domingo, 17 de junio de 2012

Final Fantasy X~Templo De Macalania


TEMPLO DE MACALANIA – Monstruos: Flan de Hielo, Lobo de Nieves, Mafú, Ojo Diabólico y Soldado Guado

SENDA DE HIELO

Habla con el Albhed que está sentado en las escaleras para recibir 400 guiles y sigue el largo camino hasta llegar a la entrada. Entra en el templo después de la charla con el monje.

SALA

Nada más llegar habla con Tromell quien te obsequiará con una Pelta Sólida como agradecimiento por salvar a Yuna. A cada lado de la sala encontrarás un cofre con 2 Pociones y 5.000 guiles. Entra en la celda de la izquierda, evitando pasar cerca de las escaleras, y habla con la gente para obtener información sobre Seymur, 1 Éter y 1 Elixir, por último abre el cofre que hay al fondo de la sala para hacerte con 3 Colas de Fénix.
Sal de ahí y ve a la celda de la derecha, tras la breve escena entra en la habitación. Habla con las monjas después de ver la esfera para obtener 2 Ultrapociones y abre el cofre que guarda 2 Panaceas en su interior. Sal de la habitación guarda la partida en la esfera, echa un vistazo a la mercancía de Oaka si crees que necesitas algo y sube las escaleras.

ANTECÁMARA

Cuando llegues verás una secuencia, tras la cual tendrás que enfrentarte a un nuevo jefe.
SEYMOUR

VIT: 6.000              Fuerza: 20                Poder Mágico: 30
PH: 2.000                Guiles: 5.000           Objetos: 1 Esfera Especial o 1 Esfera Negra

SOLDADO GUADO (x 2)

VIT: 2.000               Fuerza: 10                Poder Mágico: 15
PH: 290                    Guiles: 300              Objetos: 1 Esfera de Habilidad

ÁNIMA

VIT: 18.000               Fuerza: No Disponible               Poder Mágico: No Disponible
PH: 2.500                   Guiles: 3.000                              Objetos: 1 Esfera de Habilidad

Seymour se encuentra acompañado de dos soldados guado. Lo primero que harán los soldados es usar en sí mismos Coraza y Seymour hará lo mismo con Escudo. Lo primero sería empezar a luchar con Yuna, Tidus y Wakka y usar el Comando Extra Hablar para aumentar la fuerza de Tidus y la defensa mágica de Yuna y Wakka. Hecho esto saca a Rikku en cuanto puedas para robar una Ultrapoción a cada uno de los soldados, ya que si no lo haces usarán este objeto en cuanto reciban un ataque físico.

Ataca a los soldados guado con Tidus, Kimahri y Auron hasta acabar con ellos, mientras con Yuna usa en este mismo orden: AntiFrío, AntiRayo, AntiAgua y AntiFuego para proteger al grupo de los ataques mágicos de Seymur. Con los soldados fuera de combate ahora puedes centrarte en Seymour. Atácale con los personajes que quieras, aunque también puedes permitirte el lujo de robar con Rikku (y los personajes que hayan aprendido esta habilidad) unos cuantos Éter +. Cuando Seymour haya recibido bastante daño invocará a su eón Ánima.
Si Yuna tiene su turbo cargado este es el momento perfecto para usarlo, invoca al eón que acaba de conseguir y que aún no tiene nombre y descarga su turbo sobre Ánima. El eón de Seymour tiene mucha VIT, pero es muy predecible. Su pauta de combate consiste en usar Dolor y luego Acumular para llenar su barra de turbo.
Usa el Golpe Celestial para atacar a Ánima o el comando Acumular para llenar su barra de turbo cuanto antes. Si tienes problemas de vitalidad no dudes en usar Hielo o Hielo + sobre sí misma para que se cure. Usa Polvo de Diamantes por segunda vez y el eón de Seymur será historia. Si Ánima consigue llenar su turbo usa el comando Defensa y el daño recibido será mínimo.

Derrotado su “poderoso” eón, Seymour aparece de nuevo en combate con su VIT restablecida por completo. Si tu eón sigue en pie el venerable usará magia elemental ++ contra él, si resiste el primer ataque retíralo y sigue la lucha con tus personajes. Al hacerlo Seymour usará Magia Doble, lo que significa que lanzará dos hechizos de magia elemental + en un mismo turno. Que no te preocupe porque afortunadamente mantiene su pauta (Hielo, Electro, Aqua y Fuego) por lo tanto sólo tienes que encargarte de que Yuna reponga la barrera mágica y atacar con el resto de personajes. Otra opción es invocar a un eón con el turbo cargado y usarlo contra Seymour para acabar con él.
Finalizado el combate verás una escena, en cuanto acabe sal por la puerta y cruza el puente de hielo para llegar a la sala. Cuando estés cerca de las escaleras el puente de hielo desaparecerá bajo tus pies, acabas de llegar al recinto de la prueba.

RECINTO DE LA PRUEBA

Lo primero es descender por la rampa de hielo al piso inferior. Una vez allí coge la Esfera de Obstrucción de la columna central y colócala sobre el altar. Luego empuja el altar hacia la derecha para romper el carámbano de hielo (que hará que el altar se detenga) y vuelve a empujarlo de frente. Baja por la rampa para llegar al piso inferior donde está el altar, coge la esfera de obstrucción y colócala en el pedestal más alejado de la pared de la izquierda.

Regresa a la planta superior, coge la Esfera de Macalania que acabas de descubrir, baja de nuevo por la rampa, coloca la esfera en el altar y empújalo hacia la derecha para crear un tramo de puente. Sube de nuevo, coge la esfera de Macalania que hay a la derecha, regresa al piso inferior y coloca la esfera de Macalania en la columna de la izquierda para formar otro tramo del puente. Sube otra vez, coge la esfera de Macalania que hay frente a la rampa y colócala en la columna central para formar el último tramo del puente. Sube por la rampa del principio para acceder al puente pero no lo cruces, pisa el Símbolo Luminoso que hay en el suelo a la derecha para que aparezca el altar con la esfera de Macalania.
Quita la esfera del altar y empújalo para que descienda por la rampa y acabe sobre un carámbano de hielo y con la Esfera de Destrucción.

Baja por la rampa y pisa el símbolo luminoso que hay en el suelo para que el altar vuelva a su posición inicial. Coloca la esfera de Macalania que tienes en la mano en la pared de la derecha para que aparezca el primer carámbano de hielo. Quita la esfera de Macalania de la columna central y colócala en el hueco de la pared de enfrente para que aparezca la rampa. Coge la esfera de destrucción del altar, baja al piso inferior y colócala en el pedestal libre que hay en la pared de la izquierda para descubrir un cofre oculto con 1 Esfera de Suerte. Sube de nuevo, coge la esfera de Macalania que hay a la derecha, regresa al piso inferior y coloca la esfera de Macalania en la columna de la izquierda para formar otro tramo del puente. Sube otra vez, coge la esfera de Macalania que hay frente a la rampa y colócala en la columna central para formar el último tramo del puente. Sube por la rampa del principio, avanza con cuidado para no pisar el símbolo luminoso del suelo y cruza el puente para volver a la sala.

SALA

En cuanto llegues verás una escena. Hay que ver que mal carácter tiene Tromell, con lo inocente que parecía. En fin, parece que toca salir corriendo.

SENDA DE HIELO

Antes que nada compra lo que necesites a Oaka y guarda la partida en la esfera. Cuando estés preparado sal corriendo, serás perseguido por soldados guado. Si te alcanzan no sólo tendrás que combatir contra ellos, también contra monstruos de la zona que invocan los propios soldados.
No te preocupes, aprovecha estos combates para llenar el turbo de los eones así como los de los personajes.

DESFILADERO

Recorre de nuevo este sendero y guarda la partida en la esfera. Continúa avanzando y cuando llegues más o menos a la mitad del lago helado tendrás un enfrentamiento contra un jefe.

WENDIGO

VIT: 18.000               Fuerza: 40              Poder Mágico: 1
PH: 2.000                   Guiles: 3.000          Objetos: 2 Esferas de Vigor

SOLDADO GUADO (x 2)

VIT: 1.200               Fuerza: 1               Poder Mágico: 14
PH: 290                    Guiles: 480            Objetos: 1 Esfera de Habilidad

A simple vista puede parecer un combate difícil, pero no lo es en absoluto. Lo primero es atacar a los soldados sin piedad hasta acabar con ellos. Por desgracia antes de morir usarán Coraza y Escudo sobre Wendigo además de inducirle el estado Locura.
Usa Antimagia con Yuna (si es que a aprendido dicha habilidad) para eliminar lo primero y luego Esna para lo segundo. No se te ocurra bajo ningún concepto usar ataques físicos porque contraatacará sin pensárselo dos veces. En lugar de eso puedes usar las técnicas ataque niebla o morfeo con Wakka para cegarlo y dormirlo.
Haz que Lulu ataque con Piro +, ya que el Wendigo es débil al elemento fuego, y cuando le hayas quitado la mitad de VIT puedes invocar a Ifrit y descargar su turbo sobre él para borrarlo del mapa para siempre.
Acabado el combate verás una escena y el grupo aparece en otro sitio. Ésta es la razón por la que se recomendaba volver a la tienda de Rin para abrir el cofre antes de acceder al templo.

FONDO DEL LAGO

Puedes guardar la partida en la esfera si quieres, pero es recomendable hacerlo un poco más adelante, en cualquier caso, la decisión es tuya.
Habla con todos tus compañeros para que Yuna se despierte y tomar una decisión respecto a todo lo ocurrido en el templo.
Cuando recuperes el control de Tidus busca un cofre al lado de Auron que contiene un Avenger y luego ve hacia el lugar donde estaba Kimahri para encontrar un cofre que guarda 1 Esfera Llave niv. 2 en su interior. Por último guarda la partida en la esfera, habla con Auron y unos instantes después el grupo será atacado por sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario