viernes, 15 de junio de 2012

Final Fantasy X~Introduccion Blitzball

1.- INTRODUCCIÓN AL BLITZBOL

Éste deporte es una mezcla de Rugby y Waterpolo,  el objetivo es llegar a la portería contraria y marcar todos los goles posibles evitando que el equipo contrario marque en tu portería. Gana el partido quien haya conseguido marcar más goles al equipo contrario. La recompensa por la victoria puede ser de 3 clases: Objetos varios (pociones, esferas especiales, llaves maestras etc), Habilidades para los jugadores y  nuevos Turbos  para Wakka, además de su  Emblema de Mercurio.

Cada partido dura diez minutos, que se divide en dos partes de 5 min. cada uno sin contar con el tiempo que se tarda en seleccionar ciertas acciones dentro del mismo (pases, chutes etc). En cada partido intervienen 2 equipos de 6 jugadores cada uno: cinco de campo y un portero. Cada jugador tiene unos parámetros base, cuantos más altos sean, más probabilidades de éxito tendrá, aunque también interviene un factor aleatorio que determina que las acciones del jugador tengan éxito o no.
Los parámetros de los jugadores subirán al subir de nivel.  Tras cada partido los jugadores que hayan participado recibirán puntos de experiencia (EXP) según las acciones realizadas por los mismos durante el partido. La primera vez que puedes disputar un partido es al llegar a Luca. Tras ese primer partido, podrás usar cualquiera de las Esferas del Viajero para ir al estadio y jugar a este deporte una vez que llegues al Camino de Miihen. A partir de ese momento también podrás fichar a nuevos jugadores para tu equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario