domingo, 17 de junio de 2012

Final Fantasy X~Barco Volador,Gran Puente y Barco Volador

BARCO VOLADOR

Al tocar la esfera verás que ahora es una Esfera del Viajero niv. 3, lo que supone que a partir de ahora podrás acceder al Barco Volador cada vez que quieras con tan sólo tocar la esfera.
Si te gusta el blitzbol estás de enhorabuena, porque ahora puedes contratar a Wakka como jugador para tu equipo por tan sólo un guil por partido.
Habla con todos tus compañeros, luego ve hacia el mirador para hablar con Yuna y Kimahri y regresa a la cabina para ver una pequeña escena. Por último habla con Cid para elegir el lugar de destino. Ahora puedes explorar toda Spira a tus anchas, pero de momento elige el nuevo destino que ha aparecido en la lista.

GRAN PUENTE

Cuando llegues verás una escena en la que prohíben el paso a la invocadora y sus guardianes, pero afortunadamente aparece Shelinda para ayudar al grupo.
En la siguiente escena el grupo mantiene una conversación con el venerable Mica tras la cual Yuna y Tidus aparecen en la cámara del orador. La conversación con el orador es más fructífera que la anterior, responde a la primera pregunta y Derrotar a Yu Yevon a la segunda.
Tras la charla con el orador aparecerá Shelinda de nuevo, a quien Rikku le pide ayuda. Acabada la escena el grupo reaparece en el Barco Volador.

BARCO VOLADOR

Si hablas con Cid verás que en la lista ha aparecido Sinh como nuevo destino. Es el momento de elegir si quieres seguir adelante o prefieres explorar Spira a tus anchas para completar todos los extras. Si decides luchar contra Sinh debes saber que te esperan 3 combates seguidos tras los cuales puedes decidir si seguir adelante o no.  Si quieres probar suerte ve hacia el mirador, prepara a los personajes, guarda la partida y ve hacia la cubierta donde te espera Sinh, mejor dicho, sus extremidades.

SINH: BRAZO IZQUIERDO Y BRAZO DERECHO

VIT: 65.000               Fuerza: 30               Poder Mágico: 30               Guiles: 9.000
PH: 16.000 (I) / 17.000 (D)               Objetos: 1 Esfera de VIT (I) / 1 Esfera Llave niv. 3 (D)

Lo primero que debes saber es que se trata de dos combates similares, independientes y seguidos. Como las diferencias entre ambos son mínimas se ha unido la información como si se tratara de uno sólo, ya que la estrategia a seguir es la misma para ambas extremidades.

Como en el combate contra Efrey, Tidus y Rikku pueden usar un Comando Extra mediante el cual puedes ordenar a Cid que Acerque o Aleje el Barco Volador. En primer lugar dile a Cid que acerque el barco volador a Sinh, usa Prisa + con Tidus y ataca con Auron y Kimahri. Cura con Yuna cuando lo necesites y puedes aprovechar para robar unas cuantas Omnipociones.  Lo más probable es que Sinh use Ultragravedad, un ataque que reduce a 1/4 la VIT de todo el grupo, pero no te preocupes ya que verás un mensaje en el turno anterior. Ordena a Cid que aleje el barco volador para evitar el ataque y vuelve a acercarlo para seguir atacando al brazo sin piedad hasta acabar con él.

Al hacerlo verás una espectacular secuencia de video, tras la cual tendrás que enfrentarte al Brazo Derecho, al que puedes robarle con Rikku unas cuantas Pociones X.
Tras una breve escena el grupo tendrá que hacer frente a otra dura batalla.

SINH: CORAZÓN

VIT: 36.000              Fuerza: 1               Poder Mágico: 30
PH: 18.000               Guiles: 10.000        Objetos: 1 Esfera de PM

BROTE DE SINH: GUNAI

VIT: 20.000               Fuerza: 30              Poder Mágico: 35
PH: 1.800                   Guiles: 10.000        Objetos: 1 Esfera de Retorno

El comportamiento de este brote es similar al de Guno, contra el que luchaste en Kilika. Cuenta con los mismos incómodos ataques Soplo Asolador, que causa Ceguera, Fluido Tóxico que causa Veneno y Aqua ++. Gunai tiene la capacidad de absorber toda la magia que uses contra Sinh, además de esconderse en su caparazón cuando pierda la mitad de su VIT para evitar que le afecte el ataque Ultragravedad de Sinh.
Lo mejor es librarse de él cuanto antes y para ello nada mejor que utilizar el Ataque Mutis + de Wakka o una Mina Enmudecedora ya que surte el mismo efecto y aprovechar su debilidad al elemento Fuego. Cuando hayas acabado con él centra tus ataques en Sinh.

No es recomendable abusar de los ataques físicos ya que Sinh contraataca con magia elemental. Lo más apropiado es usar la técnica Rompeespíritu con Auron, las magias más poderosas con Lulu, Sanctus con Yuna y los eficaces Remedios Albhed con Rikku para curar al grupo cucando sea preciso. No uses los turbos de los eones a menos que sea real y absolutamente necesario.
Después del primer asalto verás una espectacular secuencia de video y el grupo regresa al interior del Barco Volador. Vuelve a la cubierta para hablar con Yuna y luego a la cabina para hablar con el resto de tus compañeros. Después verás una escena, tras la cual debes volver al mirador. Prepara a los personajes, guarda la partida y sal de nuevo a la cubierta para enfrentarte de nuevo a Sinh.

SINH: CABEZA

VIT: 140.000             Fuerza: 30             Poder Mágico: 30
PH: 20.000                 Guiles: 12.000       Objetos: 1 Esfera Llave niv. 3

Sinh se dedicará a cargar su ataque Gigagravedad, que es totalmente imposible de evitar a menos que lo derrotes antes. Por suerte es un ataque que requiere de muchos turnos para prepararlo aunque Sinh tiene mucha VIT y al principio de la batalla se encuentra bastante lejos del barco volador.
Aprovecha los primeros turnos para usar Prisa ++, Concentración y Ánimo y ataca a Sinh mientras se acerca con la magia negra de Lulu, Sanctus de Yuna y Wakka. Cuando ya lo tengas encima usa los turbos de todos tus personajes y eones, siendo recomendable usar primero el turbo de Auron Castigo Místico (efecto Rompetodo) y dejar para el final el turbo de Bahamut. Por nada del mundo dejes que Sinh llene su barra de turbo porque si usa Gigagravedad se acabará la partida.
Finalizado el combate verás una espectacular secuencia de video y el grupo aparecerá en el lugar más insospechado junto con el Barco Volador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario