domingo, 17 de junio de 2012

Final Fantasy X~Luca

LUCA – Monstruos: Porteadores Albhed, Gurami Jefe, Vihur y Garuda

PUERTO

Al llegar verás otra escena en la que unos comentaristas presentan a los diferentes equipos de Blitzbol, siendo los Aurochs los peor parados y los Luca Goers los más elogiados. Tras el numerito de Tidus Yuna informa que ya ha llegado el Venerable Mica.
Guarda la partida en la esfera y sigue la flecha roja del mapa para llegar al Muelle nº 3, donde asistirás al multitudinario recibimiento del Venerable Mica, también verás por primera vez a Seymour Guado.

ESTADIO

Tras la ceremonia de inauguración del campeonato aparecerás en el vestuario de los Besaid Aurochs, donde hay una esfera y puedes consultar las lecciones de blitzbol. Si es la primera vez que juegas deberías echarle un vistazo a todas las lecciones para saber de que va el blitzbol.
Después de aceptar o rechazar la opción de repasar las lecciones, Yuna aparece en el vestuario diciendo que Auron ha sido visto en la ciudad y quiere ir a buscarlo.
Sal del vestuario y en el pasillo Tidus se encuentra con dos Albhed con los que intenta comunicarse, después aparecerás en la entrada del estadio, donde hay otra esfera. Antes de nada ve hacia la izquierda y baja las escaleras para entrar en otro pasillo donde podrás recoger del suelo el Diccionario Albhed 6 (V = F) y abrir un cofre con 2 Ultrapociones. Vuelve a la entrada y guarda la partida en la esfera si quieres.

PUERTO

Antes de ir al siguiente lugar de destino sería bueno dar un paseo por los muelles para abrir unos  cuantos cofres. Avanza por el camino de la derecha para llegar al muelle nº 1, donde te encontrarás de nuevo con Oaka. Habla con él si quieres comprarle o venderle algo y luego busca en el muelle dos cofres que contienen 600 guiles y 1 Lanza de Agua.

Sigue avanzando hacia la derecha para llegar al muelle nº 2 donde encontrarás un cofre que guarda 3 Colas de Fénix en su interior, sigue avanzando (pasa de los muelles nº 3 y 4) para llegar al muelle nº 5 donde tendrás que encontrar un camino oculto entre unas cajas apiladas a la derecha para llegar a dos cofres con 1 Esfera de Poder Mágico y 1 Esfera de VIT. Sigue avanzando a la derecha para llegar de nuevo al muelle nº 1, guarda la partida en la esfera si quieres y avanza todo recto para llegar al puente donde te espera Yuna. Tras la escena sigue avanzando y toma el pequeño camino del norte, que lleva al auditorio.

AUDITORIO

Nada más entrar te encontrarás a un par de legionarios custodiando un infovisor en el que a parte de informarte podrás simular una pelea contra un Bom y Bicornio. Sigue avanzando para entrar en recepción y coge del suelo el Diccionario Albhed 7 (K=G). Si hablas con el personaje de la izquierda te preguntará si quieres comprar Esferas de Audio y si hablas con el de la derecha te preguntará si quieres comprar Esferas de Video.
Las de audio recogen todo el tema musical del juego y las de video todas las secuencias de video y ambas tienen que ser reproducidas en la sala principal. Mi consejo es que pases de momento y vuelvas cuando ya te hayas pasado el juego por dos razones: tendrás más dinero y podrás comprarlas todas de un golpe. No hay nada más que hacer aquí así que regresa al puente y avanza hasta la siguiente zona.

PLAZA

Tras las escenas de video entra en el café donde supuestamente Auron ha sido visto. Al entrar presenciarás un par de escenas más y aparecerás fuera del café donde verás otra escena. Tras la información dada por Lulu pon rumbo de nuevo al puerto.

PUERTO

Aquí básicamente tienes que llegar al muelle nº 4, puedes tener la tentación de ir por el muelle nº 5 pero no podrás hacerlo porque el camino ha sido bloqueado con cajas. Así que hay que llegar pasando por los muelles nº 1, 2 y 3.Durante el trayecto serás atacado por Porteadores Albhed, máquinas antiguas débiles al elemento Rayo. Fulmínalas usando Electro con Lulu y cuando hayas acabado con todas podrás ver cómo va el partido gracias a la pantalla que hay en el muelle. Acabada la escena desarrolla lo que puedas a los personajes (intenta que Tidus aprenda Prisa) y guarda la partida en la esfera porque acto seguido toca luchar contra un jefe.

ARTILLERO ALBHED

VIT: 6.000               Fuerza: 16               Poder Mágico: 1
PH: 36                      Guiles: 580              Objetos: 1 Elixir

Este combate parece más complicado de lo que es así que no te preocupes. Si Tidus ha aprendido Prisa lo primero es lanzar este hechizo sobre Lulu, si no, no pasa nada, sólo que el combate será más largo. Ataca con Tidus y Kimahri al artillero (no dudes en usar los turbos si los tienes) y usa Electro con Lulu en la grúa durante 3 o 4 turnos para que se ponga en marcha.
Una vez que la grúa funcione usa el comando extra de Tidus para atacar al artillero con la grúa, quitándole una cantidad brutal de VIT. Sigue atacando al artillero que caerá derrotado tras un par de golpes más.
Acabado el combate Yuna es liberada, Lulu lanza un hechizo y Wakka marca el gol que da la victoria a los Besaid Aurochs en los últimos segundos. Cuando tengas el control de Tidus regresa al vestuario y guarda la partida en la esfera porque en breve tendrás que jugar tu primer partido de blitzbol. Repasa las lecciones de nuevo si quieres y finalmente habla con Wakka para que comience el partido.

LA FINAL CONTRA LOS LUCA GOERS

Los Luca Goers son más rápidos, fuertes y tienen buenos delanteros. Tu equipo no es que sea una maravilla, pero puedes ganar fácilmente si sabes cómo.
En primer lugar recomiendo que pulses Triángulo para cambiar el desplazamiento a Manual A para poder manejar los jugadores a tu gusto. Luego haz que Letti le pase el balón a Jash, haz que éste se acerque a Botts y ve pasando el balón entre estos dos jugadores hasta que veas a Tidus desmarcado. Pasa Letti y éste que pase a Tidus, avanza con precaución y no dejes que te aborde más de un rival a la vez.

Lo más probable es que te intercepte Balgerda cerca de la portería, deja que te haga la entrada y después dribla. Sigue avanzando hasta la portería e intenta que los rivales que te sigan te intercepten de uno en uno para poder driblar, chuta sólo cuando estés frente a la portería (esto es importante ya que si chutas de lejos el chut irá perdiendo fuerza) y sin rivales que puedan minar tu resistencia. Teniendo en cuenta que Laudia tiene 8 de parada y Tidus 10 de chut deberías marcar tu primer gol.
La contra es de los Goers, no es que puedas hacer mucho para evitar que te empaten pero puedes tener la suerte de que casi todo el equipo intercepte al jugador que vaya a chutar. Tanto si puedes evitar el gol como si no pasa el balón a los jugadores desmarcados y espera a que Tidus sea uno de ellos para poner en práctica la misma estrategia de antes. Si logras llegar a la media parte con un empate o ganando ya tienes el partido casi ganado.

Tras la primera parte verás como los jugadores suben de nivel, los jugadores que lleguen a nivel 3 podrán activar 1 habilidad. Si Tidus logró meter al menos un gol subirá de nivel, es hora de cambiar el Chut Esfera por el Chut de Jecht. Tienes 3 minutos de la segunda parte para jugar con Tidus. Sigue la misma estrategia e intenta llegar a la portería sin importar que te sigan uno o dos rivales, si te interceptan 3 tendrás que decidir si arriesgarte a que te entre 1 y tener la mala suerte de que te roben el balón o a usar el chut de Jecht y que te paren el gol. Si sólo te interceptan dos rivales no te lo pienses usa el chut y disfruta de tu victoria, al menos por el momento.

A los tres minutos verás una escena tras la cual jugarás con Wakka. Sigue la misma estrategia de todo el partido y usa el Chut Toxis de Wakka para meter otro gol. Si todo ha salido bien habrás ganado el partido con uno o dos goles de diferencia, si no puedes dejarlo pasar o resetear la consola y volver a jugar el partido para intentar ganar.
Si el partido acaba en empate jugarás una prórroga con gol de oro, es decir, el primer equipo que marque, gana. Si esto ocurre, sigue con la misma estrategia de siempre, pasa el balón hasta tener a Tidus desmarcado y nada hacia la portería para hacer el Chut de Jecht. El premio por ganar es una Esfera de Fuerza.
Después del partido verás una escena e inmediatamente serás atacado por varios Gurami Jefe. Acaba con todos y verás una breve pero impresionante secuencia en la que Auron hace acto de presencia. Nada más llegar le toca hacer frente a un Vihur, al que elimina de un sólo espadazo.

Acabada otra escena te enfrentarás a un Garuda, haz que Wakka le cause ceguera y ataca sin parar para acabar con el pájaro. Eliminado el Garuda verás otra impresionante secuencia de video. Pasado el peligro verás otra escena tras la cual debes seguir a Auron hasta la salida de la ciudad donde está el resto del grupo.
Desde donde estás tienes que avanzar hasta llegar a la Plaza y una vez allí sólo tienes que subir las escaleras que hay cerca de la cafetería. Cuando recuperes el control de Tidus retrocede para encontrar un cofre que contiene 1.000 guiles, luego ve a hablar con Yuna y tras la escena el grupo continuará su viaje.

2 comentarios: