domingo, 17 de junio de 2012

Final Fantasy X~Ferry Liki


FERRY LIKI – Monstruos: Escoria marina y terrestre

En cuanto el barco zarpe verás una escena de video. Cuando recuperes el control de Tidus dedícate a explorar el barco a fondo. Empieza bajando al piso inferior, donde encontrarás una esfera para guardar y a un curioso mercader llamado Oaka XXIII. Al hablar con él te pedirá algo de dinero, sé generoso con él ya que si le ayudas obtendrás una rebaja en todos sus artículos más adelante.

Entra en la sala de propulsión y busca en el suelo el Diccionario Albhed 3 (L=C), sal de aquí y entra en el camarote para abrir el cofre que contiene 1 Panacea. Examina la maleta para que Tidus le dé una patada. Al hacerlo obtendrás una Poción, sigue dándole patadas hasta que consigas 20 Pociones.
Sal del camarote, guarda la partida en la esfera, sube a cubierta y acércate al grupo que rodea a la invocadora para saber algo más sobre ella. Después ve a hablar con Wakka quién te pondrá contará más cosas sobre Yuna y su familia. Cuando hayas acabado tu conversación con Wakka ve a hablar con Yuna, que estará sola y tras la charla el barco será atacado.

Finalizadas las espectaculares secuencias de video te tocará luchar contra un jefe.

ALETA DE SINH

VIT: 2.000                Fuerza: 1                Poder Mágico: 1
PH: 10                       Guiles: 100            Objetos: 1 Esfera de Habilidad

Este jefe viene acompañado por tres Escoria. Acaba con dos de ellas y deja viva a la tercera, ya que si acabas con todas estas serán reemplazadas por otras 3. No te preocupes por la aleta porque como es obvio la aleta no puede atacarte por sí sola.
Yo aconsejo que empieces el combate con Tidus, Kimahri y Wakka para hacer frente a las escorias. Luego cambia a Tidus por Yuna y a Kimahri por Lulu. Ataca a la aleta sin piedad con Wakka y la magia negra de Lulu, haz que Yuna cure cuando sea necesario. Cuando le queden alrededor de 1.000 ptos de VIT invoca a Valefor y descarga su Rayo Devastador para acabar el combate con exterminio.
Acabado el combate verás otra secuencia espectacular y una breve escena, tras la cual tendrás que luchar contra otro jefe.

BROTE DE SINH EKYU

VIT: 2.000                Fuerza: 10                Poder Mágico: 15
PH: 12                       Guiles: 115               Objetos: 2 Esferas de Habilidad

Este jefe viene acompañado de 4 Escoria, a las que puedes atacar si quieres para evitar que te hagan daño. También las puedes ignorar porque son reemplazadas por otras. Lo mejor será que te dediques a atacar sin descanso a Ekyu. Empieza utilizando el Ataque Niebla con Wakka para cegarlo y evitar sus ataques. Ataca a Ekyu sin parar y vuelve a cegarlo cuando sea necesario.
A partir de ahora el jefe usará Hélice, un ataque que afecta al grupo aunque padezca ceguera y hace bastante daño. Utiliza las pociones para recuperar VIT y sigue atacando hasta que Ekyu quede eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario