domingo, 17 de junio de 2012

Final Fantasy X~Interior De Sinh

INTERIOR DE SINH – Monstruos: Adamantaimai, Amanita, Arimán, Barbatos, Caronte, Gigante, Gran Molbol, Monolito Diabólico, Rey Bégimo y Varn

CERCA DEL BARCO

Si en algún momento quieres regresar al Barco Volador para completar los extras podrás hacerlo sin ningún problema al tocar la esfera que hay en cada zona. Cuando no sea posible regresar al Barco Volador serás avisado.
En esta zona no hay absolutamente nada salvo la Esfera del Viajero niv. 3, así que guarda la partida y avanza hasta la siguiente zona.

MAR DE TRISTEZA

Como podrás comprobar en esta zona no hay minimapa, la razón es que estás en un lugar totalmente desconocido, por lo tanto el mapa se va creando a medida que avanzas. Los enemigos de este lugar en general, son muy fuertes y muy peligrosos así que si tienes en tu equipo alguna protección con la habilidad Ningún Encuentro es un buen momento para equiparla.
En esta zona hay repartidos cinco cofres, la niebla dificulta la visibilidad y es imposible subir por las cataratas a contracorriente, pero eso no va a impedir que te hagas con el contenido de esos cofres. Avanza hacia el norte hasta llegar a una intersección (1ª) y coge el camino de la izquierda para llegar a otra intersección (2ª). Toma el camino de la izquierda donde encontrarás el primer cofre con 1 Esfera Especial.
Sigue avanzando hacia la izquierda hasta encontrar en un recodo del camino el segundo cofre que guarda un Anillo de Hada en su interior. Regresa a la 2ª intersección y ve hacia el norte hasta llegar a una nueva intersección (3ª). Avanza en dirección noroeste hasta encontrar el tercer cofre que contiene 1 Elixir, vuelve a la intersección (3ª) y recorre el otro camino para llegar a otra intersección (4ª).
Avanza hacia el sur hasta que al final del camino encuentres el cuarto cofre con una Lanza de Druida, regresa a la intersección (4ª) y ve por el camino de la derecha hasta que encuentres el último cofre que guarda 1 Esfera Llave niv. 3 en su interior. Luego continúa avanzando en dirección norte hasta que llegues a unas escaleras, prepara a los personajes y guarda la partida.
Cuando estés listo sube las escaleras para acceder a la siguiente zona.

JARDÍN DEL DOLOR

Nada más llegar te encontrarás con un viejo y pesado conocido, afortunadamente, ésta será la última vez que tendrás que enfrentarte a él.

SEYMOUR OMEGA

VIT: 80.000              Fuerza: 20             Poder Mágico: 35
PH: 24.000                 Guiles: 12.000       Objetos: 2 Esferas Llave niv. 3

En este combate Seymour recupera sus antiguo hábito de usar magia elemental por lo que no es muy difícil vencerle. Los paneles circulares situados detrás suyo indican el tipo de magia que va a usar, por lo tanto sólo tienes que fijarte en el color de los 4 círculos que tiene más cerca.
En primer lugar usa Prisa ++, protecciones antielementales con Yuna y Castigo Místico con Auron para romper sus defensas. Otra cosa importante es que Seymour es vulnerable al elemento opuesto con el que ataca así que usa Magia Doble con Lulu (si la ha aprendido) para darle una dosis extra.
Además de la magia elemental al venerable le gusta usar Antimagia, para acabar con todas tus protecciones y Artema, una poderosa magia no elemental que afecta a todo el grupo. Lo mejor que puedes hacer es seguir usando las protecciones antielementales con Yuna y atacar con el resto de los personajes. Puedes invocar a Bahamut cuando le queden unos 15.000 ptos de VIT y exterminarlo de una vez por todas y para siempre.
 Tras el combate verás una escena y el lugar cambiará completamente, no te preocupes porque es el mismo sitio. Vuelve a la zona anterior para guardar la partida y luego sigue avanzando hasta llegar a la siguiente zona.

CIUDAD ONÍRICA

Al igual que las anteriores zonas, aquí el mapa se va creando según avanzas así que asegúrate de explorarlo todo. Avanza un poco y ve hacia la derecha, verás una puerta con un símbolo que al examinarlo te dice que para abrir la puerta tienes que matar 10 monstruos.
La siguiente puerta se abre al matar a 10 y la última al matar a 15. La recompensa por tanta matanza es una Esfera Llave niv. 4. Realices o no esta tarea, avanza hasta llegar a una baldosa iluminada y colócate sobre ella para que te lleve hasta un cofre con un Cuatro a Cero.
Sigue avanzando hasta que llegues a una pared, pisa la baldosa luminosa del suelo y pulsa X para empujar la pared, que se convertirá en un pequeño puente que te lleva a un cofre que guarda una Manilla Segura en su interior.
Continúa caminando para llegar a una pequeña plaza, busca una pequeña rampa y baja por ella para abrir un cofre que contiene 20.000 guiles. Por ahí cerca hay otra baldosa luminosa, colócate sobre ella para que te lleve hasta dos cofres con 1 Esfera de VIT y 1 Esfera de Def. Física.
Prosigue avanzo hacia el noreste, métete en el callejón y toca el símbolo de la puerta para descubrir otro cofre que guarda 1 Omnielixir en su interior. Luego camina en dirección noreste para llegar a otra pequeña plaza de la que surgen bloques del suelo al caminar. Busca una pequeña entrada en el rincón sureste y deslízate por la rampa para llegar hasta un cofre que contiene una Save the Queen. Cuando lo abras tendrás que subir escalando la pared pulsando X cuando un texto te lo indique. Una vez arriba avanza para llegar a la siguiente zona.

TORRE DE LOS MUERTOS

Avanza hacia el norte para ver como un extraño meteorito impacta en el suelo frente a ti. Es el momento de guardar la partida en la esfera y la última oportunidad de volver al Barco Volador así que piensa muy bien si quieres seguir adelante.
Es recomendable volver al Barco Volador y recorrer Spira para completar los extras, sobre todo conseguir las Armas de los 7 Astros y entrenar a los personajes en las Ruinas Omega. Para más información visita la sección Extras.
Si prefieres probar suerte y seguir adelante no tienes más que acercarte al meteorito para acceder a su interior.


NÚCLEO DE LA PESADILLA

En este lugar hay que reunir 10 cristales que aparecen por toda la zona y que desaparecen pasados unos segundos. Para que la cosa sea aún más difíciles del suelo surgirán estalagmitas de hielo que al tocarlas te llevarán a un enfrentamiento directo con uno de los monstruos de la zona.
Para hacerte con los 10 cristales sólo tienes que tocarlos antes de que desaparezcan, al hacerlo éstos se transformarán en diversos objetos: Balón Prisma, Esfera Técnica, Lanza de Campeón, Mente Austera, Esfera de Cifras, Hoja de Quietud, Bastón de Druída, Esfera Blanca, Cait Sith Macabro y Flunting. Cuando logres reunirlos todos serás automáticamente transportado hacia la siguiente zona.

FIN DEL SUEÑO

Prepara a tus personajes a conciencia y avanza hacia delante para ver una escena, tras la cual tendrás que enfrentarte a uno de los jefes más duros de todo el juego.

EÓN DE BRASKA

VIT: 60.000 / 120.000               Fuerza: 45              Poder Mágico: 50
PH: 0                                          Guiles: 0                 Objetos: Ninguno

PAGODA YU (X 2)

VIT: Desconocida             Fuerza: Desconocida              Poder Mágico: Desconocido
PH: 0                                  Guiles: 0                                   Objetos: Ninguno

Te encuentras ante el auténtico reto final de todo el juego a menos que tengas las Armas de los 7 Astros y hayas entrenado a base de bien en las ocultas Ruinas Omega.
Las pagodas que acompañan a este enorme ser se encargarán básicamente de curarlo y de llenar su turbo, puedes paralizarlas temporalmente si las atacas pero nada más.
Lo más efectivo es usar Prisa ++, seguido del Ataque Zombi para provocar dicho estado, consiguiendo que las pagodas le dañen en vez de curarlo. Después ataca con las magias más poderosas y con los personajes más fuertes, resiste como puedas a sus ataques y cura a tus personajes cuando sea necesario.
Si ves que su barra de turbo está a punto de llenarse usa el Comando Extra Hablar con Tidus para vaciarla, pero no abuses de esta opción ya que es limitada.
Tras perder los 60.000 puntos de VIT, el eón cambiará de forma doblando su VIT inicial. Es el momento de usar los turbos de todos tus personajes y eones porque no te van a hacer más falta. Si quieres puedes probar suerte y gastar todos tus guiles para pagar a Yojimbo para que haga su poderoso ataque Ultraesgrima.
Después del combate verás una de las escenas más dramáticas del juego y tendrás que afrontar dos combates seguidos.

TODOS LOS EONES

VIT: Variable               Fuerza: Desconocida               Poder Mágico: Desconocido
PH: 0                              Guiles: 0                                    Objetos: Ninguno

Este combate es el más fácil de todo el juego, ya que todos tus personajes cuentan con Autolázaro y resucitarán automáticamente al quedar KO. Invoca a cualquiera de tus eones y verás como Yu Yevon se apodera de él. Es aconsejable empezar invocando a los más fuertes como las Hermanas Magus o Ánima (si los has conseguido) y dejar a los más débiles para el final.
Cuando Yu Yevon se apodere del eón tendrás que eliminarlo, puedes hacerlo con los personajes o con otros eones, ya que Yu Yevon no puede apoderarse de dos eones a la vez.

El objetivo de este combate es invocar y derrotar a todos tus eones, por eso es mejor dejar a los más débiles para el final, ya que tendrás que eliminarlos con tus personajes y cuanto más rápido sea mejor.
Acabado el combate verás otra escena y tendrás que hacer frente al último jefe del juego.

YU YEVON

VIT: 99.999               Fuerza: Desconocida              Poder Mágico: Desconocido
PH: 0                          Guiles: 0                                   Objetos: Ninguno

PAGODA YU (X 2)

VIT: Desconocida               Fuerza: Desconocida               Poder Mágico: Desconocido
PH: 0                                     Guiles: 0                                   Objetos: Ninguno
Para ser el último jefe del juego no es el más duro ni el más difícil. Tus personajes siguen contando con Autolázaro así que son inmortales. Las pagodas se encargan únicamente de curar a este bicho insignificante así que si quieres ir por la vía rápida usa el Ataque Zombi y luego Lázaro + para acabar con él de una vez por todas.

Finalizado el combate podrás disfrutar tranquilamente del final del juego. Pasados los títulos de crédito verás la palabra FIN, no te molestes en pulsar todos los botones compulsivamente porque no conseguirás nada, tendrás que apagar o reiniciar la consola y cargar la última partida guardada ya que se trata de un juego cuyo final no se guarda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario