domingo, 17 de junio de 2012

Final Fantasy X ~ Eones Ocultos: Templos De Baaj y Remiem


Eones Ocultos

A estas alturas del juego te habrás dado cuenta que en tu lista de eones no figuran ni Ánima, ni las Hermanas Magus. Eso es porque ambos se encuentran en dos templos ocultos y uno de ellos sólo es accesible con el barco Volador, además deberás cumplir ciertos requisitos para poder hacerte con ellos. Sigue leyendo para saber exactamente cómo obtenerlos.

Antes que nada debes saber que para conseguir al eón Ánima es absolutamente necesario que hayas encontrado los tesoros ocultos de todos los templos.  Si has seguido esta guía al pie de la letra puedes estar tranquilo porque los tienes todos menos uno; el del Recinto de Yevon en Zanarkand. Selecciona dicho destino a bordo del barco volador y accede al Recinto de la Prueba. Afortunadamente no tienes que hacer todo el camino a pie, ya que una Losa de Transportación te lleva directamente hasta el recinto, donde otra losa te lleva justo a la entrada de la prueba.

Una vez allí examina el panel de la primera sala, donde verás que sólo aparecen los cuadrados blancos, son exactamente las figuras que tienes que iluminar pisando las correspondientes baldosas. Son siete en total, 3 en la primera sala y 4 en la segunda, si lo haces bien se oirá una melodía (puedes ayudarte de la foto anterior del Recinto de la Prueba).
Ve a la primera sala y examina el símbolo que ha aparecido para descubrir la Esfera de Destrucción. Cógela, ve a la segunda sala y colócala en el hueco de la derecha que hay junto al panel para desvelar el lugar donde se encuentra el cofre oculto con una Vara Maestra.

Regresa al barco volador, habla con Cid e introduce las siguientes coordenadas: Eje X 12 – 13 Eje Y 57 – 58
Descubrirás el Templo de Baaj. Antes de seleccionar dicho destino es aconsejable que Tidus, Wakka y Rikku cuenten con unos parámetros bastante elevados, además de protecciones con la habilidad Defensa Piedra + (para más información visita la sección Reforma del Equipo).




1.- Templo de Baaj

Una vez que ya estés preparado selecciona el nuevo lugar de destino. Vaya, que casualidad, si son las Ruinas Marinas a las que fuiste a parar tras ser rescatado por Rikku y sus amigos. Ya sabes lo que eso significa, ¿no?. Guarda la partida en la esfera, tírate al agua y nada hacia la entrada del templo para enfrentarte de nuevo a un viejo conocido.

JOSGUEIN

VIT: 32.767               Fuerza: 36               Poder Mágico: 40
PH: 4.200                   Guiles: 1.000           Objetos: 2 Esferas de Vigor

Este enorme pez es un enemigo bastante duro. Sus ataques Golpe Petrificante y Golpe Mortal son bastante explícitos por lo que sobran las explicaciones. La mejor estrategia es usar Prisa ++ y luego un Colmillo Venenoso para provocarle el estado veneno. Ataca a Josguein sin piedad y no dudes en usar los turbos en cuanto tengas ocasión. Tras unos cuantos turnos Josguein se tragará a uno de tus personajes copiando cualquier estado que éste posea. Elimina el estado Prisa del enemigo con Antimagia (si alguno la ha aprendido) y sigue atacándolo y curando cuando sea necesario. El personaje que está dentro de la enorme barriga de Josguein puede atacarlo desde dentro gracias a un Comando Extra así que no dudes en utilizarlo hasta que lo escupa. Eso sí, procura no darle el golpe de gracia mientras algún personaje permanece en su barriga porque si lo haces no recibirá PH.

Una vez que lo hayas derrotado serás recompensado con un arma o protección con la habilidad Ningún Encuentro.
Antes de entrar en el templo sumérgete entre unos pilares que hay al sur y pulsa X para encontrar un cofre oculto con el Caballero Cebolla, el Arma de los 7 Astros de Lulu. Si tienes problemas para encontrarlo puedes orientarte con la ayuda de la siguiente imagen.




Una vez que te hayas hecho con el tesoro busca la entrada al templo, bucea por el pasillo y sube las escaleras para llegar a una sala con seis estatuas y un sello al fondo. Si te acercas al sello verás el siguiente mensaje:

Seis templos alojan seis tesoros. Abre los cofres ocultos en todos los Recintos de la Prueba y párate frente a las estatuas. Así podrás llegar a la Cámara del Orador.

En esta sala además de las estatuas encontrarás dos cofres que contienen 4 Omnifénix y 1 Omnielixir. Ahora haz lo que dice el mensaje, ve caminando frente a las seis estatuas para que se activen y desaparezca el sello del fondo, permitiendo al acceso a la siguiente sala.

CÁMARA DEL ORADOR

Una vez dentro verás una escena en la que mantendrás una conversación con el orador correspondiente y tras la cual obtendrás a Ánima.
Antes de ir a por el último eón del juego es necesario que hayas capturado al menos un ejemplar de todos los monstruos que salen en el Monte Gagazet. Cuando lo hayas hecho, habla con el dueño del Centro de Entrenamiento para que te obsequie con la Corona de Pimpollos.


2.- Templo de Remiem

Habla con la entrenadora de chocobos de la Llanura de la Calma para montar en uno de estos enormes pájaros. Ve hasta la entrada al Bosque de Macalania y continúa avanzando hacia la derecha (de frente según la cámara del juego) hasta encontrar una Pluma de Chocobo en el suelo y pulsa X para que el chocobo coja carrerilla y acceda a una nueva zona. Baja del chocobo y sigue caminando hasta que llegues a una zona nueva.
Cruza el largo puente para llegar al exterior del Templo de Remiem. Busca en lado izquierdo el Diccionario Albhed 24 (Q=X), guarda la partida en la esfera y accede al interior del templo.
Allí encontrarás a la invocadora Belgemine, quien retará nuevamente a Yuna a un enfrentamiento de eones. Si los vences obtendrás una serie de premios:

Valefor ►  4 Piedras Rayo          Ifrit ►  30 Pociones X          Ixion ► 10 Colas de Chocobo
Shiva ►  60 Omnipociones          Bahamut ►  Corona de Flores

Con la Corona de flores en tu poder ve hasta la puerta que hay detrás de Belgemine y usa ambas coronas para que desaparezca el sello que impide el paso a la siguiente sala.

CÁMARA DEL ORADOR

Una vez dentro verás una escena en la que mantendrás una charla con las oradoras, tras la cual conseguirás a las Hermanas Magus, Cindy, Sandy y Mindy.
Cuando salgas vuelve a hablar con Belgemine para luchar contra el resto de sus eones:

Yojimbo ►  8 Piedras Negras         Ánima ►  60 Fluidos de Salud         Hermanas Magus ►  40 Piedras Luz

Derrotados todos sus eones habla con la invocadora por última vez y envíala al Étereo para conseguir el Emblema de la Luna.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya tengo las 2 coranas, he luchado contra los eones de Belgemine y cuando mi dirijo a la entrada del orador me pone que hay un gran poder bloqueandola, (que no me deja entrar vamos...),
    que estoy haciendo mal?

    ResponderEliminar
  3. Debes conseguir el resto de Eones, incluidos ánima y yojimbo, además de las dos coronas.

    ResponderEliminar
  4. lo que te falta es capturar a los bichos del Gagazet con las armas especiales del centro de entrenamiento de la llanura de la calma

    ResponderEliminar