donde podrás abrir el cofre que estaba detrás del chocobo.

DESFILADERO

Emprende el camino de regreso hasta la casa de Rin por el camino escarpado de la derecha en cuyo final podrás abrir un cofre que contiene 1 Esfera Llave niv. 1. Usa el puente de hielo para pasar al otro lado y guarda la partida en la esfera que hay por allí cerca. Cruza el lago helado para llegar a la casa de Rin, abre el cofre que hay a la derecha de la entrada para hacerte con 4.000 guiles y regresa al templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario