domingo, 17 de junio de 2012

Final Fantasy X~Ruinas Omega


Ruinas Omega

Monstruos: Adamantaimai, Caronte, Desflot, Ente Negro, Espíritu, Gigante, Gran Bengal, Gran Molbol, Ignitio, Haruma, Maestro Tomberi, Meich, Mímico, Monolito Diábolico, Saurio y Varn

Para llegar a este lugar deberás estar en el Barco Volador e introducir las siguientes coordenadas: Eje X 69 – 70 / Eje Y 37 – 38. Aparecerás en una inmensa y oscura cueva donde al igual que en el interior de Sinh, no hay mapa, por lo que tendrás que recorrerla para crearlo. Lo mejor es que equipes a uno de tus personajes con una protección que tenga la habilidad Ningún Encuentro, para poder explorar el lugar a tus anchas. Es muy importante que tengas en cuenta que antes de entrar tus personajes deben estar lo suficientemente preparados como para hacer frente a todos los monstruos de la zona porque son realmente fuertes.

Como es normal, éstos, dejan una gran cantidad de PH al derrotarlos además de objetos muy útiles como Esferas Llave de distintos niveles, lo que hace que sea el lugar idóneo para entrenar a los personajes. También debes saber que la única Esfera del Viajero niv. 3 se encuentra justo en la entrada.
Aquí, a parte de encontrar numerosos cofres tendrás la opción de enfrentarte a dos de los enemigos más difíciles del juego. Los cofres suelen estar en grupos de entre dos y cuatro y su contenido es aleatorio. En estos grupos suele haber un cofre trampa, que contiene un monstruo llamado Mímico. Lo curioso de estos monstruos es que no dan PH al derrotarlos pero sí 50.000 guiles, 100.000 si Rikku está presente en el momento de la derrota gracias a la habilidad Guiles x 2 de su arma Mano de Dios.

Por norma general el Mímico suele estar en el cofre de la izquierda, y en cuanto abras el primero tienes más posibilidades de que el Mímico esté en los demás. Si por un casual te alejas del resto de los cofres lo más probable es que éstos desaparezcan. Si abres un cofre y te encuentras al Mímico sin haber abierto el resto puedes resetear la consola y cargar la partida de nuevo para intentar hacerte con el contenido de todos los cofres.
Ahora que estás al corriente de todos los secretos de estas maravillosas y oscuras ruinas es hora de recorrerlas poco a poco.

Nada más entrar en las ruinas, guarda la partida y avanza de frente pegado a la pared de la derecha. Pronto llegarás a un cruce en el que debes tomar el camino de la derecha; allí encontrarás dos cofres. Abre primero el de la derecha para hacerte con una Esfera Llave niv. 4, (si te sale el Mímico resetea y carga de nuevo la partida) y luego el de la izquierda para obtener una Manilla Segura. Avanza por el camino de la izquierda. Pégate a la pared de la izquierda y pronto verás un pequeño habitáculo con tres cofres. Lo normal es que el Mímico se encuentre en el cofre de la izquierda. Abre cualquiera de los otros dos para conseguir un Contraatacante y 2 Esferas Llave niv. 3, si no te ha salido el Mímico procede a abrir el tercero para obtener una Placa Segura, si te sale el Mímico ya sabes lo que hay que hacer.

Sigue avanzando hacia el norte hasta encontrar un nuevo cruce. Toma otra vez el camino de la izquierda y recórrelo hasta el final, donde verás otros tres cofres. Abre los dos primeros para hacerte con 2 Esferas Amigas y 1 Esfera Llave niv. 4, si todo ha salido bien, abre el tercero para conseguir un Anillo de Hada y avanza ahora por la derecha.
Si te fijas bien, en la pared de la izquierda nada más pasar el cruce, verás un Símbolo de Obstrucción que de momento no puedes activar. Sigue avanzado pegado a la pared de la izquierda hasta llegar a un nuevo cruce donde encontrarás nada menos que cuatro cofres.
Abre los tres primeros en el orden que prefieras para hacerte con un Cactus Hechicero, un Belicista y 2 Esferas Warp. Si tienes suerte de que no te salga el Mímico abre el cuarto cofre para conseguir 99 Esferas Omni, si te sale el Mímico entre medias resetea y vuelve a intentarlo.
Justo detrás de los cofres, un poco más adelante verás en el suelo el Diccionario Albhed 26 (W=Z), enhorabuena, has conseguido todos los diccionarios y ahora podrás entender la lengua albhed a la perfección.
Continúa hacia la izquierda hasta el final del camino, donde encontrarás un Símbolo de Destrucción en la pared. Examínalo y regresa hasta el lugar donde se encuentra el símbolo de obstrucción que no podías activar. Examínalo para activarlo ahora, accede al estrecho camino que hay justo en frente, el cual se irá completando a medida que avances y que conduce a un cofre con 1 Esfera Amiga.
Regresa donde estaba el diccionario y ve por el camino de la derecha hasta que llegues a una plataforma. Sube en ella para ascender al nivel superior donde tendrá lugar el combate preliminar al enemigo más difícil del juego.

ENTE ARTEMA

VIT: 70.000               Fuerza: Desconocida              Poder Mágico: Desconocido
PH: 40.000                  Guiles: 20.000                         Objetos: 3 Esferas Llave niv. 3

Este enorme bicho tan sólo es un pequeño aperitivo de lo que te espera. La mayor parte del tiempo se dedicará a intentar alterar el estado de tus personajes con ataques como Petra, Conf. o Morfeo. Sus ofensivas no acaban aquí ni mucho menos, ya que le gusta usar Sanctus y Núcleo energía contra un sólo personaje y Meta energía contra todo el grupo, al que puede dejar KO.
Para derrotarlo empieza usando con Tidus Prisa ++, con Rikku y Kimahri usa una Bomba de Humo y una Mina Enmudecedora. Si te atreves, puedes robarle durante dos o tres turnos para conseguir 10 Puertas al Mañana cada vez. Luego procede a usar todos los turbos de tus personajes y finalmente echa mano de los turbos de los eones.
Si te resulta muy difícil ganarle y has ahorrado un montón de guiles puedes intentar sobornarle por 1 millón 400 mil guiles. El Ente se retirará de la batalla dejando un gran botín: 99 Péndulos.
Finalizado el combate es más que recomendable, que te equipes con la protección que tenga Ningún Encuentro y regreses a la entrada para guardar la partida. Cuando lo hayas hecho, vuelve al lugar donde luchaste contra Artema y sube en el transportador para llegar a otra zona.
Es un camino en el que se intercalan plataformas circulares y en cada una de ellas te espera un enemigo, y tendrás que enfrentarte a él aunque tengas la habilidad Ningún Encuentro.
Si no te apetece hacerlo, siempre te queda la habilidad Especial Pirarse de Tidus. Si vas por el camino de la izquierda sólo encontrarás un cofre al final del mismo con 1 Esfera Amiga, mientras que si vas por el camino de la derecha, llegarás a la entrada de una cueva donde te espera el verdadero desafío de las ruinas.

ENTE OMEGA

VIT: 999.999              Fuerza: Desconocida             Poder Mágico: Desconocido
PH: 50.000 Guiles: 30.000 Objetos: 3 Esferas Llave niv. 4

Lo primero que debes saber antes de enfrentarte a este enorme bicho es que tus personajes deben contar con las Armas de los 7 Astros maximizadas. Además de tener como mínimo unos 100 ptos. de Fuerza si no quieres hacerle sólo cosquillas, otros 100 ptos de Def. Física y más de 9.000 ptos. de VIT si además quieres sobrevivir a la mayoría de sus golpes.
El Ente Omega es prácticamente inmune a todos los Estados Alterados, así que no te molestes en intentar causárselos. Tampoco uses ningún tipo de magia porque las absorbe todas y no harías más que curarle.

Céntrate en mejorar la defensa de tu equipo usando Coraza, Escudo, Espejo, Prisa++ y Autolázaro con Yuna y Tidus. Emplea ataques físicos con los personajes más fuertes de tu equipo y cura siempre que sea necesario. Si te atreves, puedes robarle durante dos o tres turnos para conseguir 30 Almas Lúdicas cada vez y que no se te olvide usar Alma de Dragón con Kimahri cuando el Ente Omega haya hecho Resplandor, ya que junto con Súmmum es el único enemigo que posee ésta técnica.
Evidentemente, abstente de usar los turbos de Lulu, y de los eones Ifrit, Ixion y Shiva, aunque sí puedes invocarlos y usar el comando Atacar. Al ser afines a un elemento puedes curarlos usando magia de su elemento afín sobre sí mismos.
Por último usa el turbo de todos tus personajes, así como el de los eones, sobre todo los de Ánima y las Hermanas Magus si los tienes.

Una vez que hayas derrotado al Ente Omega el grupo será teletransportado a la entrada de las ruinas. Guarda la partida y regresa a la cueva donde tuvo lugar tu último enfrentamiento para encontrar un cofre que guarda 1 Esfera de Pod. Mágico en su interior.


11 comentarios:

  1. Solo quería agradecerles mucho por la guía, me estoy pasando e juego en la versión remasterizada de PS3 y me esta sirviendo muchísimo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy enfrentandome a Artema, pero no tengo las armas celestiales pq no cojí el tesoro del primer templo y ahora el Valefor oscuro lo protege >.< que he de hacerr? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola qué tal, Valefor es bastante fácil de matar, ya que es el único (creo) que no contraataca cuando le haces un ataque, por lo tanto, tan solo tienes que bloquear cada uno de sus ataques con un eon de Yuna.

      Si tus personajes son débiles incluso para eso, para conseguir pasos en el tablero siempre puedes hacer el "truco" de las armas con PHx3, turbo triple y turbo x PH... Búscalo en google si no sabes que es, si miras videos verás que rápidamente puedes incluso completar el tablero entero si sabes como hacerlo

      Eliminar
    2. Yo no recomiendo completar el tablero a base de PHx3, turbo triple, etc. Cada vez que ganas UD, el siguiente UD cuesta más "puntos de exp" digamos.
      Lo mejor para derrotar eones oscuros, lo mejor es maximizar tus stats con las esferas de supresión, las de Fuerza, las de Defensa física, etc.

      Y bueno, en cuanto a Omega... Siempre tienes la opción de la Ultraesgrima, aunque no es muy... gratificante el usarla xD Puedes intentar derrotarlo a base de los Turbos de los Eones y luego los de los personajes.

      Por cierto, puede ser que tenga que pegarle un repasillo al FFX, porque se me van olvidando cosas, pero... ¿qué tiene que ver el tesoro del primer templo con conseguir las armas celestiales? .-.

      Eliminar
  3. A omega, perdón que me equivoque

    ResponderEliminar
  4. Me falta un objeto de los templos para conseguir a anima y creo que es el de macalania , perp esta shiva oscura ......alguna manera facil de matarla?

    ResponderEliminar
  5. BUENAS TARDES ME PUEDEN AYUDAR DICIENDOME CON QUE PARAMETROS DEBEN DE LLEGAR MIS PERSONAJES ALAS RUINAS OMEGA EN VALOR DE FUERZA ,PODERMAGICO ASI Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas! Primero, felicidades y gracias por la guía, me ha sido muy util para no dejarme nada por el camino ^^ Segundo, en el lugar donde se supone que hay 3 cofres con 2 esferas amigas, 1 Esfera Llave nv 4 y 1 Anillo de Hada, a mi me ha salido 1 Esfera Llave Nv. 4, 1 Manilla Segura y 1 Contraatacante. Puede que el contenido de los cofres sea mas aleatorio, ya que me salieron esos objetos varias veces. Lo comento porque o yo los he abierto mal o es que realmente el contenido de los cofres es mas aleatorio, para que, si a alguien le ocurre, lo sepa y demás. Sí, soy un maníaco de los cofres x)

    ResponderEliminar
  7. Mmmm... Vale, acabo de descubrirle el truco: hay que abrir todos los cofres (12) de un tirón sin que te salga el mímico; creo que no vale abrir un grupo de ellos, ir a guardar y seguir por el siguiente (que es lo que yo he hecho), así que adiós queridas esferas omni T___T

    ResponderEliminar