Eones Oscuros
Las versiones oscuras de los eones es uno de los retos más difíciles del
juego. Para poder hacerles frente y salir victorioso será necesario que todos
los parámetros de tus personajes ronden e incluso superen los 200 puntos.
Tras luchar contra ellos recibirás protecciones con las habilidades
Cinta, Expansión de VIT o ambas, incluso éstas pueden ir acompañadas de una
tercera.
No guardes la partida a menos que el eón que hayas derrotado te deje la
protección con las habilidades antes mencionadas y dos espacios libres para
reformar la protección con las habilidades que prefieras, siendo recomendables
AutoPrisa y VIT + 30% (ésta última sólo si quieres llegar a los puntos máximos
de VIT).
A continuación podrás ver dónde se encuentra cada uno de ellos, pero sólo
estarán disponibles cuando consigas el Barco Volador.
-Datos generales
Esta informacion se aplica a todos los eones
-Los eones oscuros son inmunes a todos lo estados menos a:Escudo,Coraza,Anti(elemento),Espejo,Prisa y Revitalia.
-Sus niveles de Ultraesgrima son de nv.4.
-Robar,Raro: Elixir
-Kimahri: Ninguna
-PM:999
-Objetos,Normal:Materia oscura,Raro:Esfera maestra
-Valefor oscuro
Vit:800.000 Robar:Poción X x2
PH:10.000 Armas:Iniciativa,Expansión de daño,Efecto Agua,Efecto Rayo,Efecto Frío,Efecto Fuego
Isla Besaid Protecciones:AutoRevitalia,Expansión de Vit,Cinta
Defensa elemental:Mitad de daño todos los elementos.
Intenta entrar en el pueblo de Besaid para que aparezca un invocador que
llama al eón al grito de infiel.
Valefor oscuro es el más débil de todos y tiene la costumbre de atacar
con Rayo Devastador, que inflinge daño masivo a todo el grupo. Usa a tiempo Autolázaro y Escudo e invoca a uno
de tus eones para que reciba el daño de su turbo Lluvia de Muerte en lugar del
grupo.
-Ifrit oscuro
Vit:1.400.000 Robar,Normal:Omnifenix x2
PH:20.000 Armas:Expansión de daño,Efecto Fuego
Desierto Protecciones:Cinta,Expansión de Vit,Absorbe Fuego
de Sanubia Defensa elemental:Absorbe Fuego,Inmune a Agua y Rayo,1/2 daño Frío,normal Sanctus
Vit:1.400.000 Robar,Normal:Omnifenix x2
PH:20.000 Armas:Expansión de daño,Efecto Fuego
Desierto Protecciones:Cinta,Expansión de Vit,Absorbe Fuego
de Sanubia Defensa elemental:Absorbe Fuego,Inmune a Agua y Rayo,1/2 daño Frío,normal Sanctus
Vuelve al Desierto de Sanubia en Bikanel y ve hasta el lugar donde estaba
el Hogar Albhed. Habla con la mujer y ayúdala a encontrar a su hijo.
Explora toda la zona hasta que aparezca el eón.
Ifrit oscuro responde a todos los ataques, sus golpes inflingen mucho
daño y además provocan el estado Demora (retrasa un turno). Su turbo Fuego Infernal no puede
neutralizarse con AntiFuego, aunque sea de dicho elemento, así que
lo más conveniente es invocar a un eón para que reciba el daño.
-Ixion oscuro
Vit:1.200.000 Robar,Normal:Brebaje de salud x2
PH:20.000 Armas:Expansión de daño,Efecto Rayo
Llanura de Protecciones:Cinta,Expansión de Vit,Absorbe Rayo
los Rayos Defensa elemental:Absorbe Rayo,Inmune a Fuego y Frío,1/2 daño Agua,normal Sanctus
PH:20.000 Armas:Expansión de daño,Efecto Rayo
Llanura de Protecciones:Cinta,Expansión de Vit,Absorbe Rayo
los Rayos Defensa elemental:Absorbe Rayo,Inmune a Fuego y Frío,1/2 daño Agua,normal Sanctus
Vuelve a la Llanura de los Rayos y busca en la zona norte a un soldado
bajo una de las torres, cerca de la Esfera del Viajero. Acércate a él y saldrá
corriendo, inmediatamente aparecerá un invocador y su guardián. Acércate a
ellos y el invocador hará aparecer al eón.
Ixion responde a todos los golpes con alguno de sus ataques de Elemento Rayo además de
provocar el estado Sueño. Acaba con él y un texto te dirá que debes vencerlo
nuevamente, aprovecha para tocar la esfera y recuperar fuerzas antes del nuevo
combate. En el segundo enfrentamiento Ixion ya no contraataca
pero sus golpes producen los estados Confusión y Rompetodo.
-Shiva oscura
Vit:1.100.000 Robar,Normal:Brebaje mágico x2
PH:20.000 Armas:Expansión de daño,Efecto Frío
Templo de Protecciones:Cinta,Expansión de Vit,Absorbe Frío
Macalania Defensa elemental:Absorbe Frío,Inmune a Agua y Rayo,1/2 daño Fuego,normal Sanctus
Vit:1.100.000 Robar,Normal:Brebaje mágico x2
PH:20.000 Armas:Expansión de daño,Efecto Frío
Templo de Protecciones:Cinta,Expansión de Vit,Absorbe Frío
Macalania Defensa elemental:Absorbe Frío,Inmune a Agua y Rayo,1/2 daño Fuego,normal Sanctus
Vuelve al templo de Macalania e intenta entrar dentro, aparecerá un
invocador que llama a esta diosa de hielo en versión oscura.
Shiva es increíblemente rápida, así que tendrás que tener dicho parámetro
muy elevado si quieres igualarla o superarla. Sus ataques anulan todos los
estados positivos de tus personajes y causan Locura y Confusión.
Su Golpe Celestial produce el efecto Muerte, que no puede
evitarse ni tan siquiera con la habilidad Cinta y su turbo Polvo de
Diamantes causa un daño masivo a todos los personajes, así que lo más conveniente es invocar
a un eón para que reciba el daño.
Tras derrotar a Shiva aparecerán soldados guado que te perseguirán hasta
que salgas al desfiladero, igual que cuando venciste a Seymour. Una vez fuera
del recinto del templo la situación se normalizará y podrás volver a entrar al
templo siempre que quieras.
-Bahamut oscuro
Vit:4.000.000 Robar,Normal:Dos estrellas x2
PH:30.000 Armas:Expansión de daño,Turbo doble,PH x2,Consumo PM=1
Recinto de Protecciones:Cinta,Expansión de Vit,AutoCoraza
Yevon Defensa elemental:Daño normal con todos los elementos
Vit:4.000.000 Robar,Normal:Dos estrellas x2
PH:30.000 Armas:Expansión de daño,Turbo doble,PH x2,Consumo PM=1
Recinto de Protecciones:Cinta,Expansión de Vit,AutoCoraza
Yevon Defensa elemental:Daño normal con todos los elementos
Vuelve a Zanarkand y entra en el Limbo, donde luchaste contra Yunalesca,
el eón oscuro te espera allí. Antes que nada, lo mejor es que te equipes con
protecciones que tengan al menos, las habilidades Cinta y AutoPrisa, además de
tener los parámetros al máximo o no tendrás nada que hacer.
Cuando la barra del turbo de Bahamut suba por 5ª vez, el eón usará Onda Letal, que causa los
estados Piedra, Freno, Rompetodo y Demora (retrasa un turno), así que inmediatamente usa Antimagia
para eliminarlos. Ten en cuenta que ese ataque lo usará cada 5 turnos.
Permanece atento a la VIT y cuando veas que se acercan los 5 turnos recupérala
al máximo. Cuando su barra de turbo este casi llena invoca antes a un eón para
sacrificarlo, ni se te ocurra dejar que use Megafulgor
porque produce 99.999 puntos de daño en todos los personajes y a pesar de tener Autolázaro, éstos no resucitarán.
-Yojimbo oscuro
Vit:1.600.000 Robar,Normal:Pócima de salud x2
PH:8000 Armas:Expansión de daño,Turbo x PH,Contaataque,Contramagia
Cueva del Protecciones:Cinta,Expensión de Vit,Defensa Maldición+
orador robado Defensa elemental:Daño normal con todos los elementos
Vuelve a la Cueva
del Orador Robado, pisa la Losa
de Transportación para ir al final de la cueva, regresa andando a la entrada
para que un invocador acompañado del eón te cierre el paso.
La primera vez que luches contra Yojimbo Oscuro, verás que cuenta con la
habilidad El enemigo ataca primero. Para anularlo necesitas tener en tu equipo a un
personaje cuya arma tenga la habilidad Iniciativa. Ese personaje
es Auron, ya que su arma Masamune cuenta con dicha habilidad.
Su ataque Diagoro puede provocar el estado Piedra, Tres Dagas provoca los
estados Freno y Rompetodo además de hacer un daño considerable, Katana produce 9.999 puntos
de daño en todos los personajes y su turbo Ultraesgrima anula toda
protección y tiene el mismo efecto que Katana.
Cuando lo venzas por primera vez el invocador se retira a la salida y
tendrás que perseguirlo por toda la cueva para luchar contra el eón 4 veces
más, eso sí, ya no cuenta con la habilidad El enemigo ataca primero por lo que
será más fácil vencerle. Tras luchar con él 5 veces seguidas, habrás acabado
con el eón definitivamente y para siempre, eso sí, piénsatelo 2 veces antes de
hacerlo, puesto que es una fuente inagotable de Materias Oscuras y buenas
protecciones.
(Ver apartado Las Mejores Protecciones para más
información)
-Ánima oscura
Vit:8.000.000 Robar,Normal:Tres estrellas x3
PH:30.000 Armas:Expansión de daño,PHx3,Consumo PM=1,Efecto Muerte+
Monte Protecciones:Cinta,Expansión de Vit,Defensa Muerte+
Gagazet Defensa elemental:Absorbe todos los elementos menos Sanctus
Vit:8.000.000 Robar,Normal:Tres estrellas x3
PH:30.000 Armas:Expansión de daño,PHx3,Consumo PM=1,Efecto Muerte+
Monte Protecciones:Cinta,Expansión de Vit,Defensa Muerte+
Gagazet Defensa elemental:Absorbe todos los elementos menos Sanctus
Vuelve a la Caverna
del Monte Gagazet y repite la primera prueba (tiro al blanco con el balón de
Wakka). El eón oscuro aparecerá en la misma entrada del Monte Gagazet.
Sus ataques producen Veneno, Piedra, Zombi y Maldición, sólo Cinta ofrece la protección adecuada para estos estados.
Dolor causa la muerte instantánea del personaje, lamentablemente Cinta no ofrece
protección contra este estado, así que lo mejor es resucitarlo cuanto antes. Su
turbo Caos Liberado causa un daño masivo a todos los personajes, así que
lo más conveniente es invocar a un eón para que reciba el daño.
-Cindy oscura
Vit:3.000.000 Robar,Normal:Esfera de retorno x1
PH:10.000 Armas:Expansión de daño,Guiles x2,Turbo triple,Saber Médico
Senda de Protecciones:Cinta,Expansión de Vit,Autofenix
las Rocas Defensa elemental:Daño normal con todos los elementos
Hongo
Vit:3.000.000 Robar,Normal:Esfera de retorno x1
PH:10.000 Armas:Expansión de daño,Guiles x2,Turbo triple,Saber Médico
Senda de Protecciones:Cinta,Expansión de Vit,Autofenix
las Rocas Defensa elemental:Daño normal con todos los elementos
Hongo
-Sandy oscura
Vit:2.500.000 Robar,Normal:Esfera amiga x1
PH:10.000 Armas:Expansión de Vit,Turbo triple,Evade y ataca,Contramagia
Senda de Protecciones:Cinta,Expansión de Vit,AutoEscudo
las Rocas Defensa elemental:Daño normal con todos los elementos
Hongo
-Mindy oscura
Vit:2.000.000 Robar,Normal:Esfera warp x1
PH:10.000 Armas:Expansión de daño,Magia+,Consumo PM=1,Turbo triple
Senda de Protecciones:Cinta,Expansión de Vit,AutoPrisa
las Rocas Defensa elemental:Daño normal con todos los elementos
Hongo
Vuelve a la entrada de las Senda de las Rocas Hongo y acércate a la mujer
y la niña que están juntas, al hacerlo aparecerán las Hermanas Magus Oscuras.
Lo mejor para vencer a las 3 es ir luchando contra ellas una a una. En
cuanto veas la escena en la que aparecen las hermanas, ve corriendo a la
izquierda y sube en la plataforma.
Al hacerlo verás un texto en pantalla que te dice que si mientras corres
la pantalla esta en amarillo es que vas bien y si parpadea en rojo, estas en
peligro. Tras leer el texto dará comienzo una especie de minijuego que consiste
en recorrer toda la senda escapando de las hermanas.
Si estás unos 4 o 5 segundos en alerta roja, al final te alcanzarán y
tendrás que luchar contra las 3 hermanas a la vez. Sigue corriendo hasta que
veas que una de ellas se cansa y sube a la segunda plataforma.
Aquí
lucharas sólo contra Mindy oscura, no te resultará muy difícil derrotarla si
los personajes van bien preparados (parámetros al máximo, armas de los 7 astros
etc.). El ataque Metralla Trasera de Mindy causa
la muerte instantánea del personaje,
lamentablemente Cinta no ofrece protección contra este estado, así que lo mejor
es resucitarlo cuanto antes. Ataca usando Golpe
Rápido varias veces para conseguir más turnos,
hasta derrotarla.
Cuando logres vencerla usa la plataforma para bajar de nuevo y luchar
contra Sandy. Su ataque Schmelzend elimina Autolázaro, reduce a cero
la Defensa Física y causa 99.999 puntos de daño al personaje, así que lo mejor es resucitarlo cuanto
antes. Igual que en el combate anterior, ataca usando Golpe Rápido y usa algunos de los turbos más potentes que tengas para
derrotarla.
Finalizado el combate contra la segunda de las hermanas, retrocede unos
cuantos pasos para luchar contra Cindy. Su ataque Plancha Mortal
quita 999 PM y 99.999 puntos de VIT al personaje, así que lo mejor es resucitarlo cuanto
antes. Igual que en el combate anterior, ataca usando Golpe
Rápido y usa todos los turbos que tengas para derrotarla.
Una vez que hayas derrotado a todos los eones oscuros, verás una escena
sobre la aparición de un nuevo enemigo en la Llanura de la Calma. Para luchar
contra él selecciona el nuevo destino que ha aparecido en la lista de lugares
del Barco Volador.
-Verdugo final
Brazo izquierdo/Brazo derecho
Vit:12.000.000 Robar,Normal:Elixir x1,Raro:Omnielixir x1
500.000 Normal:Materia oscura x1,Raro:Esfera maestra x1
PM:999 Objetos,Normal:Esfera maestra x3,Raro:Esfera maestra x3
999 Normal:Materia oscura x1,Raro:Esfera maestra x1
PH:60.000 Armas:Expansión de daño
10.000 Protecciones:Cinta
Barco volador Defensa elemental:Daño normal con todos los elementos
Verdugo Final tiene 2 brazos que debes eliminar para evitar que te haga
su ataque más potente, Juicio Final, que evidentemente, acabará con
todos tus personajes de un plumazo. Para eliminarlos usa los turbos Barrera total
++
de Rikku, Ruleta de Chutes de Wakka y As del Blitzbol de Tidus.
Si
tienes un respiro usa Agua de Vida para restablecer al máximo la VIT
del equipo y céntrate en el torso cuando hayas eliminado los brazos.
Usa el objeto Tres Estrellas para minimizar el consumo de PM de los
personajes y ataca usando Golpe Rápido para ganar turnos. Ten en cuenta que
tras varios turnos, los brazos se regeneran, así que vuelve a concentrar los
ataques en los brazos hasta que los liquides. Sigue atacando al torso y curando
al grupo cuando sea necesario y tras una dura y larga batalla conseguirás
derrotarlo.
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