KILIKA – Monstruos: Abeja Asesina, Barsam, Dinonix y
Ente Amarillo
PUERTO
Después del combate verás una espectacular secuencia de video, tras la
cual el barco llega a Kilika.
Cuando tengas el control de Tidus guarda la partida en la esfera si
quieres y toma el camino de la izquierda. Llegarás a un sitio lleno de gente
donde, en mi opinión, verás una de las mejores secuencias de video de todo el
juego, El Rito del Envío. Tras el rito y las reflexiones de Tidus aparecerás en
la posada al día siguiente, donde encontrarás una esfera y un infovisor.
Guarda la partida en la esfera si ni lo hiciste la otra vez y sal de la
posada, al instante uno de los Aurochs te dirá que Wakka te está buscando.
Ignóralo de momento y ve hacia la izquierda para salvar a una niña que se
encuentra en una casa en ruinas. Entra en la casa de enfrente y abre el cofre
que contiene 3 Pociones.
Sal de la casa y ve hacia la derecha para cambiar de zona. Entra en la
taberna, busca en el suelo el Diccionario Albhed 4 (T=D), habla con la
camarera y abre el cofre para hacerte con 1 Éter. Regresa al muelle y busca a una
anciana con un cofre, es la tienda. Echa un vistazo a las armas y protecciones,
compra lo que quieras y vende lo que ya no necesites. Ahora ve a hablar con
Wakka y dirígete hacia la izquierda hasta llegar a otra zona.
BOSQUE
Nada más llegar verás una breve escena. Cuando tengas el control de Tidus
puedes guardar la partida en la esfera que hay en la entrada. Avanza por el
camino principal hacia el norte, donde al cabo de un rato te enfrentarás a otro
combate obligatorio contra un Barsam, verás que ahora Kimahri forma parte del
equipo y un pequeño tutorial a cargo de Lulu donde tendrás que usar Alma de Dragón para robar la
técnica turbo Cañón de Semillas, al hacerlo la barra de turbo de Kimahri se llenará
completamente. Acaba con el Barsam y continúa avanzando hasta que te encuentres
con Luzzu y Gatta, quienes protegen al Ochú guardián del bosque.
Hazles caso de momento, regresa a la entrada y toma el camino de la
derecha para abrir un cofre con 2 Esferas de Magia. Vuelve por
donde has venido y toma el camino de la izquierda, sigue avanzando hasta que
veas un camino a la derecha. Tómalo y continúa hasta que encuentres un cofre,
ábrelo para hacerte con un Cazatalentos, un arma para Wakka. Continúa avanzando
hasta que veas a unos legionarios entrenándose, habla con la chica para que te
regale 1 Ultrapoción. Luego sigue recto hasta que te vuelvas a encontrar con los legionarios,
habla con la otra chica, quien te regalará 1 Panacea.
Durante todo el trayecto te enfrentarás a innumerables combates con los
monstruos de la zona, aprovéchalos para llenar la barra de turbo de los
personajes así como la de Valefor. Cuando estés listo ve al encuentro del Ochú
por cualquiera de los caminos laterales.
OCHÚ
EXTRAVIADO
VIT: 4.649 Fuerza: 15 Poder Mágico: 23
PH: 40 Guiles: 420 Objetos: 1 Esfera de PM
Esta planta gigante es débil al elemento fuego y sólo tiene dos ataques: Uña Venenosa, que como su
nombre indica causa el efecto veneno y la magia negra Aqua.
Mantén en tu equipo a Yuna para curar y a Lulu para atacar con Piro, ve cambiando
al tercer personaje para que todos participen en este combate y luego deja al
que más te guste.
Cuando el Ochú haya perdido más de 2.000 puntos de VIT se dormirá para
recuperar gran parte de la VIT
perdida. Si es el turno de Yuna invoca a Valefor para que le ataque hasta que
le quede unos 1.500 ptos de VIT y luego descarga sobre él el turbo de Valefor.
Derrotado el Ochú aparecerán Luzzu y Gatta, habla con el primero para que
te obsequie con un Elixir, y vuelve a la entrada del bosque para
guardar la partida en la esfera. Después avanza hacia el norte de nuevo hasta
que llegues al final y toma el camino cortado de la izquierda para encontrar un
cofre con una Esfera de Suerte. Vuelve a hablar con una de las chicas legionarias
para que te obsequie con un Escudo AntiFuego. Ve por el camino de la derecha sin
tomar ningún otro desvío hasta que llegues a unas escaleras.
Por el camino lucha contra todos los monstruos que te topes para llenar
la barra del turbo de los personajes y sobretodo la de Valefor porque te hará
falta en breve.
RUTA DEL PEREGRINO
Sube las escaleras, verás una escena. Cuando recuperes el control de
Tidus desarrolla lo que puedas a tus personajes y guarda la partida en la
esfera. Intenta subir el siguiente tramo de escaleras para ver otra escena, y
ahora sí, sube las escaleras para enfrentarte al jefe.
BROTE DE SINH GUNO
VIT: 3.000 Fuerza: 15 Poder Mágico: 10
PH: 48 Guiles: 450 Objetos: 2 Esferas de Vigor
TÉNTACULO DE GUNO (x2)
VIT: 450 Fuerza: 14 Poder Mágico: 1
PH: 5 Guiles: 30 Objetos: 1 Esfera de Habilidad
Lo primero de todo es acabar con los tentáculos atacando con Kimahri,
Wakka y Tidus, ya que absorben toda la magia lanzada sobre Guno. Cuando los
hayas eliminado céntrate en el jefe, que es débil al fuego. Utiliza Prisa en Lulu (si
Tidus la ha aprendido) para que pueda atacarle con Piro, tras varios
ataques Guno abrirá su caparazón. Al hacerlo, podrás seguir usando Piro y
además los ataques físicos ahora son efectivos.
Guno no se quedará quieto, ya que cuenta con ataques como Soplo Asolador (causa Ceguera) y Lluvia de
Tentáculos que afectan a todo el grupo, Fluido Tóxico que envenena al
personaje objetivo y la magia negra Aqua.
También has de tener en cuenta que los tentáculos se regeneran tras
varios turnos. No dudes en usar las técnicas turbo que tengas disponibles y
cuando le queden unos 1.500 ptos de VIT o se regeneren los tentáculos (lo que
antes ocurra) invoca a Valefor para descargar su turbo sobre Guno, si se han
regenerado los tentáculos elige Lluvia de Muerte.
Finalizado el combate verás una breve escena de video tras la cual debes
avanzar para llegar a tu destino.
TEMPLO
Nada más llegar conocerás a los engreídos Luca Goers, un equipo de
blitzbol. Cuando acabe la escena entra en el templo y reza o mira como lo hace
Wakka para conocer a otra invocadora y su guardián. Tras la escena guarda la
partida en la esfera y sube las escaleras para acceder al recinto de la prueba.
Al llegar verás una breve escena, espera a que suba de nuevo el ascensor
e intenta subir al ascensor, verás otra escena. Al llegar abajo avanza hasta la
puerta donde tendrás la opción de esperar o entrar. Personalmente recomiendo la
segunda, ya que es necesario encontrar el tesoro oculto para poder obtener una
buena recompensa más adelante.
RECINTO DE LA PRUEBA
El primer paso es coger la
Esfera de Kilika que hay en el altar y colocarla en el
hueco que hay al lado de la puerta para que se incendie. Vuelve a coger la
esfera de Kilika para que desaparezcan las llamas y puedas cruzar la puerta.
En la siguiente sala coloca la esfera de Kilika en el hueco de la pared
de enfrente, aparecerá un símbolo. Vuelve a coger la esfera de Kilika y
colócala en cualquiera de los huecos que hay en las paredes. Luego coge la Esfera de Obstrucción que hay en el altar, colócala en
el hueco de la pared de enfrente, pulsa X para tocar el Símbolo Verde y que la puerta
se abra.
Cruza la puerta para llegar a otra sala. Pisa el símbolo brillante que
hay en el suelo y el altar se teletransportará a esta habitación. Luego coge la
esfera de Kilika que hay en la pared derecha y colócala en el altar.
Vuelve a la sala anterior, coge la esfera de Obstrucción y colócala en el
hueco de la pared derecha, donde estaba la esfera de Kilika. Al hacerlo
desaparecerán las llamas del piso inferior y se abrirá una cámara secreta en
cuyo interior está la Esfera
de Destrucción.
Empuja el altar hasta el símbolo brillante, verás como el altar se hunde
en el suelo, acto seguido ocurrirá lo mismo con un trozo de suelo. Baja
al piso inferior por unas escaleras que hay a la izquierda y avanza hasta la
pared. Coge la esfera de Kilika, sube las escaleras y colócala en el hueco que
hay al lado de la puerta para que se incendie.
Ve hacia la cámara secreta, coge la esfera de Destrucción y colócala en
el hueco donde estaba la última esfera de Kilika.
Al hacerlo explotará el trozo de pared, revelando una cámara oculta donde
encontrarás un cofre que contiene una Placa de Hefesto. Sube las
escaleras, quita la esfera de Kilika y cruza la puerta para llegar a la
antecámara.
ANTECÁMARA
Al entrar verás una breve escena en la que tus compañeros te preguntan
qué haces allí. Tras las explicaciones pertinentes habla con todos tus
compañeros y cuando no te digan nada más intenta marcharte para que aparezca
Yuna con su nievo eón Ifrit.
Abandona el templo, regresa a la entrada del bosque y no olvides llenar
la barra del turbo de tus eones luchando contra todos los monstruos que te
salgan al paso.
Guarda la partida en la esfera si quieres y regresa al puerto donde
tienes que embarcar para llegar a tu siguiente destino: Luca.
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