domingo, 17 de junio de 2012

Final Fantasy X~Kilika

KILIKA – Monstruos: Abeja Asesina, Barsam, Dinonix y Ente Amarillo

PUERTO

Después del combate verás una espectacular secuencia de video, tras la cual el barco llega a Kilika.
Cuando tengas el control de Tidus guarda la partida en la esfera si quieres y toma el camino de la izquierda. Llegarás a un sitio lleno de gente donde, en mi opinión, verás una de las mejores secuencias de video de todo el juego, El Rito del Envío. Tras el rito y las reflexiones de Tidus aparecerás en la posada al día siguiente, donde encontrarás una esfera y un infovisor.
Guarda la partida en la esfera si ni lo hiciste la otra vez y sal de la posada, al instante uno de los Aurochs te dirá que Wakka te está buscando. Ignóralo de momento y ve hacia la izquierda para salvar a una niña que se encuentra en una casa en ruinas. Entra en la casa de enfrente y abre el cofre que contiene 3 Pociones.

Sal de la casa y ve hacia la derecha para cambiar de zona. Entra en la taberna, busca en el suelo el Diccionario Albhed 4 (T=D), habla con la camarera y abre el cofre para hacerte con 1 Éter. Regresa al muelle y busca a una anciana con un cofre, es la tienda. Echa un vistazo a las armas y protecciones, compra lo que quieras y vende lo que ya no necesites. Ahora ve a hablar con Wakka y dirígete hacia la izquierda hasta llegar a otra zona.

BOSQUE

Nada más llegar verás una breve escena. Cuando tengas el control de Tidus puedes guardar la partida en la esfera que hay en la entrada. Avanza por el camino principal hacia el norte, donde al cabo de un rato te enfrentarás a otro combate obligatorio contra un Barsam, verás que ahora Kimahri forma parte del equipo y un pequeño tutorial a cargo de Lulu donde tendrás que usar Alma de Dragón para robar la técnica turbo Cañón de Semillas, al hacerlo la barra de turbo de Kimahri se llenará completamente. Acaba con el Barsam y continúa avanzando hasta que te encuentres con Luzzu y Gatta, quienes protegen al Ochú guardián del bosque.

Hazles caso de momento, regresa a la entrada y toma el camino de la derecha para abrir un cofre con 2 Esferas de Magia. Vuelve por donde has venido y toma el camino de la izquierda, sigue avanzando hasta que veas un camino a la derecha. Tómalo y continúa hasta que encuentres un cofre, ábrelo para hacerte con un Cazatalentos, un arma para Wakka. Continúa avanzando hasta que veas a unos legionarios entrenándose, habla con la chica para que te regale 1 Ultrapoción. Luego sigue recto hasta que te vuelvas a encontrar con los legionarios, habla con la otra chica, quien te regalará 1 Panacea.

Durante todo el trayecto te enfrentarás a innumerables combates con los monstruos de la zona, aprovéchalos para llenar la barra de turbo de los personajes así como la de Valefor. Cuando estés listo ve al encuentro del Ochú por cualquiera de los caminos laterales.

OCHÚ EXTRAVIADO

VIT: 4.649                Fuerza: 15                Poder Mágico: 23
PH: 40                       Guiles: 420               Objetos: 1 Esfera de PM

Esta planta gigante es débil al elemento fuego y sólo tiene dos ataques: Uña Venenosa, que como su nombre indica causa el efecto veneno y la magia negra Aqua.
Mantén en tu equipo a Yuna para curar y a Lulu para atacar con Piro, ve cambiando al tercer personaje para que todos participen en este combate y luego deja al que más te guste.
Cuando el Ochú haya perdido más de 2.000 puntos de VIT se dormirá para recuperar gran parte de la VIT perdida. Si es el turno de Yuna invoca a Valefor para que le ataque hasta que le quede unos 1.500 ptos de VIT y luego descarga sobre él el turbo de Valefor.

Derrotado el Ochú aparecerán Luzzu y Gatta, habla con el primero para que te obsequie con un Elixir, y vuelve a la entrada del bosque para guardar la partida en la esfera. Después avanza hacia el norte de nuevo hasta que llegues al final y toma el camino cortado de la izquierda para encontrar un cofre con una Esfera de Suerte. Vuelve a hablar con una de las chicas legionarias para que te obsequie con un Escudo AntiFuego. Ve por el camino de la derecha sin tomar ningún otro desvío hasta que llegues a unas escaleras.
Por el camino lucha contra todos los monstruos que te topes para llenar la barra del turbo de los personajes y sobretodo la de Valefor porque te hará falta en breve.

RUTA DEL PEREGRINO

Sube las escaleras, verás una escena. Cuando recuperes el control de Tidus desarrolla lo que puedas a tus personajes y guarda la partida en la esfera. Intenta subir el siguiente tramo de escaleras para ver otra escena, y ahora sí, sube las escaleras para enfrentarte al jefe.

BROTE DE SINH GUNO

VIT: 3.000               Fuerza: 15               Poder Mágico: 10
PH: 48                       Guiles: 450             Objetos: 2 Esferas de Vigor

TÉNTACULO DE GUNO (x2)

VIT: 450               Fuerza: 14               Poder Mágico: 1
PH: 5                     Guiles: 30                Objetos: 1 Esfera de Habilidad

Lo primero de todo es acabar con los tentáculos atacando con Kimahri, Wakka y Tidus, ya que absorben toda la magia lanzada sobre Guno. Cuando los hayas eliminado céntrate en el jefe, que es débil al fuego. Utiliza Prisa en Lulu (si Tidus la ha aprendido) para que pueda atacarle con Piro, tras varios ataques Guno abrirá su caparazón. Al hacerlo, podrás seguir usando Piro y además los ataques físicos ahora son efectivos.
Guno no se quedará quieto, ya que cuenta con ataques como Soplo Asolador (causa Ceguera) y Lluvia de Tentáculos que afectan a todo el grupo, Fluido Tóxico que envenena al personaje objetivo y la magia negra Aqua.

También has de tener en cuenta que los tentáculos se regeneran tras varios turnos. No dudes en usar las técnicas turbo que tengas disponibles y cuando le queden unos 1.500 ptos de VIT o se regeneren los tentáculos (lo que antes ocurra) invoca a Valefor para descargar su turbo sobre Guno, si se han regenerado los tentáculos elige Lluvia de Muerte.
Finalizado el combate verás una breve escena de video tras la cual debes avanzar para llegar a tu destino.

TEMPLO

Nada más llegar conocerás a los engreídos Luca Goers, un equipo de blitzbol. Cuando acabe la escena entra en el templo y reza o mira como lo hace Wakka para conocer a otra invocadora y su guardián. Tras la escena guarda la partida en la esfera y sube las escaleras para acceder al recinto de la prueba.
Al llegar verás una breve escena, espera a que suba de nuevo el ascensor e intenta subir al ascensor, verás otra escena. Al llegar abajo avanza hasta la puerta donde tendrás la opción de esperar o entrar. Personalmente recomiendo la segunda, ya que es necesario encontrar el tesoro oculto para poder obtener una buena recompensa más adelante.

RECINTO DE LA PRUEBA

El primer paso es coger la Esfera de Kilika que hay en el altar y colocarla en el hueco que hay al lado de la puerta para que se incendie. Vuelve a coger la esfera de Kilika para que desaparezcan las llamas y puedas cruzar la puerta.
En la siguiente sala coloca la esfera de Kilika en el hueco de la pared de enfrente, aparecerá un símbolo. Vuelve a coger la esfera de Kilika y colócala en cualquiera de los huecos que hay en las paredes. Luego coge la Esfera de Obstrucción que hay en el altar, colócala en el hueco de la pared de enfrente, pulsa X para tocar el Símbolo Verde y que la puerta se abra.

Cruza la puerta para llegar a otra sala. Pisa el símbolo brillante que hay en el suelo y el altar se teletransportará a esta habitación. Luego coge la esfera de Kilika que hay en la pared derecha y colócala en el altar.
Vuelve a la sala anterior, coge la esfera de Obstrucción y colócala en el hueco de la pared derecha, donde estaba la esfera de Kilika. Al hacerlo desaparecerán las llamas del piso inferior y se abrirá una cámara secreta en cuyo interior está la Esfera de Destrucción.

Empuja el altar hasta el símbolo brillante, verás como el altar se hunde en el suelo, acto seguido ocurrirá lo mismo con un trozo de suelo. Baja al piso inferior por unas escaleras que hay a la izquierda y avanza hasta la pared. Coge la esfera de Kilika, sube las escaleras y colócala en el hueco que hay al lado de la puerta para que se incendie.

Ve hacia la cámara secreta, coge la esfera de Destrucción y colócala en el hueco donde estaba la última esfera de Kilika.
Al hacerlo explotará el trozo de pared, revelando una cámara oculta donde encontrarás un cofre que contiene una Placa de Hefesto. Sube las escaleras, quita la esfera de Kilika y cruza la puerta para llegar a la antecámara.



 ANTECÁMARA

Al entrar verás una breve escena en la que tus compañeros te preguntan qué haces allí. Tras las explicaciones pertinentes habla con todos tus compañeros y cuando no te digan nada más intenta marcharte para que aparezca Yuna con su nievo eón Ifrit.
Abandona el templo, regresa a la entrada del bosque y no olvides llenar la barra del turbo de tus eones luchando contra todos los monstruos que te salgan al paso.
Guarda la partida en la esfera si quieres y regresa al puerto donde tienes que embarcar para llegar a tu siguiente destino: Luca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario