viernes, 15 de junio de 2012

Final Fantasy X~Controles Y Acciones Blitzball


7.- CONTROLES Y ACCIONES


Controles de Desplazamiento

Pulsa el botón Triángulo para acceder al menú de desplazamiento. Si tu equipo tiene la posesión del balón podrás podrás elegir entre los modos Automáticos o Manual, si no, sólo podrás elegir la alineación de tu equipo.
Modo Automático: La IA de la consola dirige el movimiento de cada uno de los jugadores.
Modo Manual A: Puedes controlar manualmente al jugador que tenga la posesión del balón. La orientación se basa en el monitor de juego.
 Modo Manual B: Puedes controlar manualmente al jugador que tenga la posesión del balón. La orientación se basa en el terreno de juego.
Abandonar: Puedes usar esta opción para abandonar el partido en cualquier momento


Acciones

Cuando tu equipo está en posesión del balón puedes pulsar el botón Cuadrado para desplegar el menú de las acciones que tu jugador puede realizar en ese momento. Al hacerlo, el tiempo se detendrá para que puedas  escoger sin prisa la acción que más te convenga.

Pasar: Si el jugador tiene habilidades de pase, éstas aparecerán junto al pase normal. Todos los modos de pase consumen VIT, verás esta información al lado de cada una de las habilidades.
   Escoge con cuidado al compañero de equipo al que quieras pasar el balón, ya que la cifra del pase irá disminuyendo mientras el balón esté en movimiento y si llega a 0 el pase habrá fallado.
   Para realizar un pase pulsa X, escoge cualquier tipo de pase, el jugador a quien quieres pasar el balón y vuelve a pulsar X para  poner el balón en movimiento hacia tu compañero.
Chutar: Si el jugador tiene habilidades de chut, éstas aparecerán junto al chut normal. Todos los modos de chut consumen VIT, verás esta información al lado de cada una de las habilidades.
Para realizar un chut pulsa X, escoge el chut a realizar y vuelve a pulsar X para que el jugador dispare el balón a la portería contraria.
La cifra de chut irá disminuyendo mientras el balón esté en movimiento, al llegar a la portería contraria, al chut restante se le restará la Parada del portero. Sin embargo, la parada puede incrementar o disminuir aleatoriamente en un 50%, lo que no garantiza el éxito absoluto de gol o parada.
Si la cifra del chut llega a 0 el chut habrá fallado y el portero tendrá un 60% de probabilidades de quedarse  con el balón. Si no es así, el jugador más cercano (a excepción del que ha chutado) se hará con la posesión del balón.
No Desmarcarse: Esta opción aparece cuando uno de tus jugadores es interceptado por uno o más rivales. Puedes pasar o chutar con normalidad, sólo que cualquiera de éstas acciones se verán afectadas por la capacidad de interceptar de los rivales. Si su capacidad de interceptar es mayor que las capacidades de tu jugador de pasar o chutar, éstos se harán con la posesión del balón.
Hasta _ _ _ (nombre del rival/es): Esta opción aparece cuando uno de tus jugadores es interceptado por uno o más rivales. Escoge, en base a tu resistencia, cuántos rivales quieres que te realicen una entrada. Su nivel de Ataque se restará a tu resistencia, si la resistencia de tu jugador llega a 0 el rival se hará con la posesión del balón. Si tu jugador resiste todas las entradas seguirá en posesión del balón pudiendo escoger entre pasar, chutar o driblar.
Driblar: El jugador en posesión del balón puede seguir nadando con normalidad tras haber superado  la interceptación de los rivales.
Interceptar a un Rival: Si uno o más de tus jugadores interceptan a un rival, podrán entrar en acción según los comandos que éste elija.
Si elige hacer un pase o chut, tus jugadores intentarán interceptarlo usando su Capacidad de Interceptar, si elige ir hasta uno o más de tus jugadores, podrás realizar entradas. En este último caso, podrás escoger entre las diferentes habilidades de ataque. Todos las habilidades de ataque consumen VIT, verás esta información al lado de cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario