LUCA – Monstruos: Porteadores Albhed, Gurami Jefe,
Vihur y Garuda
PUERTO
Al llegar verás otra escena en la que unos comentaristas presentan a los
diferentes equipos de Blitzbol, siendo los Aurochs los peor parados y los Luca
Goers los más elogiados. Tras el numerito de Tidus Yuna informa que ya ha
llegado el Venerable Mica.
Guarda la partida en la esfera y sigue la flecha roja del mapa para
llegar al Muelle nº 3, donde asistirás al multitudinario recibimiento del Venerable Mica,
también verás por primera vez a Seymour Guado.
ESTADIO
Tras la ceremonia de inauguración del campeonato aparecerás en el
vestuario de los Besaid Aurochs, donde hay una esfera y puedes consultar las
lecciones de blitzbol. Si es la primera vez que juegas deberías echarle un
vistazo a todas las lecciones para saber de que va el blitzbol.
Después de aceptar o rechazar la opción de repasar las lecciones, Yuna
aparece en el vestuario diciendo que Auron ha sido visto en la ciudad y quiere
ir a buscarlo.
Sal del vestuario y en el pasillo Tidus se encuentra con dos Albhed con
los que intenta comunicarse, después aparecerás en la entrada del estadio,
donde hay otra esfera. Antes de nada ve hacia la izquierda y baja las escaleras
para entrar en otro pasillo donde podrás recoger del suelo el Diccionario
Albhed 6 (V = F) y abrir un cofre con 2 Ultrapociones. Vuelve a la entrada y guarda la
partida en la esfera si quieres.
PUERTO
Antes de ir al siguiente lugar de destino sería bueno dar un paseo por
los muelles para abrir unos cuantos
cofres. Avanza por el camino de la derecha para llegar al muelle nº 1, donde te
encontrarás de nuevo con Oaka. Habla con él si quieres comprarle o venderle
algo y luego busca en el muelle dos cofres que contienen 600 guiles y 1 Lanza de
Agua.
Sigue avanzando hacia la derecha para llegar al muelle nº 2 donde
encontrarás un cofre que guarda 3 Colas de Fénix en su interior,
sigue avanzando (pasa de los muelles nº 3 y 4) para llegar al muelle nº 5 donde
tendrás que encontrar un camino oculto entre unas cajas apiladas a la derecha
para llegar a dos cofres con 1 Esfera de Poder Mágico y 1 Esfera de
VIT.
Sigue avanzando a la derecha para llegar de nuevo al muelle nº 1, guarda la
partida en la esfera si quieres y avanza todo recto para llegar al puente donde
te espera Yuna. Tras la escena sigue avanzando y toma el pequeño camino del
norte, que lleva al auditorio.
AUDITORIO
Nada más entrar te encontrarás a un par de legionarios custodiando un
infovisor en el que a parte de informarte podrás simular una pelea contra un
Bom y Bicornio. Sigue avanzando para entrar en recepción y coge del suelo el Diccionario
Albhed 7 (K=G). Si hablas con el personaje de la izquierda te preguntará si quieres
comprar Esferas de Audio y si hablas con el de la derecha te preguntará si
quieres comprar Esferas de Video.
Las de audio recogen todo el tema musical del juego y las de video todas
las secuencias de video y ambas tienen que ser reproducidas en la sala
principal. Mi consejo es que pases de momento y vuelvas cuando ya te hayas
pasado el juego por dos razones: tendrás más dinero y podrás comprarlas todas
de un golpe. No hay nada más que hacer aquí así que regresa al
puente y avanza hasta la siguiente zona.
PLAZA
Tras las escenas de video entra en el café donde supuestamente Auron ha
sido visto. Al entrar presenciarás un par de escenas más y aparecerás fuera del
café donde verás otra escena. Tras la información dada por Lulu pon rumbo de
nuevo al puerto.
PUERTO
Aquí básicamente tienes que llegar al muelle nº 4, puedes tener la
tentación de ir por el muelle nº 5 pero no podrás hacerlo porque el camino ha
sido bloqueado con cajas. Así que hay que llegar pasando por los muelles nº 1,
2 y 3.Durante el trayecto serás atacado por Porteadores Albhed, máquinas
antiguas débiles al elemento Rayo. Fulmínalas usando Electro con Lulu y
cuando hayas acabado con todas podrás ver cómo va el partido gracias a la
pantalla que hay en el muelle. Acabada la escena desarrolla lo que puedas a los
personajes (intenta que Tidus aprenda Prisa) y guarda la partida en la esfera
porque acto seguido toca luchar contra un jefe.
ARTILLERO
ALBHED
VIT: 6.000
Fuerza: 16 Poder Mágico: 1
PH: 36 Guiles: 580 Objetos: 1 Elixir
Este combate parece más complicado de lo que es así que no te preocupes.
Si Tidus ha aprendido Prisa lo primero es lanzar este hechizo sobre Lulu, si
no, no pasa nada, sólo que el combate será más largo. Ataca con Tidus y Kimahri
al artillero (no dudes en usar los turbos si los tienes) y usa Electro con Lulu
en la grúa durante 3 o 4 turnos para que se ponga en marcha.
Una vez que la grúa funcione usa el comando extra de Tidus para atacar al
artillero con la grúa, quitándole una cantidad brutal de VIT. Sigue atacando al
artillero que caerá derrotado tras un par de golpes más.
Acabado el combate Yuna es liberada, Lulu lanza un hechizo y Wakka marca
el gol que da la victoria a los Besaid Aurochs en los últimos segundos. Cuando
tengas el control de Tidus regresa al vestuario y guarda la partida en la
esfera porque en breve tendrás que jugar tu primer partido de blitzbol. Repasa
las lecciones de nuevo si quieres y finalmente habla con Wakka para que
comience el partido.
LA FINAL
CONTRA LOS LUCA GOERS
Los Luca Goers son más rápidos, fuertes y tienen buenos delanteros. Tu
equipo no es que sea una maravilla, pero puedes ganar
fácilmente si sabes cómo.
En primer lugar recomiendo que pulses Triángulo para cambiar el
desplazamiento a Manual A para poder manejar los jugadores a tu gusto. Luego haz que Letti le pase
el balón a Jash, haz que éste se acerque a Botts y ve pasando el balón entre
estos dos jugadores hasta que veas a Tidus desmarcado. Pasa Letti y éste que
pase a Tidus, avanza con precaución y no dejes que te aborde más de un rival a
la vez.
Lo más probable es que te intercepte Balgerda cerca de la portería, deja
que te haga la entrada y después dribla. Sigue avanzando hasta la portería e
intenta que los rivales que te sigan te intercepten de uno en uno para poder
driblar, chuta sólo cuando estés frente a la portería (esto es importante ya
que si chutas de lejos el chut irá perdiendo fuerza) y sin rivales que puedan
minar tu resistencia. Teniendo en cuenta que Laudia tiene 8 de parada y Tidus 10 de chut deberías marcar
tu primer gol.
La contra es de los Goers, no es que puedas hacer mucho para evitar que
te empaten pero puedes tener la suerte de que casi todo el equipo intercepte al
jugador que vaya a chutar. Tanto si puedes evitar el gol como si no pasa el
balón a los jugadores desmarcados y espera a que Tidus sea uno de ellos para
poner en práctica la misma estrategia de antes. Si logras llegar a la media
parte con un empate o ganando ya tienes el partido casi ganado.
Tras la primera parte verás como los jugadores suben de nivel, los
jugadores que lleguen a nivel 3 podrán activar 1 habilidad. Si Tidus logró
meter al menos un gol subirá de nivel, es hora de cambiar el Chut Esfera por el Chut de Jecht. Tienes 3
minutos de la segunda parte para jugar con Tidus. Sigue la misma estrategia e
intenta llegar a la portería sin importar que te sigan uno o dos rivales, si te
interceptan 3 tendrás que decidir si arriesgarte a que te entre 1 y tener la
mala suerte de que te roben el balón o a usar el chut de Jecht y que te paren
el gol. Si sólo te interceptan dos rivales no te lo pienses usa el chut y
disfruta de tu victoria, al menos por el momento.
A los tres minutos verás una escena tras la cual jugarás con Wakka. Sigue
la misma estrategia de todo el partido y usa el Chut Toxis de Wakka para
meter otro gol. Si todo ha salido bien habrás ganado el partido con uno o dos
goles de diferencia, si no puedes dejarlo pasar o resetear la consola y volver
a jugar el partido para intentar ganar.
Si el partido acaba en empate jugarás una prórroga con gol de oro, es decir, el
primer equipo que marque, gana. Si esto ocurre, sigue con la misma estrategia
de siempre, pasa el balón hasta tener a Tidus desmarcado y nada hacia la
portería para hacer el Chut de Jecht. El premio por ganar es una Esfera de
Fuerza.
Después del partido verás una escena e inmediatamente serás atacado por
varios Gurami Jefe. Acaba con todos y verás una breve pero impresionante secuencia
en la que Auron hace acto de presencia. Nada más llegar le toca hacer frente a
un Vihur, al que elimina de un sólo espadazo.
Acabada otra escena te enfrentarás a un Garuda, haz que Wakka le cause
ceguera y ataca sin parar para acabar con el pájaro. Eliminado el Garuda verás
otra impresionante secuencia de video. Pasado el peligro verás otra escena tras
la cual debes seguir a Auron hasta la salida de la ciudad donde está el resto
del grupo.
Desde donde estás tienes que avanzar hasta llegar a la Plaza y una vez allí sólo
tienes que subir las escaleras que hay cerca de la cafetería. Cuando recuperes
el control de Tidus retrocede para encontrar un cofre que contiene 1.000 guiles, luego ve a
hablar con Yuna y tras la escena el grupo continuará su viaje.
gracias por la guia, muy buena de verdad.
ResponderEliminarGracias ^^
Eliminar