viernes, 15 de junio de 2012

Final Fantasy X~Parámetros De Los Personajes Al Máximo


Parámetros de los Personajes al Máximo

Dependiendo del tablero de esferas que hayas escogido al principio del juego dependerá el desarrollo de tus personajes, aunque en ambos tableros es posible alcanzar los parámetros máximos, incluidos los 99.999 puntos de VIT.
Para lograrlo es imprescindible haber capturado todos los monstruos de Spira para poder desbloquear todas las creaciones, ya que son ellas las que nos proporcionarán los objetos necesarios:

Fenril: Esfera de Rapidez +4 (2 con Exterminio)
Ptérix: Esfera de Evasión +4 (2 con Exterminio)
Anofeles: Esfera de Puntería +4 (2 con Exterminio)
Vyzar: Esfera de PM +40 (2 con Exterminio)
Un Ojo: Esfera de Defensa Mágica +4 (2 con Exterminio)
Gran Flan: Esfera de Poder Mágico +4 (2 con Exterminio)
Tuncket: Esfera de Defensa Física +4 (2 con Exterminio)
Juggernaut: Esfera de Fuerza +4 (2 con Exterminio)
Hombre de Hierro: Esfera de VIT +300 (2 con Exterminio)
Cometierra: Esfera de Fortuna (para activar la Suerte. 2 con Exterminio)
Gran Esfera: Esfera de Suerte (2 con Exterminio)
Artema X: Al desbloquear esta creación, el Dueño del Centro de Entrenamiento pone a la venta las necesarias Esferas Supresoras a 10.000 guiles cada una. Estas esferas nos permiten borrar cualquier nodo de cualquier parámetro, pero no los de las habilidades (obviamente).
Coloso: Esta creación suele dejar 20 Fluidos Vitalizantes como objeto al vencerle (40 con exterminio) pero si le aplicamos cualquiera de los sembradores (F, M, R o H) obtendremos 40 esferas del sembrador aplicado. Esto es algo que viene muy bien porque serán necesarias muchas esferas para activar todos los nodos +4, +40 y +300 que vayamos poniendo en el tablero.
Kaktilio: Esta creación sirve para conseguir las 99 UD’s con todos los personajes en un solo combate de entre 5 y 10 min aproximadamente (según el tiempo que tarde en hacer sus ataques).
Si tienes desbloqueadas todas estas creaciones lo primero es que cuentes con una buena suma de guiles para poder comprar las esferas supresoras necesarias, ya que necesitarás comprar unas 300 más o menos, aunque sólo pueden comprarse de 99 en 99. Una vez que tengas las 99 esferas supresoras, puedes hacer dos cosas:

1.- Empezar a moverte por el tablero y empezar a borrar todos los nodos que no sean +4, +40 y +300
2.- Luchar contra las creaciones para conseguir las esferas de parámetros necesarias, así como conseguir las 99 UD's con todos los personajes para poder borrar los nodos de parámetros inferiores y sustituirlos con las esferas de parámetros que has conseguido de las creaciones.
Una vez tengas todas las esferas de parámetros (salvo las de VIT, Suerte y Fortuna) es aconsejable borrar todos los nodos de VIT y dejar a los personajes con su VIT inicial  por 2 motivos:

1.- Los combates contra la Máxima Creación Gran Esfera serán mucho más fáciles puesto que usando durante 2 turnos la habilidad especial Rezar recuperaremos por completo la VIT de todos los personajes.
2.-  Hay un truco muy eficaz para conseguir 99 UD’s con todos los personajes en un momento. Lo primero es conseguir que la creación Un Ojo te deje armas para todos tus personajes con la habilidad PH x 3 y al menos un hueco libre. Reformamos esas armas para añadirles la habilidad Turbo por PH.

Una vez reformadas las armas seleccionamos con todos los personajes el tipo de turbo Furia y hablamos con el Dueño del centro de Entrenamiento para luchar contra la creación Kaktilio. Deja que la creación ataque un par de veces a cada personaje con 99.999 espinas, resucita a los personajes caídos y una vez que todos hayan recibido más o menos el mismo daño, acaba con él o bien usa la habilidad Pirarse. Al hacerlo verás que habrán ganado un montón de PH que se transforman en 99 UD’s.

Antes que nada, voy a exponer los parámetros Básicos de los Personajes:

FUERZA: Yuna 5, Lulu 5, Rikku 10, Wakka 14, Tidus 15, Kimahri 16 y Auron 20
DEF. FÍSICA: Yuna 5, Lulu 8, Rikku 8, Tidus 10, Wakka 10, Auron 15 y Kimahri 15
POD. MÁGICO: Auron 5, Tidus 5, Rikku 10, Wakka 10, Kimahri 17, Lulu 20 y Yuna 20
DEF. MÁGICA: Auron 5, Kimahri 5, Tidus 5, Wakka 5, Rikku 8, Yuna 20 y Lulu 30
RAPIDEZ: Auron 5, Lulu 5, Kimahri 6, Wakka 7, Tidus 10, Yuna 10 y Rikku 16
PUNTERÍA: Auron 3, Lulu 3, Yuna 3, Kimahri 5, Tidus 5, Rikku 10 y Wakka 25
EVASIÓN: Kimahri 5, Rikku 5, Wakka 5, Tidus 10, Auron 30, Yuna 30 y Lulu 40
SUERTE: Auron 17, Lulu 17, Yuna 17, Kimahri 18, Rikku 18, Tidus 18, Wakka 19
VITALIDAD: Rikku 360, Lulu, 380, Yuna 475, Tidus 520Wakka 618, Kimahri 644 y Auron 1.050
PUNTOS MÁGICOS: Wakka 10, Tidus 12, Auron 33, Kimahri 78, Yuna 84, Rikku 85 y Lulu 92

Antes de empezar quiero dejar constancia que voy a hacer 2 cálculos para ambos tableros:

1.- Para aquell@s que quieran alcanzar los 255 puntos máximos en TODOS los parámetros, incluidos Puntería y Evasión (obviamente)
2.- Para aquell@s que quieran alcanzar los 99.999 puntos de VIT sin importarles sacrificar los parámetros Puntería y Evasión, ya que ambos son sustituibles por el parámetro Suerte (sólo si está al máximo)

6 comentarios:

  1. Genial. Es basica la informacion, pero justo lo que necesitaba. No sabia con que parametros empezaban los personajes. Grax. +1

    ResponderEliminar
  2. entonces la suerte y la punteria no se pueden reemplazar por rapidez y evasion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, la Rapidez no tiene nada que ver con la Punteria ni Evasión ni nada xD
      El tener los 255 puntos de Suerte, sustituye tus parámetros de Evasión y Puntería, por lo que es inútil tener maximizados esos tres parámetros a la vez, pudiendo tener 99.999 de VIT máxima.

      Eliminar
  3. La otra opción sería meter en la armadura la habilidad VIT +30% y así liberar nodos pero poder seguir aspirando a 99.999 puntos de vida, ¿no? Un saludo, felicidades y mi más sincero reconocimiento por este currazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opción, pero es algo... Tonta, a mi parecer xD Es algo inútil subir la Puntería y la Evasión en vez de tener 99.999 VIT sin gastar espacio en tus protecciones.
      Además, creo que no se llegaba a 99.999 VIT con el VIT +30%

      Eliminar
    2. Técnicamente es tonta como dice, porque 1er punto: la protección perfecta debería tener cinta (que bloquea casi al completo todos los estados negativos) exp vit y autoprisa, y la siguiente habilidad a elección personal como autocoraza, autofenix, revitalia, etc. Pero con esas es más que suficiente para poder enfrentarse al jefe más fuerte del juego (claro está que por muy alto que sean tus parámetros igual te llevará media hora vencerlo) 2do punto: la suerte sustituye evasión y puntería además que aumenta la cantidad de críticos a dar, y si alcanzas 255 de suerte siempre golpearás, esquivarás y además harás doble daño así que es más viable subir la suerte que puntería y evasion

      Eliminar