domingo, 17 de junio de 2012

Final Fantasy X~Llanura De La Calma


LLANURA DE LA CALMA – Monstruos: Bengal, Dracmón, Dole, Droid Vigía, Flan de Llamas, Molbol, Ogro, Quimera Negra, Shred y Véspida

Éste es uno de los lugares más grandes e interesantes de toda Spira, eso sí, muchos de los enemigos de la parte noroeste de la llanura son muy duros así que ten mucho cuidado.
Baja por el camino de la izquierda, donde te encontrarás con el sabio Maechen quien te hablará sobre la llanura con mucho gusto. Continúa bajando hasta llegar a la llanura donde aparecerá Rin con una Tienda Voladora. Echa un vistazo a toda su mercancía y compra lo que necesites, pero no te gastes mucho porque necesitarás unos 250.000 guiles para adquirir algo realmente interesante dentro de poco.
Avanza por la izquierda de la llanura para localizar a la cuidadora de chocobos. Habla con ella y dile que quieres entrenar uno. Si consigues superar el primer minijuego habla con la cuidadora para montar en chocobo por la llanura. Podrás hacerlo siempre que quieras y sin gastarte un solo guil. Puedes continuar el entrenamiento superando los distintos minijuegos.

Cuando te aburras de los entrenamientos monta en el chocobo y busca en el extremo noroeste el Diccionario Albhed 23 (F=W). Luego ve al suroeste para llegar a una tienda del viajero, antes de entrar busca en la parte trasera un cofre con 1 Esfera Llave niv. 2. Acércate a la esfera para ver una breve escena, echa un vistazo a los objetos de la tienda, guarda la partida y monta de nuevo en el chocobo. Avanza hacia el suroeste para encontrarte de nuevo a la invocadora Belgemine, quien te retará a un nuevo duelo de eones. Ella invocará a Shiva, si quieres que el combate sea rápido invoca a Bahamut y descarga su Megafulgor. Si ganas, Belgemine, te recompensará con 30 Esferas de Vigor y Alma de Eón, un objeto que te permite mejorar los parámetros de los eones consumiendo objetos, si pierdes sólo recibirás lo segundo.

Guarda la partida en la Esfera del Viajero niv. 2 que hay en la tienda y avanza con el chocobo en dirección sureste para abrir dos cofres con 5.000 y 10.000 guiles. Luego continúa hacia el norte donde verás un pequeño camino que en el mapa aparece así . Se trata del Centro de Entrenamiento (para más información consulta la sección que lleva el mismo nombre), puedes entrar, hablar con el dueño y guardar la partida si quieres pero por ahora lo más recomendable es continuar con el viaje así que sal de ahí y avanza hasta la salida que hay al final del camino de la izquierda.

PUENTE

Cambia el tipo de turbo de Tidus a Disciplina y el de los demás a Furia, excepto a Yuna que es recomendable que siga con Conmiseración y guarda la partida en la esfera ya que en cuanto cruces el puente te verás obligado a luchar contra un jefe.

GOLEM GUERRERO

VIT: 64.000               Fuerza: 42               Poder Mágico: 5
PH: 6.600                   Guiles: 3.500          Objetos: 1 Esfera Llave niv. 2

Este jefe es muy duro, pero derrotarlo será pan comido siguiendo la estrategia adecuada. Haz que Tidus use Provocación de forma que el Golem sólo le ataque a él con su Puño Explosivo.
Este ataque le irá quitando a Tidus la mitad de su vitalidad cada vez hasta dejarle con tan sólo 1 punto. Cuando eso ocurra cúrale con Yuna mientras que el resto de los personajes y el propio Tidus pueden atacar al Golem sin piedad, eso sí, no retires a Tidus del campo de batalla o la provocación desaparece.
Si quieres que el combate sea lo más rápido posible usa prisa, también puedes aprovechar para robar con Rikku unos cuantos Mantos de Luna. Cuando le queden 9.000 ptos. de VIT puedes invocar a un eón y descargar su turbo sobre el Golem para liquidarlo.

Una vez derrotado, baja por la pendiente de la derecha, que pasa justo por debajo del puente, para llegar a una nueva zona.

BARRANCO

Nada más llegar dirígete hacia la derecha y examina la espada que hay clavada en el suelo para obtener un Sable Oxidado. Guarda la partida en la esfera y entra en la cueva.

2 comentarios:

  1. Corrección el Sable Oxidado se encuentra en el caminito al lado "Derecho" del mapa entre dos piedras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso, avisaré también a Lady Valkyria para que lo corrija n.n

      Eliminar