viernes, 15 de junio de 2012

Final Fantasy X~Parámetros Blitzball


3. – PARÁMETROS

Cada uno de los jugadores tiene 8 parámetros los cuales pueden a llegar a alcanzar un nivel máximo de 99, excepto uno, que puede llegar a alcanzar un máximo 9.999

Nivel: No es un parámetro exactamente, muestra la experiencia del jugador. Cuanto más elevado sea éste,  mejorarán sus parámetros y aumentará su capacidad de aprender y activar nuevas habilidades.
VIT: Determina la capacidad de acción del jugador en posesión del balón, ya que mientras se mueve por el terreno de juego va consumiendo VIT. El resto de las acciones realizadas por el jugador (pases, entradas, chuts etc) también consumen VIT.
Es posible recuperar VIT de forma gradual cuando el jugador no está en posesión del balón. Si la cifra de VIT queda por debajo de los 10 puntos, los parámetros se reducen a la mitad.
Fuerza de Ataque (ATQ): Determina la potencia de los ataques. Para que el jugador (defensa y central) pueda hacerse con la posesión del balón con éxito, ha de tener este parámetro muy elevado.
Resistencia (RES): Determina la capacidad de retener el balón al ser el blanco de las entradas de los rivales. Para que el jugador (avanzado) pueda retener el balón con éxito, ha de tener este parámetro muy elevado.
Chut (CHT): Determina la capacidad de meter goles en la portería contraria. Para que el jugador (avanzado) pueda marcar un gol con éxito ha de tener este parámetro muy elevado.
Fuerza de Pase (PAS): Determina la capacidad de hacer llegar el balón a otro jugador de tu mismo equipo. Para que el jugador (central y defensa) pueda realizar un pase con éxito ha de tener este parámetro muy elevado.
Capacidad de Interceptar (CTP): Determina la habilidad de cortar pases o chuts de los rivales. Para que el jugador (central y defensa) pueda cortar un pase o chut con éxito ha de tener este parámetro muy elevado.
Capacidad de Parada (PRD): Determina la habilidad de evitar que el rival marque un gol. Para que el jugador (portero) pueda evitar que el rival marque un gol con éxito ha de tener este parámetro muy elevado.
Rapidez (RAP): Determina la velocidad con la que se mueven los jugadores dentro del terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario